cap # 7

135 19 2
                                    

Profesor: el proyecto es por lista así que tienen tiempo para prepararse junto a su grupo. Así que suerte chicos.

La clase terminó y salí rápido.
No podía creer que me tocaba con James. Eso significa que el tiene que venir a mi casa o yo en la suya para realizar los proyectos.
¿Por qué será que cuando menos quiero algo, es lo que más pasa?.

Al pasar por los pasillos me di cuenta que alguien estaba parado allí.
Cuando me acerco un poco más veo que es Paul.
Paul es mi enemigo de la infancia.
Siempre le ah gustado hacerme quedar mal por la manera en que me vestía.

Paul: Hala bro...

Lo mire con coraje.

Paul: ups... Lo siento. Pensé que eres un chico jajajaja. Me equivoqué.
Se comenzó a reír de mi.

Paul era el chico que más odiaba.
Al parecer a él le molestaba mucho mi manera de vestir. Yo siempre usaba calentador aunque moría por usar falda y cosas cortas. Me encantaba. Pero tengo una cicatriz en mi rodilla qué hace sentirme insegura de usarlas.

Cuando de pronto escuchó una voz muy gruesa y firme. Me doy la vuelta y era James.
James le mira fijamente a Paul y sin quitar su mirada le dice...

James: tines algún problema?

Paul: no nada. Lo siento.

James: Mira pedazo de idiota.
Disculpate ahora mismo de Rosi.
Si no quieres tener serios problemas conmigo.

Paul se asustó mucho y dijo.

Paul: lo siento Rosi. Perdóname.

Estaba tan avergonzada que no tuve la valentía de mirar a los ojos de James.
Me di la vuelta y salí corriendo del lugar.

Al llegar a casa estube apunto de entrar cuando veo a mi papá sentado en la sala.

- Papá? Cómo así llegaste del trabajo a esta hora ?

Papá: si hija es que hoy salí temprano.

-ah ok

Papá: Rosi ven aquí que quería hablar contigo.

Camine hasta mi papá y tome asiento junto a él.

- si papá dime de qué quieres hablar?

Papá: Hija tengo que viajar por trámite del trabajo.

-como así ?

Papá: Tenemos que completar unos proyectos de la empresa y para eso tengo que viajar lejos por algunos días.

-esta bien pero cuando regresaras?

Papá: Cuándo el proyecto este completo. Te prometo que llegaré lo más rápido posible.

- está bien papá.

Papá: está bien hija no te preocupes. Ya hablé con tu hermana mayor sobre esto ok.

-ok papá.

Papá: ahora sí anda a tu habitación y descansa.

-esta bien papá cuídate.

Entré a mi habitación y lo primero que pensé fue.

Si papá va a salir por varios días me toca estar sola con mi hermana.
Y mañana es sábado y no tengo clases. Si me quedo todo el día en casa de ley mi hermana comenzará a molestarme. Así qué tengo que hacer algo para evitar eso.

Luego se me ocurrió salir a trotar por las tardes. Por mi casa había un lugar muy hermoso que era para trotar. Ese lugar tenía una calle muy larga y era como un bosque. Alrededor tenía árboles gigantes. El lugar era muy hermoso y tranquilo para trotar.

-Entonces desde mañana saldré a trotar.



(....)



Ya era de tarde y salí a caminar.
Al entrar por esa calle el lugar era muy hermoso pero casi no había muchas personas trotando.

Comencé a caminar con pasos largos cuando de pronto escuchó a alguien decir mi nombre.

Rosi?....

Mis pelos se pusieron de punta y estaba tan asustada ¿Quién podría ser?.

Cuando me doy la vuelta no podía creerlo. Era James. Pero que carajos hacia aquí.

James: hola Rosi.

-hola James. Que haces por aquí ?

James: lo mismo que hacen todos Rosi. Trotando.

- ya veo pero como así por aquí?

James: pues vivo cerca de aquí. Todos los días salgo a trotar por las tardes.

-todos los días? Después de clases también?

James: Así es Rosi.

Me puse a pensar que debería agradecerlo por lo de ese día con Paul.

- ammm James mira. Lo siento por salir corriendo ese día. Es que me sentía muy avergonzada por lo que estaba pasando. Gracias por defenderme.

James: de nada Rosi. No te preocupes.

-gracias.

James: y bueno ahora que somos compañeros y vecinos. Podemos ser amigos?

Dijo acercando una mano.

Me puse a pensar lo muy amable que había sido conmigo apesar de que lo tratara mal desde el primer día. Además gracias a él Paul ya no me molestaba asi que no tenía nada malo en ser su amiga.

Tomé de su mano y dije...

- Amigos entonces.

James: muy bien me alegra mucho.

-igualmente.

James: entonces que pensaste sobre el proyecto?

- Proyecto?.. Que proyecto?

James: vamos Rosi... El proyecto que mandó el profe sobre grupo de dos y exposición. No tenemos mucho tiempo.

-aaah cierto se me había olvidado sobre el proyecto.

James: Bueno ahora que ya los sabes. Tenemos que empezar desde mañana. En dónde la hacemos. En tu casa o en la mía ?

No podía invitar a James a mi casa eso era más que obvio. Así que de ley me toca ir en la suya.

- Sería mejor en tu casa.

James: está bien entonces mañana voy a venir a recogerte en este mismo lugar a las 6 de la tarde.

- está bien

James: bueno entonces nos vemos mañana. Adiós Rosi.

- Adiós James.










 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗟𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗨𝗡𝗖𝗔 𝗗𝗜𝗝𝗘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora