cap # 4

190 21 6
                                    

Luego terminó la clase y caminé a casa.

Al entrar por la puerta principal de mi casa, noté que habían llegado visitas. Estaba 3 mujeres muy bien vestidas sentada en el sofá de la sala.

Al entrar las tres notaron mi presencia. Me regalaron una sonrisa dijeron lo siguiente...

Hola somos las compañeras de trabajo de Loíza y tú eres ?

Estaba apunto de decir que era la hermana menor de Loíza pero fui interrumpida por mi hermana..

Loíza: ella no es nadie importante, ignoren la.

Eso hizo que soltará una lágrima.

Luego Loíza miro hacia mí y dijo en voz baja..

Loíza: lárgate a tu cuarto a llorar y quita tu estúpida cara de mi vista..

Corrí hacia el cuarto con lágrimas en los ojos. Me tumbe a la cama y sentía como mi pecho me dolía por la manera que ella me había tratado.

Acaso a ella no le duele decir todas esas cosas? Loíza nunca me llamaba por mi nombre Parece que le hacía muy feliz verme hecha pedazos.

Bueno hermana si te hace feliz verme así pues estoy dispuesta que me rompas el corazón una y mil veces.

No podía enojarme con ella, apresar de todas las cosas que me decía era mi hermana mayor no podía guardarle rencor.

(....)

Se terminó la primera clases de filosofía.
Quería pasar por la biblioteca para coger un libro antes de iniciar la otra clases.

Pero al pasar por la cafetería me quede sorprendida con lo que ví.

Vi que James estaba sentado junto a unas porristas y capitanes del equipo de fútbol. Se estaban riendo juntos y al parecer se llevaban súper que bien.

Cómo era posible que James en tan poco tiempo pueda caerle bien a todos.

También me di cuenta que James nunca dejaba de sonreír,le gustaba mantener feliz a las personas de su alrededor. Parecía un robot que siempre llevaba una sonrisa de oreja a oreja.

Camine hacía la biblioteca y tomé el libro. Hoy no tenía hambre así que decidí ir temprano a la siguiente clase.

Al entrar al curso ví a sofía sentada dejando un espacio a su lado para q yo me sentará junto a ella.

Me acordé que había Sido una completa grosera con ella y se merecía una disculpa.

Camine y me senté junto a ella.

-mmm hola Sofi.

Sofia: hola Rosi.
Me mostró una sonrisa dandome entender que no estaba enojada conmigo.

-sofi solo quería disculparme por lo de ese día. No debí tratarte así. Perdóname Sofi.

Sofía: tranquila Rosi no pasa nada ya te perdone. No me gusta guardar rencor.

-entonces estamos bien verdad?

Sofia: claro que sí Rosi.
Me regaló una sonrisa.

-gracias Sofí.

Después de unas horas la clases por fin termino.
Camine a casa y cuando estube a punto de entrar me asegure que mi hermana no se encontrará allí. La verdad no quiero escuchar nada malo hoy.

(...)

El día siguiente entre al colegio.
La primera hora tocaba historia.
De pronto escucho a alguien llame mi nombre por atrás.
Me doy la vuelta y es Sofi.

Sofia: hola Rosi..buenos días.

-hola Sofí.. buenos días.

Sofia: Rosi hoy no tendremos clases de historia. La maestra se encuentra delicada de salud. Y tampoco hay remplazo.
Así que cambiaron la hora de historia por la de biología. Y la segunda hora es libre osea hoy solo vamos a ver una materia.

-ah ok entonces iré en la clase de biología quieres venir?

Sofia: no Rosi,hoy no voy a recibir clases. Hablé con la directora y justifique mi falta. Un familiar tubo un pequeño accidente así que tendremos que ir a verlo.

-lo siento mucho.

Sofía: no no te preocupes no pasa nada no es nada grave.

-ok está bien ve con cuidado.

Sofia: gracias pero podrías ayudarme en algo.

-si claro en qué?

Sofia: puedes grabar la clase de hoy y me mandas por el cell.

-ok está bien no te preocupes lo haré.

Sofia: gracias Rosi.

-de nada Sofi cuídate.

Entre a las clases de biología. El profe dió inicio a su clase.

Profe: bueno chicos ya terminó la hora. Cómo ya saben hoy tienen libre la segunda hora así que pueden pasear por el colegio o irse a sus casas. Cuidense mucho y hasta mañana chicos.

Terminé de grabar la clase y le envié inmediatamente a sofia.

Camine hacia la cafetería para comprar algo de comer. Y cuando estube apunto de entrar veo a James sentado junto a un grupito de amigos.
James me miró y se levantó y caminó hacia mí.

James: hola Rosi.

-hola James.

James: que estás haciendo? Tienes plan o estás ocupada?

-No solo quiero ir a casa pero antes tengo que entregar unos libros que tome de la biblioteca.

James: bueno entonces ven conmigo. Conocí a muchas personas estoy seguro que le caerás bien.

- no gracias James no soy de muchos amigos.

James: no pasa nada ven apuesto que te caerá bien todos.

Me tomo de la mano y trato de llevarme hasta ellos.
Sacudí mi brazo haciendo que soltará mi mano. Y con mucho enojo le dije...

-mira James ya se que eres una persona muy social y todo. Pero yo no soy así ok. No tengo la necesidad de conocer personas y caerles bien o que me caigan bien. Entiendes.

James puso una cara de sorpresas al verme actuar de esta manera.

Me di la vuelta y salí del colegio con dirección a casa.

Talvez no debí hablarle de esta manera a James fui un poco grosera. Pero de todos modos quién era el para decirme que debo socializar me con las personas lo cual no lo eh hecho desde pequeña.

Al entrar a la casa note que mi hermana mayor estaba acostada en el sofá de la sala. Al parecer se quedó dormida.

La miré fijamente.
Es hermosa. Su pelo rubio era muy brillante,su piel era tan hermosa.
No pude retener las lágrimas que me salieron. Por primera vez en mi vida había observado por mucho tiempo a mi hermana. Ella es tan hermosa apuesto que mi mamá era así de bella como ella.

No pude más y corrí al cuarto con lágrimas en los ojos. Me tumbe en la cama y dije a lo bajo.

Cómo no quisiera que todo esto fuera al revés. Hubiera muerto yo y tu estuvieras viva mamá. Si fuera así nada de esto hubiese pasado. Tengo la culpa de todo esto. Loíza tiene razón no soy nada más que una basura.

 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗟𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗨𝗡𝗖𝗔 𝗗𝗜𝗝𝗘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora