𝑪𝒐𝒏𝒕𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐 𝑬𝒙𝒕𝒓𝒂

57 10 0
                                    

Si el periodo de posguerra fue denominado "era de la ansiedad", y las décadas de 1980 y 1990 "era de los antidepresivos", ahora vivimos en tiempos bipolares.

-Leader D; ESTRICTAMENTE BIPOLAR

Primero que nada, quisiera aclarar algunos puntos que creo que son cruciales de entender para poder comprender mejor a la protagonista

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Primero que nada, quisiera aclarar algunos puntos que creo que son cruciales de entender para poder comprender mejor a la protagonista.

❥En Wattpad se me conoce como Ali o Ali-chan y llevo poco más de dos años diagnosticada con Bipolaridad tipo 2. Esto lo tengo que aclarar desde el principio porque a diferencia de otras historias que he creado, esta viene más con base a experiencia en vez de investigación.

❥El nombre completo del trastorno es: Trastorno Maniaco-Depresivo. Es de importancia conocer esto porque es la mejor manera de definir los cambios de ánimo entre cada etapa de este.

❥He tratado de ser lo más realista posible, pero tristemente no me he visto con la capacidad de describir de forma correcta los episodios depresivos, esto se explicará con más detalle más adelante.

❥SI alguien se siente identificadx con algunos de los síntomas les pido acudir con un profesional, soy alguien que padece el trastorno, no una especialista que pueda diagnosticarlo.

❥Pido empatía, hay algo que me molesta y estoy segura de que a muchos les pasa. No tolero que se romanticen los trastornos y enfermedades mentales. Romantizar es dejar de lado el sufrimiento y lucha que han tenido que pasar los afectados con estos.

Aquí pienso hablar mas desde la experiencia que nada, esto no quita que haya buscado documentos y libros que me puedan facilitar la explicación e inclusive hacerme comprender cosas que antes pude pasar por algo. Quise hacer esto de la forma más realista y comprensible que un fanfic de wattpad me podría permitir. Es por ello que dejaré una bibliografía donde enlistaré los libros y documentos que he utilizado como apoyo, esto por si a alguien le interesa indagar más en el tema. Igualmente si alguien tiene alguna duda puedo hacer otro apartado más adelante respondiendo sus preguntas y remarcando cualquier punto que me haya faltado.

<<<Los sentimientos de poder, confianza y capacidad de relacionarse que caracterizan a la manía hacen que la persona se sienta sumamente viva, pero, al mismo tiempo, la aproximan a la muerte, más cerca de lo que nunca había estado. >>>

Comencemos con lo más básico, el TAB (Trastorno Afectivo Bipolar) es característico por los altibajos emocionales. Estos se pueden dividir en etapas maniacas y depresivas las cuales pueden durar semanas o meses. Dichas etapas tienen sus contrastes bastante remarcados, pero ambas son igual de nocivas para el individuo.

La etapa maniaca (desde mi punto de vista), ha sido de las más peligrosas por mi constante búsqueda por el peligro. Mi hambre por ese sentimiento de "estar viva" me ha llevado a decisiones compulsivas. Por mucho que parezca que aquí tengo la carisma hasta el cielo oque en todo momento supiera lo que estoy diciendo en realidad las palabras y pensamientos son los que me dirigen a mi. No tengo control en mis impulsos y las palabras salen de mi boca antes de si quiera pensarlas. Esta no es la mejor etapa del TAB, estoy segura de que ninguna parte lo es, pero por más que pareciera que aquí me encontraba en una felicidad suprema solo soy víctima de mi propia mente. Compras compulsivas, proyectos que no llevan a nada y noches donde no podía dormir en lo absoluto; no dormía por no tener sueño, era obvio que lo tenía, yo no dormía porque la misma manía no me lo permitía.

𝐀𝐌𝐍𝐄𝐒𝐈𝐀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora