ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 8

841 72 83
                                    

Por un momento, a Newt se le subieron los colores a la cabeza, no sabía si era por la vergüenza de estar en medio del Claro hecho una mierda o por como sonaba su nombre en la boca de Lilith.

— No me digas que te está subiendo la fiebre ¡No te entretengas y dime por dónde es! —Exclamó la morena un poco nerviosa

— Sigue...sígueme...

Ambos comenzaron a caminar con el pastor alemán detrás de ellos.

Al llegar a la supuesta enfermería —que estaba en la Hacienda— , subieron por las escaleras cuando Newt frenó en seco, Lilith paró detrás de él y el perro volvió a sentarse. La chica se cruzó de brazos

— ¿Ya te has cansado de subir las escaleras, rubio de vote? —preguntó, luego se extrañó por las últimas tres palabras «¿Qué narices es ser un rubio de vote?»

— ¿Rubio...de...de vote? —Preguntó Newt, intentó reír pero no lo consiguió. —No era...por eso...es porque...los novatos no....no pueden subir...

— A bueno, pues subes tú, yo me voy al comedor, tengo hambre y me merezco comida —Respondió ella haciendo un espaviento, restándole importancia.

Lilith se dió la vuelta dispuesta a marcharse, pero Newt la retuvo

— ¡No! No...sube...yo...yo te doy...autorización...

— Tu no eres ni lider ni sublider, eres un corredor... —Iba a volver a marcharse cuando una lucecita se la encendió en la cabeza— Te acompaño con una condición... —el rubio hizo un gesto con la mano indicando que siguiera— Ayúdame a ser corredora...

Newt la miró fijamente y se puso a meditar la condición. Pareció pensárselo dos o tres veces, incluso una cuarta, para al final terminar accediendo

— Vale pero...no te prometo...que llegues...a serlo...tienes que...ser...elegida.... —tosió un par de veces y se acarició el cuello, como si le raspara la piel por dentro— vamos...

Comenzaron a subir las escaleras. Los peldaños crujían bajo sus pies.  De no ser por la "promesa" que se habían hecho hacía apenas segundos, Lilith se habría detenido por el miedo a que los escalones cayeran y se la llevaran por delante a ella y, por extraño que pareciera, al rubio que tenía delante. Pero siguió ascendiendo, sobresaltándose por cada paso que daba.

Los escalones terminaban en un descansillo. Doblaron a la izquierda y se encontraron un pasillo con barandales que llevaban a distintas habitaciones. Solo una de ellas dejaba pasar la luz por debajo de la puerta, a si que asumió que era la supuesta enfermería.

Por un momento, se quedó maravillada con la pinta que tenía por dentro. Parecía todo tan antiguo, como si estuviera caminando por uno de los pisos de un castillo medieval que guardaba las habitaciones de los reyes, los infantes y las visitas. Se sorprendió, sabía lo que era un castillo, sabía que había visto alguna película donde salían aquellos pasillos, pero no recordaba donde, no con quien la había visto, es más, ni la cara de los actores.

Newt se había adelantado  varios pasos. Se dio la vuelta con cansancio y la miró, le pareció hermosa, más de lo que le había parecido cuando la vio salir de la caja. Tenía una mirada curiosa y los ojos rebosaban de asombro y brillo. Se avergonzó al imaginarse con ella una noche en "Los muertos" ,besándose, abrazándose y contemplando el cielo lleno de estrellas.

— ¿Te...gusta? —Preguntó agarrando el mango de la puerta

— Sí...parece que lleva años... —Dejó de mirar y tocar la barandilla y volvió al mundo real— Vamos, antes de que te pegue un infarto y no nos demos cuenta.

ᴍʏ ᴅᴇᴀʀ ɢʀᴇᴇɴɪᴇ (иєωτ γ τυ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora