Capítulo 10

784 45 12
                                    

Sabía que se ganaría más de una mirada en la calle, miradas curiosas y quizás juzgandola, pensando en el tipo de persona que era porque a la gente le gusta deducir por apariencias. Cuando se detuvo esperando el cambio de luz del semáforo notó la mirada asustada y juzgadora de la señora a su lado, notó como el policía que dirigía el tránsito la seguía con la mirada una vez cruzó al otro lado. ¿Nunca habían visto a una persona golpeada? Sentía que debía darle explicaciones a medio mundo para que no pensaran que era una pandillera o algo.

Entró a la universidad arreglando el protector de planos que llevaba en su hombro junto a su bolso, si bien llegó a dormir apenas llegó a su casa después de que Porco la obligara a irse, despertó temprano cuando recordó el plano que debía entregar para su clase. Miró su reloj y suspiró frustrada, caminó muy lento y ahora llegaría tarde a su clase. Corrió por las escaleras y abrió la puerta lentamente intentando pasar desapercibida, pero su maestro dejó de hablar para mirarla fijamente provocando que sus compañeros volteen hacia ella.

— Perdón. -Fue lo único que dijo Ymir mirando a su profesor.-

— Solo pasa a sentarte rápido. -Dijo en un suspiro, esperando que la morena se sentara para seguir con su explicación.-

Sus compañeros empezaron a murmurar siendo callados por el maestro para seguir con su clase tranquilo. Ymir sacó sus cosas ignorando la mirada curiosa de Reiner a unas sillas más allá de ella, el chico ni siquiera disimulaba que intentaba ver su cara. Lo ignoró durante la hora y media que duraba la clase, no tenía ánimos de gritarle o decirle que dejara de ser tan obvio, solo quería entregar su trabajo y encerrarse en su departamento y tomar algo para el dolor punzante en su ojo provocado por la hinchazón.

La clase terminó y todos los estudiantes que pasaban a su lado la quedaban mirando murmurando cosas que se sacaron de la cabeza. Según ellos Ymir pertenecía a una pandilla y ahora vendía drogas.

Mientras guardaba sus lápices dentro de la mochila sintió una mano en su hombro, por reflejo volteó para ver de quien se trataba topándose con los ojos curiosos de Braun.

— Mierda, Galliard dijo que te habían dado una paliza pero no pensé que era verdad.

— Es solo un ojo morado, nada más. -Minimizó la situación. Harta, tomó su bolso y caminó siendo seguida por el rubio.-

— También te golpeaste la cabeza. Solo fue ayer, ¿Por qué viniste? -Preguntó preocupado.-

Ymir abrió la boca para responder enojada pero una voz se sobrepuso sobre la de ella.

— Yo también me pregunto eso.

Sasha estaba de pie fuera del salón con brazos cruzados y su ceja levantada. La chica de coleta tomó del brazo a la de pecas y se alejó un poco de Reiner diciendo que en un segundo volvían.

— Porco me contó en detalles, ¿Si quiera dormiste? Lo morado de tus ojeras se camufla con el morado del moretón.

— Porco es un exagerado. Debía entregar un plano, sino perdía la asignatura. -Suspiró molesta cruzándose de brazos.-

— ¿Historia sabe que te golpearon en el trabajo? -Susurró Sasha.-

— ¡¿Quieres que la preocupe cuando está trabajando?! Por su puesto que no se lo dije, quizás le agrego más problemas de los que tiene con sus promociones.

— Sabes que si tomaras la oferta de Niccolo no estarías con un ojo morado y una cicatriz en la ceja. -Refunfuñó la chica provocando que Ymir rodara sus ojos.-

La morena volvió junto a Reiner dejando atrás a su amiga. Mientras caminaban una chica de coletas y cabello negro se acercó a ellos, a su lado estaba Annie con su teléfono en mano ignorando las acciones de su acompañante.

Behind The Spotlight || YumihisuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora