Capítulo 8

74 7 1
                                    

—A veces no somos responsables de nuestras propias acciones—Annalise le decía a la clase—Porque a veces no nos comportamos como seres humanos pensantes, conscientes, sino que como animales. Como el caso de Gretchen Thomas—Pulsó un botón en el control remoto y la televisión se encendió, mostrando una foto de su cliente—Una exitosa agente inmobiliaria, esposa, madre. Como muchos, el estrés y la ansiedad de ser una profesional son parte de su rutina diaria—Explicó—Así que toma pastillas para dormir antes de irse a la cama. Los efectos secundarios han causado que compre ropa en internet, cocine e incluso inicie relaciones sexuales con su esposo. Todo mientras está completamente inconsciente.

Iris dejó de escribir para mirar a la profesora. Nunca había tomado pastillas para dormir, pero conocía de primera mano lo que era ser inconsciente de sus propias acciones. Las drogas muchas veces la habían llevado a hacer cosas que sobria no hubiera hecho.

—Y luego esto pasó—La pantalla cambió y Annalise puso un video para la clase. Era una grabación de las cámaras de seguridad de la casa de Gretchen, donde la menciona arrastraba un cuerpo por el salón—Es es la señorita Thomas en el sistema de seguridad de su hogar, arrastrando el cuerpo de la niñera fuera de la casa. ¿Y qué hace? Comienza a limpiar el desastre.

En la televisión, Gretchen mojaba el cuerpo con una manguera.

—Todos conocemos ese sentimiento. Tenemos un mal sueño, sabemos que estamos dormidos. Pero por más que lo intentemos, pareciera que no podemos despertar.

...

Iris estaba en la abarrotada cocina junto a sus compañeros, Gretchen y sus dos hijos también se encontraban en el lugar.

—Lo siento por no poder ir a tu oficina. Es el cumpleaños trece de Mia este fin de semana—Gretchen hizo un gesto hacía la chica castaña sentada en un taburete—Y planearlo ha sido de locos. ¿Quién diría que es tan difícil encontrar un DJ?

Iris intentaba esconder lo mejor que podía la confusión que estaba creciendo en ella. Después del asesinato de la niñera, ¿La señorita Thomas estaba preocupada por un cumpleaños?

—Necesitamos toda tu atención—Annalise dijo, justo cuando el teléfono comenzó a sonar.

—Oh, al fin—La clienta contestó la llamada—¿Ricardo? Hola. Me alegra que hayas llamado—Iris intercambió una mirada con Laurel, quien parecía tan perdida como ella—Mira, normalmente no hago fiestas de niños, pero iré a prisión en cualquier minuto...—Mientras la mujer continuaba la conversación, Annalise se acercó a ella y le quitó el teléfono.

—Estas en juicio por asesinato en primer grado, así que corta la llamada para que podamos preparar tu testimonio—Ordenó la profesora Keating.

—Cambié de opinión. No quiero tomar el estrado—Dijo Gretchen, y caminó junto a Annalise, quien se quedó en blanco mientras el marido de su cliente intentaba convencerla de testificar.

—Si quiere ir a la cárcel, papá, déjala—Una voz grave se escuchó, y todos se giraron a mirar al adolescente que se encontraba apoyado contra el marco de la puerta.

—Tu madre no irá a la cárcel, Cody—El esposo negó.

—Gretchen, entiendo que esto sea difícil para ti, pero como tu abogada, necesito ponerte en el estrado para establecer que no tuviste motivos para matar a Elke. El jurado necesita creer que eran cercanas—Explicó Annalise.

—Éramos cercanas—Dijo la mujer—¿Puedes imaginar lo que es despertar y darte cuenta de que mataste a alguien a quien amas? Eso es lo que hice. Y lo siento, pero si el jurado cree que debo ir a prisión, estoy de acuerdo. Debo pagar por este pecado.

How To Get Away with Murder /Parte 1/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora