Capítulo 12

68 4 0
                                    

Iris tuvo que ir al apartamento de Wes tan pronto como le fue posible, así que debió esperar que Bonnie se fuera de su casa. Cuando llegó, Michaela y Connor ya estaban allí. 

—Nos está inculpando—Connor le dijo al grupo, mientras estos volvían a ver el reporte de Sam.

—¿De qué estas hablando?—Preguntó Michaela.

—Mira, tu no solo encuentras partes de un cuerpo en un vertedero. Un cuerpo, seguro. Una cabeza, una mano, pero no pedacitos de alguien. No a menos que te dijeran donde buscar.

—No lo hubieran encontrado si hubieran escuchado a Wes e incinerado el cuerpo—Rebecca comentó. Pero antes de que alguien pudiera responderle, Michaela levantó su mano.

—Espera. ¿Por qué Annalise querría inculparnos?

—Annalise no...

—¡Annalise no lo haría!—Connor interrumpió a Wes alzando la voz—Lo sabemos, Lista de Espera. Bebes del pecho de nuestra querida profesora.

—Annalise no tiene razones para vendernos—Rebecca dijo—Ella es la adulta, ustedes los estudiantes. Soy su maldita clienta. ¿Quién creen que la policía quiere culpar? ¿Ella o nosotros?

Hubo un momento de silencioso pánico antes de que la puerta del apartamento se abriera lentamente. Iris apretó los puños, dispuesta a golpear a quien fuera, hasta que se dio cuenta de que era solamente Laurel.

—¿Puedes golpear la próxima vez?—Connor gruñó.

—Acabo de hablar con Frank. Dijo que estamos siendo vigilados, así que es importante que no entremos en pánico—Explicó ella.

—Demasiado tarde—Rió Rebecca.

—¿Qué dijo sobre Annalise?—Preguntó Walsh.

—No dijo nada.

—Entonces llámalo otra vez.

—No puedo. Las llamadas que hagamos pueden ser evidencia en nuestra contra

—Por supuesto—El chico castaño rió—No podemos llamar a la única persona que dijo que nos protegería.

...

Iris se sentó en su lugar de siempre, pero esta vez quien estaba enfrente era un profesor sustituto, ya que Annalise estaba ausente. El hecho de que ella no estuviera la ponía nerviosa, pero pronto se calmó, cuando Keating entró en el lugar. 

—He optado de apartarme del programa de estudios hoy—Dijo Annalise, para después borrar lo que estaba escrito en la pizarra y poner 'Quinta Enmienda'—Señorita Chapin—Una estudiante se levantó al escuchar su nombre—¿Puede decir qué es la quinta enmienda?

—¿La quinta enmienda? Si, em... ¿Garantiza el derecho de protección de autoincriminación?—Respondió la chica, pareciendo más una pregunta que una respuesta.

—¿Me está preguntando a mi?

—No, esa es mi respuesta.

—Es una respuesta correcta—Aseguró Annalise. La estudiante se volvió a sentar—Cuando un cliente habla con la policía, piensan que aclarando o siendo de ayuda puede servir en el caso. Pero están equivocados. Cualquier cosa que le digan a la policía es y será malinterpretado para apoyar a la fiscalía. Así que si tienen dudas, mejor callarse.

La profesora Keating dirigió su mirada a cinco alumnos en particular.

...

How To Get Away with Murder /Parte 1/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora