#12 - "Yo Antes de Ti"

65 9 30
                                    

Livia

"Yo antes de ti" 

Sin más, iniciamos el camino hasta mi casa. Estábamos saliendo de la plaza, cuando recordé una cosa.

–Júpiter... ¿Y tú auto? – pregunté en un murmullo. Los mellizos iban delante nuestro, mientras que nosotros íbamos justo tras de ellos.

–Hoy vine caminando, nena – respondió casual.

<<Esta es la cuarta vez...>>.

Como si no lo supiera...

Mis mejillas se tiñeron levemente de rojo – Oh... ¿Vives cerca?

–Sí, relativamente; a ocho cuadras.

<<Yo vivía a cinco y aun así llegaba tarde>>

–Una pregunta: ¿Qué haríamos en tu casa? – cuestiono en un susurro.

–Em, nada en especial... comeríamos unas pizzas y veríamos una película... - contesté ahora con tono entusiasta.

Junto a Kala, Callie y Joshua; solíamos juntarnos a hacer esto por lo menos, una vez cada dos meses. Era una forma de pasar tiempo juntos, ya que en el instituto no solíamos coincidir.

–Genial... ¿Y a tus amigos no les molesta que vaya? Es decir, no los conozco; apenas recuerdo el nombre de tu amiga rubia... ¿Kana?

–Es Kala, estuviste cerca. Pero no lo creo, ellos son muy amables...

–Yo me llamo Callie y el Joshua – menciono la pelirroja, dándose vuelta para observarnos - y podemos escucharlos.

Júpiter y yo asentimos con la cabeza, y mi amiga se dio vuelta, no sin antes regalarnos una mirada de advertencia.

–Parecen ser geniales...

–Lo son – sonreí, observando cómo Callie empujaba a su hermano a la calle. <<Se amaban, realmente>>.

– ¿Cómo... como sabían mi nombre? – indagó el pelinegro, observándome por el rabillo del ojo.

<<Esto era incómodo...>>

–Oh, tu sabes... todo el mundo te conoce – enuncié levantando mis pulgares.

El muchacho asintió lentamente, borrando la sonrisa de su cara – Entiendo.

–No debes hacerles caso ¿Sabes? – comenté en tono suave, mientras cruzábamos por una de las calles que nos dirigían a mi hogar.

– ¿A los rumores? – Río levemente – no te preocupes, aprendí a no hacerlo cuando tenía quince... sé cómo manejarlo.

<<En pocas palabras: No te metas>>.

Simplemente asentí y no agregué nada más. Ese siempre era mi problema; pensaba que tenía el poder de solucionar los problemas de los demás, cuando ni siquiera podía hacerlo con los míos.

Júpiter al ver que no agregué nada más a la conversación, me observo con expresión arrepentida – Lo siento, no quise-

–Está bien – lo corté – puedes hacer esto solo, no debo entrometerme...

–Eso no fue lo que quise decir...

–No te preocupes, está todo bien – le mostré mis pulgares, con una sonrisa – apuremos el paso, o de lo contrario al llegar; Kala se habrá comido todo.

El pelinegro asintió y tomó mi mano para empezar a correr, conmigo a cuestas.

Solté una carcajada –¿Qué haces?

Para siempre ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora