XIII: Nuevas rutinas

729 88 96
                                    

HOY SE ACABÓ MI HIATUS AAAAA

La vdd perdón por no actualizar, pero en serio, sufrí de un bloqueo horrible, creo que aún sigo bloqueada pero al menos terminé el capítulo.

Que disfruten

_______________

Día siguiente, jueves 30 por la tarde. La señora Holly se encuentra entrenando su stand en el patio junto al señor Joestar, mientras tanto, Jojo y yo observamos desde el pasillo de la casa. Recibo una inesperada llamada en mi celular, veo el remitente “papá”. Me pregunto qué quiere, él no suele llamarme a menos que sea algo importante.

—¿Aló?

—Noriaki, ¿en dónde demonios estás?

—Estoy en casa de Jotaro-kun. ¿Pasó algo?

—Ven de inmediato a la escuela. Hoy es la junta de padres y maestros, tienes que venir.

Mierda… se me olvidó por completo gracias a todas las cosas que habían ocurrido. No sé si pueda llegar a tiempo a la escuela.

—Si papá, voy a ir. —Le digo con el nerviosismo a tope, siento que estaré en graves problemas si no llego dentro de los próximos minutos. —Nos vemos.
—Y te apuras.

—Sí, sí. Ya voy —Cuelgo el teléfono.

—¿Pasa algo? —Me pregunta Jotaro.

—Hoy es la junta de padres y maestros… ¿Se te había olvidado también?

—Sí.

—Tengo que irme luego. Mi papá me va a regañar si no llego pronto. —Digo levantándome del suelo con aún los nervios a flor de piel. —No sé qué hacer…

—Tranquilo. —Me detiene, tomando mi muñeca. —El viejo nos va a llevar. ¡Oye viejo!

—¿Qué?

—Hay junta de padres y maestros. ¿Puedes llevar a Nori a la escuela?

—¿Tu mamá no irá? —Le pregunto a Jotaro.

—No… imagínate se descompensa en plena reunión.

—Papá podrías ir tú. —Dice Holly al señor Joestar. —Es una buena oportunidad para que sepas cómo le va a tu nieto en la escuela.

—Dame un respiro.

—¡Vamos a la escuela entonces! —Grita el señor Joestar.

El entrenamiento de la señora Holly es continuado por Avdol. Nosotros en cuestión de minutos llegamos, en auto, a la escuela.

Ya en el salón de clases me reúno con mi padre, apartándome de Jotaro y el señor Joestar. Se conversan cosas como el comportamiento del curso, las dinámicas de las clases, qué se espera para este segundo trimestre, las evaluaciones que vienen próximamente, algunas actividades del colegio y, por último, las calificaciones. Primero, veo a lo lejos cómo el señor Joestar recibe las calificaciones de Jotaro, soltando un grito eufórico de felicidad. Mientras que cuando papá recibe las mías, es algo completamente diferente, su expresión muestra completa decepción hacia mí.

—Noriaki, ¿qué es esto?

—¿Qué cosa?

—Mira estas notas… tienes un 9.46, es bajísimo. Y mira las calificaciones de matemática, un 9, un 8.7… ¿¡Por qué tienes un 7?! —Alza la voz y me pregunta sorprendido. —Un 7 Noriaki, estas son las notas más bajas que has tenido. ¿Te estás volviendo tonto o qué? Voy a hablar con tu madre sobre esto. Está siendo demasiado permisiva contigo.

Best Friends [Jotakak]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora