Capítulo 11: Recuperandose

3.5K 248 34
                                    

-POV ACE

Me desperté escuchando unos suaves clicks y susurros que se volvían cada vez más fuerte.

-Si, así... oh, con estas fotos voy a poder chantajear a Marco por meses.

Cuando abrí los ojos vi a Thatch revoloteando alrededor de la cama mientras le sacaba fotos a un inconsciente Maco que aún tenía mi sombrero y estaba acurrucado a mi costado.

Me sonroje furiosamente y Thatch soltó una suave carcajada.- Me alegra ver que estas bien hermanito.

-¿Qué estas haciendo Thatch?

El comandante por fin dejó de tomar fotos para voltear a verme con una enorme sonrisa.- ¡Guardar un recuerdo por supuesto! Marco siempre anda con esa mirada aburrida y de piedra y ahora se ve tan lindo, además el odia que le pongan sombreros desde la última broma con uno ¡Pero deja que tu le pongas el tuyo!

Vi que Marco aun no se movía y me pareció extraño que el pequeño alboroto no lo despertara. Thatch por lo visto supo lo que pensaba porque volvió a hablar.- No creo que se despierte en un rato, desde que volviste al barco no había dormido. Puede ser un fénix pero el cansancio lo termina alcanzando siempre.

Sentí un pequeño aguijón de culpa.- Lo siento.- esto pasó porque soy tan malditamente débil

-Oye, cálmate Ace no es tu culpa.

Continúe viendo hacia el piso y Thatch soltó un suspiro.- No te sientas mal, para nosotros eres familia... es obvio que nos vamos a preocupar... aunque tu aun no nos aceptes oficialmente a todos, aquí te consideramos el hermano menor de la familia. Por supuesto protegeremos al más joven.

Thatch continuó hablando.- en lo que esperamos a que Marco despierte ¿que tal si te cuento sobre la pequeña broma que dejo a Marco con un pequeño odio hacia los sombreros?

Asentí levemente y Thatch saco unas fotos donde aparecía Marco con una mirada asesina y un sombrero de gallina.

De gallina.

No pude evitarlo y empecé a reírme con fuerza.-¿que demonios es eso?

Thatch parecía también bastante divertido.- pues, atracamos en esta isla... y en uno de los puestos de ventas vi este ridículo sombrero y solo pensé en Marco, ya sabes, es un pájaro, y tiene el apodo de mamá gallina en el barco porque es el que siempre se preocupa. Lo compramos con Haruta y a la base le agregamos pegamento industrial. Haruta al tener mayor velocidad decidimos que ella le pondría el sombrero...

-Oh, y ¿entonces?

- Hice una pequeña broma menor para distraer a Marco, le había escondido la tinta para escribir. Cuando me encontró y me dio un sermón sobre que no tocara sus cosas Haruta aprovecho y se lo puso. El pegamento obviamente le pego el cabello con el sombrero. ¡No se lo podia quitar! Al final tuvo que cortar partes de su cabello para deshacerse del sombrero.

Thatch entonces saco otra foto donde se ve a Marco furioso sin el sombrero, pero su cabello con un corte irregular.

Seguimos riendo hasta que escuchamos un pequeño ruido en la cama. Marco esta despertando.

-POV MARCO

Escuche murmullos que se hicieron más fuertes hasta identificar las risas. Abri los ojos y Ace estaba sentado, apoyado en la cabecera de la cama hablando animadamente con Thatch.

- ¡Al fin despiertas pajarito! - Ignore a Thatch mientras miraba a Ace, que tenía una suave sonrisa.

-¡No me ignores! - Dijo Thatch haciendo un puchero.

-¿No deberías seguir durmiendo yoi?

Ace tomó su sombrero que aún seguía en mi cabeza y se lo puso en el mismo. Me sonroje porque no recordaba que aun lo tenía puesto. -Nah, ya me siento mejor... quiero salir de la enfermería.

Me dejo un largo suspiro. - Aun no yoi. Tienes que recuperarte bien.

Ace empezó a hacer pucheros.- Pero me siento bien. - protestó.

-No han pasado ni 24 horas desde que te despertaste yoi. Soy el médico aquí y si digo que más tiempo pues más tiempo.

Ace iba a replicar cuando empezó a toser. Instantáneamente me sente y lo incline hacia delante mientras acariciaba su espalda. Tenía que ser muy cuidadoso para no lastimarlo por las heridas que tenía en esa zona.

-Estoy bien...

-No, no lo estas yoi. Acuéstate de nuevo.

Guíe a Ace para recostarlo y puse muchas más almohadas esponjosas y suaves para su espalda.- Gracias.

-¡Sigo aquí, ya saben!- Thatch sonaba en este punto indignado.

Ace sonreía divertido mientras yo ponía los ojos en blanco.- ¿no tienes más cosas que hacer yoi?

-Marco no seas malo... quería ver a Ace obviamente.

Ace puso su mano en la mía para llamar mi atención y volteé a verlo. Tenía la cabeza ligeramente inclinada y su cabello tapaba sus ojos.- Marco... ¿que pasó con Teach?

Un incómodo silencio se instalo en la enfermería mientras Ace esperaba respuestas. - Esta en el calabozo yoi.

Ace parecía dudar antes de hacer la siguiente pregunta. - mmh, pero ha pasado una semana ¿no? ¿Que planean hacer?

Thatch fue el siguiente en responder. - Sabes Ace, somos piratas. Y ese tipo no solo intento matarme a mi, sino que te lastimó en todo esto... desde hace dos años. Tu fuiste el que más sufrió... desde separarte de Marco, a quitarte la oportunidad de ser parte de la familia.

Ace iba a hablar pero Thatch levanto su mano.- Nos vamos a vengar... y cada cicatriz que tienes se la regresaremos. No somos santos, también somos delincuentes y no dejaremos que ese tipo muera de manera pacífica.

Thatch se levantó de su asiento y se dirigió a la salida. - No dejaremos que te toque de nuevo Ace... no te preocupes por eso, descansa... intentaré cocinar algo que sea fácil de digerir para ti.

Nos quedamos solos en la enfermería de nuevo y Ace fue el siguiente en hablar.-¿ cuando lo ejecutan?

-Cuando el capitán lo diga yoi. Probablemente en una semana más si resiste la tortura

Ace tembló con esas palabras. Me senté al borde de la cama mientras apartaba su cabello de su cara.- No tienes que ir a verlo yoi. Se que no eres del tipo que tortura... pero la mayoría en este barco odia a Teach. Nadie está obligado a torturarlo, solo bajan al calabozo los que quieren vengarse.

Ace asintió y me miró lentamente. - ¿Tu iras?

Solo negue con la cabeza. - No yoi. Por supuesto que lo odio, lo detesto... pero tu estas aquí, conmigo, vivo y recuperandote... eso es lo único que me importa yoi.

Ace solto un bostezo y se miraba un poco avergonzado. Yo solo le sonreí.- Duerme, aún tienes que recuperarte yoi.

_________________
Estamos llegando al final de esta historia:(
Gracias por leer hasta aquí

¿Por qué no crees en mi?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora