DISCULPAME POR TODO LO QUE NO HICE BIEN....
Una y otra vez en mi estancia en Florencia, escribía esta carta, que siempre terminaba rompiendo al alba. Nunca me atreví a terminarla, no sé si por miedo o porque esperaba que nunca se terminará la historia que alguna vez construimos.
Sabes.... En todo el tiempo que compartimos juntos, me di cuenta de tus fantasmas, miedos y traumas, alguna vez alguien me dijo "viaja, así sabrás que tus problemas no son más que los de los demás." En principio, cuando el día en que te vi por vez primera, sin saber quién eras, ni de donde venias. Tuve un sueño, nunca se lo confesé a nadie, soñé que serías tú con quien llegaría al altar, en mi sueño no era una iglesia, sino fue la boda más sencilla y linda en el mar, sentí la sensación de la brisa golpeándome en el rostro, y a ti levantándote el velo, nuestras familias sentadas detrás nuestro, custodiadas por los pasillos cubiertos de flores de color claros, alegres, nosotros bajo una palapa cubierta de flores blancas. Tú a lado mío con esa sonrisa encantadora que eriza la piel y que te caracteriza, esos lunares en tu rostro que me fascinan y encantan, tus ojos cafés grandes, conjuntados con tu nariz fina y esa mirada de niña que llevas a todas partes.
La música flotando en el aire, y frente a nosotros el mar amplio tocando el cielo en el horizonte. La ceremonia más linda y tierna que nunca me había imaginado. Ya en la fiesta, me vi bailando una de esas canciones que tanto te gustaban, y que tantas veces te vi bailar. Sencillamente fue el sueño más hermoso que tuve, y que hasta el día de hoy he atesorado mucho.
Después de tanto reescribir estas líneas, estuve meditando, me di cuenta que primero que quería hacer era quitarte tus miedos, traumas y convivir con tu soledad. Ya que el tiempo que tuve a lado tuyo, me di cuenta que tu miedo a la soledad se debía al pasado del divorcio de tus padres, lo que traía traumas que no querías vivir, no quiero revivir tus heridas, ni mucho menos enviarte de regreso al pasado, al final del día sé que llegarás a encontrar todo aquello que buscas en tu camino.
Decidí escribir estas líneas, para hacerte saber que a pesar de la distancia, el tiempo siempre estarás en mi presente, como el día que deje la ciudad, tal vez sea muy repetitivo después de que tantas veces te lo hice saber, sabes que eres inteligente, eres fuerte y grandiosa, espero de verdad que por tus miedos y traumas no llegué alguien que te haga daño, eres muy buena, eres guapa, aunque no te lo creas en ocasiones, entiendo que quieras sentirte protegida en compañía, y por eso buscas estar con diversas personas, socializar, y disfrutar del tiempo, me gustaría saber que te diviertes y que disfrutas, y me gustaría que lo hicieras siempre y cuando realmente seas libre de miedos y traumas. Muchas veces intente que fuera así, intente follarme a tus miedos y traumas, hacerte libre total y plenamente; mucho antes que a tu cuerpo.
"Existen muchas cosas que un hombre sabio desearía ignorar." (Ralph Waldo Emerson), me gustaría ignorar sobre si te has enamorado, si conociste a alguien mucho mejor, alguien que haya logrado hacer lo que yo no. No soy un sabio, solo persigo esas metas y sueños que algún día sobre el pretil de concreto dibuje y plasme en un pedazo de papel. Tal vez era la razón por la que formaba planes contigo para un futuro próximo, quizás yo no entraba en tus planes. Y de verdad espero que si has conocido a alguien mejor o le brindes la oportunidad que yo no tuve a aspirar, que sus planes sean fructíferas, deseo verte y sentirte feliz.
Deseo de verdad, que un día llegarás a conocerte a ti misma, y sepas realmente que es lo que más deseas y quieras, que te formes metas, a corto plazo, cada día hacer algo para llegar a las metas de largo plazo, quizás, quisiera saber que has llegado a conocerte y alcanzar tus metas, espero jamás también que nunca te arrepientas de todo y de nada, que un día ya viejos nos sentemos frente a la luna llena, y nos contemos nuestras andanzas.
Hace unos años estaba bebiendo un café en la Piazza di Santa Croce y escuche una frase que me cautivo, "te gusta por .... Y sabes que la(o) quieres a pesar de ....." y retorne al pasado como cuando sabíamos porque dentro de tantas marcas de colores nos guiábamos por unos específicos, y a pesar del resultado sabíamos que habían otros que dejaban mejores calidades al dibujar pero siempre preferíamos los mismos. Y claro en efecto esto aplica también con las personas. Quisiera expresar en esta carta todo lo que llegue a ver en ti, que ha sido lo que me gusta de ti y a pesar de que te quiero, pero sería escribir un libro entero.
Así que, quiero discúlpame por la forma en la que me fui, por abandonarte, y dejar de saber de ti. Siempre te he llevado en el pensamiento y el alma, creí que algún día mientras bebía café en el aeropuerto te vería salir, quizás nos veríamos, nos recordáramos, creo que al final del día sigo siendo sensible, y fantasioso, y a pesar de los años, soñar en que tendríamos un futuro próximo juntos.
Han pasado cinco años de que abandone la ciudad, voy camino a mi nueva residencia en Alhambra España, recuerdo que una vez planeamos viajar juntos para visitar el Patio de los Leones, recordar la arquitectura Hindú en España, y hoy me decidí dejarte en libertad tal como una vez en aquellas épocas, me quedo con toda esa felicidad para toda la eternidad que en su día me has brindado, espero que la vida te traiga un poco de felicidad que tú me has brindado.
Discúlpame por no llegar a ser lo que esperabas, y lo que hubieras querido. Discúlpame por todo lo que no hice bien.....solo recordarte que a pesar de todo, te ofrecí lo mejor de mí.
Julián Corelli