Los chicos comenzaron a correr sin estar muy seguros de su destino, todo sonaba distorsionado; la fuerte lluvia, el sonido de escombros cayendo, truenos, y el desespero, no los dejaban escuchar ni pensar con claridad. Corrieron por unos minutos hasta que lograron ver la casa de Lucas y Mandy.
Entraron con desespero a la vivienda, todos se tiraron al suelo intentando recuperar el aliento.
― Chicos, no quiero asustarlos, pero... ―Lucas señalo como el agua entraba por la rendija de la puerta, cubriendo todo el piso y elevándose con gran rapidez.
Todos se levantaron mirando como el agua entraba sin problemas y con agresividad.
― ¿De dónde salió tanta agua? No creo que sea por la lluvia ―comentó Kristina.
― Yo tampoco ―agregó Lucas.
― Subamos al segundo piso.
Todos corrieron por las escaleras hasta llegar al segundo piso. Un trozo de madera choco contra el techo haciendo un agujero por donde comenzó a entrar la lluvia con furia.
Siguieron a Mandy hasta su cuarto y no les quedo de otra que enroscarse unos con otros a esperar que la tormenta terminara.
Luego de una hora de espera, la lluvia cesó, Drake fue el primero en levantarse y echar un vistazo a la casa.
Salió del cuarto y encontró que el agua llegaba a la mitad de la escalera; asomo la cabeza por la ventana del pasillo y pudo ver que el clima se había calmado, pero se horrorizo al descubrir que el agua llegaba a la mitad de muchas casas.
― Estamos inundados ―dijo al regresar a la habitación intentando mantener la calma.
― ¿Estamos atrapados? ―preguntó William.
― Podríamos salir por la venta nadando, de todas formas, no hay un lugar al que podríamos ir, el pueblo esta bajo el agua, tuvimos suerte que la casa de Mandy es de las pocas con dos pisos.
― ¿Qué hacemos, William? ―preguntó Lucas― ¿Deberíamos esperar a que baje el nivel del agua?
― Es lo más sensato.
― Ustedes quédense aquí, yo iré a mi casa.
Drake no espero una respuesta de parte de sus amigos cuando salió de la habitación para dirigirse a la ventana del pasillo.
― ¿Qué piensas hacer? ―lo detuvo Lucas desde el portal de la habitación.
― Tengo que buscar a mi padre.
― Es muy peligroso.
― No me quedare aquí sin saber en el estado en que esta mi casa, sin saber si... ―Drake apretó los puños con fuerza― sin saber cómo está mi padre.
― Te acompaño.
― No ―dijo con firmeza― espérame aquí, no tienes porque ponerte en peligro, además, ellos te necesitan más.
Lucas asintió con un sabor de amargura en su boca.
Sin mirar atrás Drake se lanzo por la ventana hundiéndose en el agua; miro arriba y vio a Lucas mirarlo desde la venta. Sin dar espacio al arrepentimiento nado con rapidez en dirección a su casa; a pocos metros consiguió una puerta flotando que uso como balsa para no cansarse tanto.
Mientras mas avanzaba, el desconsuelo y el desespero se apoderaba de él, su corazón se aceleraba, sentía que no podía respirar, cada vez las casas parecían estar mas hundidas. Por fortuna algunas familias habían logrado subir a los techos de sus casa, y entre la oscuridad de la noche logro ver algunos padres acurrucarse con sus hijos sollozando.
YOU ARE READING
Nueva era (En proceso de edición)
Science Fiction"Se ha dicho que el hombre destruiría al mundo, o tal vez el mundo destruya al hombre" Luego de años de contaminación, el planeta responde agresivamente, ¿Lo peor? La capa de ozono ha desaparecido casi por completo, haciendo imposible que las pers...