Este capitulo fue escrito para el desafió "el futuro de goobishen prime" de WattpadCienciaFiccionEs; eso no quiere decir que los sucesos que se describirán a continuación no hallan ocurrido en la historia original. Lo dejo a sus criterios, los quiero <3
Ganadora del 3er lugar <3 ¡Gracias! :3
Han pasado varias semanas desde que llegamos a la colonia en las montañas, luego de que el huracán terminara de destruir lo poco que quedaba de nuestro hogar. Nos costo un poco adaptarnos a este nuevo estilo de vida, aunque la seguridad que nos brindaba la montaña era suficiente para saber que habíamos tomado la decisión correcta a pesar del riesgo al que nos sometimos y las personas que dejamos atrás.
Ya el sol se había ocultado cuando terminamos nuestras tareas diarias y decidí salir de la cueva y disfrutar de la tranquilidad del exterior, un exterior destruido, desértico y sin vida gracias a los años de contaminación que al fin nos pasaban factura. Pero aun así el paisaje era mucho mejor que el basurero en donde solíamos vivir, llenos de escombros, sin luz, comida o agua.
— ¿Disfrutando el deprimente paisaje, Drake? —Lucas se sentó a mi lado en la arena.
— Mas que deprimente, me parece esperanzador.
Como mejores amigos desde pequeños, era normal llevarnos la contraria.
— ¿Tú hablando de esperanza? Drake, el chico mas pesimista, tiene esperanza en el futuro —dijo usando una voz teatral.
Le di un empujón para callarlo, era lo que solía hacer antes de que se volviera muy fastidioso. Ambos reímos hasta que recordé el trozo de papel que llevaba en mi bolsillo, Lucas noto mi abrupto cambio de humor y me miro preocupado. Era bueno leyendo a las personas.
— ¿Ocurre algo malo?
Mire alrededor para asegurarnos de estar solos, pero todos seguían en la seguridad de la cueva. Aun así me acerque un poco mas a Lucas para susurrarle casi al oído. Aunque quisiera, no podía ocultarle nada a él, era mi mejor amigo, y el mas chismoso, como sea se enteraba de todo.
— Encontré esto en el bolsillo de la bata de laboratorio de Paz.
Extendí mi mano ofreciéndole el trozo de papel que decía "Goobishen Prime". Lucas frunció el ceño mientras miraba el trozo arrugado.
— No puedo creerlo... ¿¡Hurgaste en las cosas de Paz!?
— ¡Claro que no! —me lleve las manos al rostro comenzandome a frustrar. Lo admito, la paciencia no es mi mayor virtud.
— ¿Entonces como lo conseguiste? Eres un sádico amigo, eso no se hace.
— Ya cállate Lucas —mi amigo me sonrió satisfecho, solo quería volarme un poco la piedra— ¿Podrías tomar alguna vez algo en serio?
— Esta bien, te dejo tranquilo por ahora, pero... ¿Que se supone que significa esto? —dijo mostrándome el papel.
— No lo se...
Lucas me miro completamente desconcertado, podía ver en sus gestos que creía que había perdido la cabeza.
— No estoy loco.
— Uju... como digas amigo.
— Conozco a Paz, y si llevaba eso en el bolsillo, es porque es algo importante.
— ¿Un código?
— Tal vez el nombre de algún experimento.
— A lo mejor así se llamaba el proyecto en el que trabajaba en los laboratorios de la cúpula, sobre hacernos inmunes al sol.
YOU ARE READING
Nueva era (En proceso de edición)
Science Fiction"Se ha dicho que el hombre destruiría al mundo, o tal vez el mundo destruya al hombre" Luego de años de contaminación, el planeta responde agresivamente, ¿Lo peor? La capa de ozono ha desaparecido casi por completo, haciendo imposible que las pers...