Capítulo 3

67 5 3
                                    

— Tranquila Lili, soy yo, Max —la niña se tranquilizó un poco y dejo de luchar.

Max corrió hacia un lugar seguro donde nadie los viera y Paz lo siguió

— ¿La conoces? —preguntó Paz.

— Es mi busca problemas favorita —dijo acariciando el cabello de la niña. Luego miro a Paz que ya estaba hiperventilándose por correr—. Deberías hacer más ejercicio —opinó.

— Cállate —dijo poniendo los ojos en blanco y luego se dirigió a la niña—. Hola pequeña, ¿Qué ocurrió? ¿Por qué estás aquí?

— ¿Por qué me hablas así? —dijo Lili con una ceja encarnada.

— JAJAJA, Lili no es como cualquier niño, así que no la trates como tal —rio Max.

— Exacto —respondió la niña con orgullo.

Lili era una pequeña huérfana de 8 años, era atrevida y tenaz, era fan de Drake y los chicos, pero sobre todo de Drake. Siempre quería ayudarlos en sus misiones pero por su corta edad siempre era excluida, y eso le molestaba en serio.

— ¿Qué esta ocurriendo, Lili? ¿Cuál es el plan que tienen? —preguntó Max.

— ¿Qué no es obvio? —respondió con insolencia.

— Esto es serio, Lili, Drake y los demás están en peligro allá afuera, los soldados no los dejaran entrar y mientras se resistan mas heridos estarán ¿No quieres que le pase nada a Drake o si?

— Max, Max, Max... —dijo la pequeña con cierto tono divertido dejando atónitos al soldado y a Paz— ¿Quién te dijo que Drake estaba ahí afuera?

— ¿Y donde esta?

A Lili se le dibujo una sonrisa muy macabra para un cuerpito tan pequeño y frágil.

— Ellos ya están adentro.

***

— Es aquí —informo Drake al encontrar una gran brecha en la imponente cúpula de metal.

— No puedo creer que nadie notara el pésimo trabajo que hiciste —comentó Carlos.

— Ese día Max fue quien corroboro las reparaciones, obviamente no dijo nada sobre el pequeño montaje que hice para que "pareciera" reparado.

— ¿Y es seguro? —cuestionó Kristina.

— A no ser que justamente cuando estemos pasando ocurra un temblor, todo estará bien —dijo Drake con Ironía.

Drake fue el primero en entrar por la brecha que ascendía desde el suelo hasta 3 metros por encima. Al pasar la gran estructura interna de la cúpula los recibió vigas de metal que se entrecruzaban creando una especie de telaraña que mantenía la cúpula en pie. Todo estaba oscuro adentro iluminado solo por la lampara que llevaba Drake, el olor de acero y humedad daba una sensación sombría, además de escuchar pequeños tintineos como si tornillos salieran de sus sitios.

— Esta cosa nos va a caer encima —exclamo Carlos con temor.

— ¿Estas seguro a donde vas? No veo nada —se quejo Kristina.

— Solo cállense.

No paso mucho cuando llegaron al otro lado del muro, había una X roja que el mismo Drake había dibujo, solo hicieron falta dos patadas para que un pedazo de hojalata cayera al suelo dejándolos entrar en la ciudad protegida por la cúpula.

El interior de la cúpula tenia un aspecto futurista y tecnológico, con edificios altos y brillantes de metal y cristal. Había carteles y pantallas digitales en las paredes que anunciaban los próximos eventos y noticias importantes. 

Nueva era (En proceso de edición)Where stories live. Discover now