Capítulo 16

13 4 0
                                    

Al llegar a la cúpula los soldados transportaron a Paz directamente a las industrias nueva era. Luego de caminar unos minutos en silencio con un soldado a cada lado, llegaron a la sala de juntas. Los soldados tocaron la puerta y del otro lado se escuchó un "pase".

La presidente estaba parada mirando el gran ventanal con su copa de vino.

— La famosa Paz —dijo la mujer girándose para ver a sus invitados. Con un gesto de mano le indico a los soldados que se fueran y Paz tomo asiento.

Las dos mujeres se miraron en silencio por unos segundos.

— ¿Sabes porque eres tan importante, Paz?

— Puedo imaginármelo.

— Y supongo, ya que veo que has venido tan voluntariamente, que estás de acuerdo.

— Primero quiero escuchar bien lo que tiene que decir.

— ¿Estas consiente de que estas en mis dominios y que una negación de tu parte conllevaría, por lo menos, a que te encarcelen? —Paz se encogió de hombros.

— ¿Qué es exactamente lo que yo tengo que usted quiere?

— La formula

— ¿Y cree que hacernos inmunes al sol nos salvara de lo demás?

— No, pero podremos vivir en un lugar sin cúpula, en armonía con la naturaleza, como antes.

— Nunca hemos vivido acordes a la naturaleza.

— Por eso somos una nueva era, sé que tienes una mala perspectiva de mí, pero buscamos lo mismo, y entre las dos podremos alcanzarlo, tú tienes el conocimiento y yo los recursos.

— ¿En dónde está mi familia?

— ¿A los que abandonaste? Están bien, siguen con su vida, me he ocupado bien de Ben, a diferencia de ti.

— ¿Ocuparte bien de Ben? ¡Ustedes mataron a nuestros padres y yo me hice cargo de él desde pequeña!

— El desafortunado caso de tus padres ocurrió cuando mi padre estaba al mando, además fue su propia formula la que los dejo en ese estado, y tu tío fue quien firmo el certificado de eutanasia.

— Mi familia es lo más importante para mí.

— Entonces me darás la formula, y así salvarlos.

— No les tocaras un pelo.

— Jamás haría eso, pero sin la fórmula para modificar nuestra genética estaremos condenados a morir aquí, si me la das, obviamente Ben y tu tío serán unos de los beneficiados y podrán ir con nosotros al amazonas, libre de peligro.

— ¿Qué hay de los apatriados que están en la montaña?

— Ellos son lo que menos me importa ahora, no tengo ninguna intención buena o malo con ellos, mientras no se interpongan en nuestros asuntos.

— ¿Cómo se que tengo su palabra? —Dana se encogió de hombros tomando un sorbo de vino— Quiero ver a mi familia primero.

— Por supuesto, Joaquín debe venir en camino, por otro lado, tu hermano Ben no creo que quiera verte.

— Quiero ver a mi hermano, es una condición.

— Como quieras.

En ese momento Joaquín entre a la sala de juntos, Paz se puso de pie de prisa y ambos se abrazaron con fuerza.

— ¿Estas bien? —le preguntó Joaquín.

— Si, si, estoy perfecta ¿Y ustedes como están? ¿No les hicieron nada?

Nueva era (En proceso de edición)Where stories live. Discover now