— ¿Quiénes son? —preguntó el moreno apuntándolos—. Salgan de donde están —exigió apuntando a Carlos que era el único que seguía en medio del camino.
Max fue el primero en subir, se coloco en frente del moreno y lo miro de arriba abajo; no lo conocía, no era de la cúpula, pero ¿Qué hacia con un camión de la cúpula?
— Somo apatraidos —explico.
— ¿Y que haces con un uniforme de la cúpula?
— Supongo que por la misma razón por la que tu estas con un camión de ellos.
El moreno supo que tenia sentido, pero aun así no bajo la guardia.
— Qué salgan todos.
Max les hizo una seña para que subieran sin miedo, todos escalaron hasta llegar al camino.
— ¿Qué hacen aquí? —preguntó el moreno sin bajar el arma.
Paz dio un paso al frente, el moreno la apunto y Max la tomo de la muñeca.
— Esta bien —le susurro a Max.
Su amigo la soltó asustado y Paz avanzo hasta quedar de frente con el moreno. Ambos se miraron muy perspicaces.
— Mi nombre es Paz Mayce.
— ¿De dónde vienes?
— De la cúpula.
— ¿Creí que eran apatriados?
— Ellos lo son, nosotros no —dijo señalando a Max.
— No creo que sea buena idea —la interrumpió Max, pero con una señal de la mano Paz le pidió que la dejara continuar.
— Ellos vinieron en busca de refugio, yo vine a buscar a Mary y Riam Rake.
El moreno miro fijamente a Paz por unos segundos, ella jamás desvió la mirada. El moreno bajo el arma y se acercó más a la chica.
— ¿Qué te hace pensar que aquí están las personas que buscas?
— La esperanza.
— ¿De que? —dijo en un tono de burla.
— De poder terminar lo que mis padres empezaron.
El moreno volvió a alzar el arma haciendo que todos se sobresaltaran menos Paz.
— Suban al camión, y denme todo lo que pueda usarse como un arma.
Uno a uno fueron subiendo mientras el moreno los registraba, el único que llevaba armas era Max, así que no tardaron mucho. Una vez todos arriba el chico comenzó la marcha a la cima de la montaña.
Pasaron unas horas más cuando llegaron a su destino, el sol ya se asomaba por el horizonte y una enorme cerca eléctrica se levantaba sobre ellos dejándolos boquiabierta. Se detuvieron un rato a esperar que las puertas se abrieran y les cedieran el paso, nadie dijo nada, aunque todos estaban asombrados.
El moreno entro a una cueva y apago el auto una vez entraron.
— Bájense —ordenó el moreno.
Los chicos se pusieron las máscaras recibiendo miradas extrañas del moreno.
— ¿Qué es eso? —preguntó el chico.
— Es para protegernos del sol —explicó Paz.
— Quítense eso, no es necesario.
Todos se miraron con duda, Paz que no quería problemas con los anfitriones así que obedeció y salió del auto sin mascara. Los demás la imitaron y salieron todos del camión.
YOU ARE READING
Nueva era (En proceso de edición)
Science Fiction"Se ha dicho que el hombre destruiría al mundo, o tal vez el mundo destruya al hombre" Luego de años de contaminación, el planeta responde agresivamente, ¿Lo peor? La capa de ozono ha desaparecido casi por completo, haciendo imposible que las pers...