Intento

58 14 10
                                    

Un rápido soplido de alivio se le escapó a Salvia.
La promesa en las palabras de la araña sonaban tentadoras pero ¿Realmente podía confiar en ella?. Volteando la vista a atrás solo podía ver la traición de la polilla justo a su espalda.

Esa malagradecida era la razón de sus problemas actuales, y no había forma que dejara que lo mismo le pasara dos veces.

—¿Cuál es tu plan?— Preguntó Salvia.

Si, en realidad aunque desconfiara esa era su única opción realista de salir de aquí.

—Oh no te preocupes por los detalles, con mi cerebro y tu fuerza bruta seguro será fácil salir de aquí.— Dijo la araña con orgullo.

—Osea que no tienes un plan— Dijo la polilla una vez más metiéndose entre la conversación.

La araña entonces dejó salir de su boca un ruido de sorpresa, de inmediato su expresión de orgullo cambió a una mirada evasiva y una sonrisa tambaleante.

—Eh no es decir, creo, no sé, se me ocurre que quizá. Oye escucha no es que no tenga un plan es solo que ya sabes, no he comido así que los detalles son una cosa que aveces se me escapa y bueno tú sabes un gran cerebro necesita de muchas proteínas para poder funcionar adecuadamente y además....—La Araña empezó a hablar y hablar un sin fin de excusas casi como si la vida se le fuera en ello, a Salvia ya le sonaba mal que fuera muy vaga con los detalles pero tras un extenso monólogo se dio cuenta de que la araña no tenía ni idea de cómo escapar.

Recargando su espalda al final de la celda Salvia dijo.

—Olvídalo ya araña, yo tengo mi propio plan de fuga, sin duda me las arreglaré yo sola— Declaró Salvia dejando descansar su cabeza sobre sus garras y cerró sus ojos.

Pero disimuladamente habiendo ligeramente sus ojos las reacciones de sus oyentes, la polilla se quedó en silencio con actitud reservada como siempre mientras por el otro lado la araña tuvo una reacción espontánea, no alcanzó a verla del todo pero si tuviera que adivinar diría que se molestó.

—Bueno y ¿Quieres compartirnos tu plan?— Preguntó la Araña.

—Por supuesto que no— Declaró Salvia —¿Por qué debería de contarte algo así?.

Sharik miró a Salvia con los ojos entrecerrados, claramente dudando de sus capacidades estratégicas, al ver su cara notaba cierto brillo engreído en sus ojos. Como si se tratara de un genio que estuviera a punto de revelarle la verdad a Salvia.

—Déjame adivinar— La araña colocó la punta de sus dedos sobre su cabeza.

—Lo tengo, probablemente pensaste en desarmar a un guardia para quitarle su arma y con eso liberarte de la celda— Salvia soltó un sonido de sorpresa al escuchar la predicción acertada que dio la araña. Al escuchar eso se sobresaltó abriendo los ojos como platos y colocando las manos en el suelo tras un sobresalto.

La araña en respuesta soltó una risilla orgullosa.

Salvia se dijo así misma "Cálmate, fue solo suerte", o quizá habría sido más que suerte, pensándolo un segundo Salvia se dio cuenta de que no tuvo que haberse sobresaltado tanto, después de todo quizá y solo quizá su plan maestro haya sido tan bien planificado que sería el plan más lógico a seguir.

Pero contrario a sus expectativas la araña dijo—Y luego...mhhh Tratarás de subir a la superficie usando ese elevador ¿cierto?. Sí probablemente eso estás pensando pero siento decirte que no hay forma de que tu plan resulte.

Tras decir eso la Mantis volvió a notar ese brillo intelectual y mirada egocéntrica en la araña.

En cambio la Mantis se sintió ofendida de que despreciaran su plan bien pensado en cuestión de segundos, se movió rápidamente para aproximarse a la araña con la garra levantada lista para amenazar a Sharik. Pero justo antes de eso Sharik extendió su mano colocando su dedo índice frente al rostro de Salvia.

Los Dos LordsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora