Las trompetas de guerra retumbaron por las colosales dunas con gran fuerza, acompañadas con el retumbar de la marcha pesada de miles de soldados en armaduras color cobre.
Dos bandos de hormigas ondearon sus banderas con orgullo, unas sobre una colosal duna del tamaño de una montaña, las otras en el terreno bajo, a los pies de una monumental ciudad de arenisca.
Ambos ejércitos estaban igual de bien equipados, sería una dura batalla pues los atacantes estaban sobre el terreno alto, sin embargo no contaban con ninguna piedra u objeto que lanzar con el que aprovechar su ventaja.
Pero ellos no necesitaban tales instrumentos, tratándose de otras hormigas jamás los necesitarían, todas las hormigas del terreno alto se mofaron en voz baja de sus adversarios que tontamente imaginaron que podrían oponerse ante el sacro designio de su reina.
Las hormigas empezaron a hacerse a un lado, aquello ya no parecía una formación de batalla, ahora era más una procesión religiosa sacando a exhibir a sus ídolos.
Por qué en efecto una solemne y divina figura apareció desde el centro de la formación y se paró justo en la cima de la duna, todos los soldados del suelo, incluso la imponente ciudad de arenisca quedó ensombrecida por la inmensa figura de la Reina de Reinas, Conquistadora de Jade Ya'Lahramti. Con tan sólo cerrar su puño todas las mentes a sus pies fueron reclamadas por su divina voluntad. La lucha terminó sin ninguna baja por ambos bandos, y a las hormigas perdedoras arrojando sus estandartes al suelo para tomar el estandarte de Ya'Lahramti.
—Salve su gloriosa figura Diosa Reina Ya'Lahramti— Dijo un coro de hormigas rey presentándose ante su reina alabada como deidad —Todos nuestros enemigos, ahora son nuestros aliados, aquellos que se ocultaron están siendo buscados para que acepten su fe.
—Magnífico— Dijo la reina con un tono solemne —¿Y la reina?
Uno de los Reyes hormiga se levantó para hablarle directamente a la reina —Se enteró que usted era la que venía y trató de escapar, pero en cuanto su escolta la vio fue traicionada y ellos entregaron gustosamente su cabeza. —La hormiga entregó un bolso húmedo a las manos de su reina.
La diosa reina hormiga miró aquel bolso con frialdad —Realmente no disfruto de ver estas barbaries, pero es bueno que las reinas mueran— Arroja al vacío la cabeza cortada de la Reina caída, ve su descenso con frialdad —Las reinas hormiga están llenas de codicia, todas ellas son concebidas con el deseo irrefrenable de gobernar, no necesitamos disidentes, el camino hacia el dominio eterno de las hormigas solo puede darse por mi mano.
—Solo usted es digna de gobernarlas a todas.
—NUESTRA REINA ES LA ÚNICA QUE AVANZA HASTA EL FRENTE DE SUS LEGIONES, NO COMO LAS COBARDES QUE SE HACEN LLAMAR REINAS!
—La unión nos hace fuertes ¡Solo usted lo entiende mi reina!— Ovacionaron sus seguidores.
La reina hormiga sonríe sutilmente para luego caminar hacia el final de sus inmensas tropas, todos sus súbditos la siguieron con sus miradas llenas de fervor.
—Ahora que nuestras tropas están listas, marchemos ha por ese valle.
————————————————
Salvia fue enviada a cazar junto a Densan, al principio no le agradó la idea de tener un compañero que probablemente solo la retrasaría, pero luego descubrió que Densan era alguien competente al buscar presas.
Si tuviera que juzgarlo, le daría una calificación aprobatoria, sabía muy bien cómo posicionarse con respecto al viento para no ser detectado, a su vez notar los pequeños detalles en la arena y guiarse por olores para encontrar a su presa.
ESTÁS LEYENDO
Los Dos Lords
AdventureSalvia y Jade han pasado muchos años vivos y durante todos esos años son pocas las veces en las que se ponen a recordar su pasado, y era es una de esas veces. Los Lords pasaron por muchas dificultades para llegar a obtener sus tronos, fue un camino...