Samu's pov
No podía dejar de pensar en lo que había pasado. Iba caminando a la casa de Leyla y ya estaba casi a una cuadra cuando vino un fuerte viento que casi le saca el gorro. El gorro de X.
Se rió con solo pensar en eso porque no sabía que le había dado para atreverse a quitárselo. Fácil seguía tomado.
Volvió a tomar de su botella de agua para tratar de llegar lo más sobrio posible a reconfortar a Leyla.5 minutos después ya estaba en su puerta. Tocó el timbre y Leyla bajó a abrirle la puerta de madera. Subieron por las escaleras marrones solo alumbradas con la luz amarilla de una lámpara colgada desde el techo y llegaron al piso posterior en donde ya había estado miles de tardes y noches sobre todo cuando hacía frío y no quería volverse a casa solo tan tarde.
-¿Por qué demoraste tanto? Hasta un delivery hubiera llegado antes. -dijo Leyla, no muy enojada en realidad. Blanca solo afirmó con la cabeza riéndose.
-Perdón, no tenía dinero suficiente y me entretuve un poco en el camino. -cuando lo dije pensé en el chico azul y tuve que contener una sonrisa.
Al parecer no la contuve muy bien porque Leyla me miró seria.
-Te entretuviste con qué o debería decir con quién, si se puede saber.
Leyla era muy curiosa y su mirada me indicaba que si le decía la verdad, no pararía de molestarme.
-No nada, solo pasé por la farmacia y bueno... eso.
-¿Por la farmacia, para qué?
Mientras decía eso me agaché para enseñarle la crema y creo que el olor de mi ropa me delató un poco.
-Hey, ¿has estado fumando? -dijo sorprendida
-No. Pol y yo...
-¡Fueron a tomar sin mí! ¡Mientras yo daba examen con Blanca! - y mientras se hacía la indignada, miraba a Blanca, quien le dio la razón diciendo que no podía creerlo.Después de darme un empujón de broma por haber ido al billar sin ellas, nos pusimos a conversar un poco de todo, hasta que Blanca mencionó algo que me hizo despertar.
-Verdad, mañana es el evento lunar o ese de las estrellas ¡Tenemos que ir!
-¿Qué es eso? ¿Se oye genial? -dijo Leyla.
En mi mente recordaba lo que me había dicho Xavier y también estaba seguro de que teníamos que estar allí.
-¡Sí! Tenemos que ir Leyla, los tres. Mañana a no se que hora sea.
-¿Donde vieron lo del evento? A mí no me llegó ningún correo - dijo Leyla extrañada
-Me contó Pol -mentí -dijo que lo vio en un panfleto entrando al campus y que quería decírmelo porque sabía que me interesaba eso de la astronomía, ya saben.
-Ah. Bueno, entonces sí claro vamos.Y a las 3:04 am se fueron a dormir. Cada uno pensando en cosas diferentes. Con vueltas en la cabeza por lo que les esperaba el día siguiente.
——————
8: 40 pm del lunes
//Día del evento lunar//Samuel se sentía nervioso y no entendía realmente por qué. Su corazón daba saltos de repente y se preguntaba si era porque había comido algo malo. Quizá estaba enfermándose o algo así. Sabía que le gustaban los eventos sobre astronomía, pero hoy no era eso lo que lo emocionaba.
Se miró frente al espejo y se dijo:
-Párale Sam - mientras trataba de arreglar un mechón salido de su cabello.
Nunca se había preocupado mucho por su apariencia, más que por sus outfits, ya que le gustaba combinar. Pero hoy, hoy quería verse perfecto.Uf
RespiroY volteó para salir por la puerta trasera en camino a casa de Leyla. Había venido a su casa solo para conseguir ropa nueva, ya que hoy habían dado libre en la universidad por el evento y había pasado toda la mañana con L y con Blanca.
Aún así les había dicho que pasaría por ellas una vez que se hubiera arreglado.
ESTÁS LEYENDO
Hey Blue
Teen FictionCinco amigos. Una universidad de mierda y un café. Una buena vida con estrellas.