9

60 10 16
                                    

Alguien sabía uno de mis secretos o tal vez todos.

Aquella tarde, la lluvia, el arcoíris, las risas, el llanto, la felicidad, el dolor y los sucesos.
Todas esas imágenes vinieron a mi mente, supongo que ese fue el comienzo de todo. Mi madre fue muy valiente, nunca imaginé que reaccionaría de esa forma, pero ella jamás dejaba de sorpenderme. Sus actitudes me demostraron que ella no estaba bien del todo. Las rosas son hermosas, pero las espinas son hirientes. Tan bella e inofensiva aparentemente. Sus decisiones apresuradas serían algo perturbadoras para mentes débiles. No podría describirla con claridad, pero nadie debería subestimarla. Esa tarde ninguna sabíamos que aquel suceso daría paso a un nuevo mundo, uno lleno de mentiras y secretos.

-¿Rebeca estás bien? - la voz de Melissa me sacó de mis pensamientos.

Aún me encontraba en él salón principal, no me había movido desde el momento en que tomé en mis manos el dibujo. Melissa estaba a unos metros de mí, me miraba confundida.

-Sí, toma, desaste de esto, no me interesa - dije dándole el dibujo.

-Bueno, está bien, Mia está en su habitación - dijo tomando el dibujo y desapareciendo de mi vista para deshacerse de él.

Me dirigí hacia la habitación de Mia. Ella estaba acostada en el lado derecho con los codos sobre la cama y el celular en las manos. Llevaba puesto un vestido de dormir gris de tirantes.

-Rebe, ya estas aquí - dijo con alegría al notar mi presencia.

-No, estoy en mi casa - dije irónicamente.

-¡Qué odiosa eres! - exclamó molesta, aún sin levantarse.

-Lo sé, pero aún así me quieres - dije dándole una sonrisa.

-Mal que me caes - sonrió -, ven, deja la mochila frente al closet y acuéstate.

Obedecí y me acosté a su lado sobre mi espalda.

-¿Con quién hablas? - pregunté observando su celular.

-Oh, estoy chateando en el grupo de whatsapp del colegio. El próximo domingo es el cumpleaños de Luna e invitó a todos a su fiesta, será en la noche. ¿Vamos a ir?

-Sí claro, negarse a una fiesta sería un crimen. Aunque estoy segura de que Luna  hará algún show con tal de captar toda la atención, pero al menos me divertiré riéndome de ella - dije.

-Eres terrible - dijo sonriendo.

Mia apagó su celular y lo puso en una de las mesitas, se sentó en el medio de la cama con las piernas cruzadas mirándome fijamente, su mirada era triste.

-¿Qué pasa? - pregunté.

-Mañana es el cumpleaños de mi padre, él aún no me perdona después de tanto tiempo, no contesta ni mis llamadas. La tía Melissa dice que él está bien. Ella es muy buena conmigo, pero extraño mi casa, sé que mis padres tienen muchos defectos, pero aún así los quiero y me duele que no quieran saber de mí - dijo mientras se formaban lágrimas en sus ojos.

-Fue muy duro lo que pasaste y sé que te afectó mucho, pero la vida sigue y tienes que aprender a mirar hacia delante. No puedes deprimirte a cada rato. Me consta que tienes buenos sentimientos y que no puedo hacer que seas fuerte de la noche a la mañana, pero piensa en que tienes que disfrutar y vivir la vida al máximo - dije sentándome frente a ella imitando su posición.

-Hugo destrozó mi vida Rebeca - dijo limpiándose las lágrimas.

-Lo sé - dije mirándola fijamente.

-Pero tienes razón, tengo que aprender a vivir sin mis padres y disfrutar la vida.

-Así se habla - dije dando una palmada en su pierna.

-Hablé en la tarde con Ryan, lo llamé para que me diera más detalles sobre la muerte de Hugo y para ver como estaba - dijo.

-¿Qué te dijo? - pregunté.

-Dijo que habían revisado el celular de Hugo y que había una llamada de un número desconocido la noche anterior, pero al parecer se trataba de una de esas líneas que sólo se pueden utilizar para realizar una llamada y no pudieron rastrearla. Según me contó, encontraron droga en su habitación, al parecer era consumidor, pero sus padres no lo sabían. No se encontraron rastros de huellas en el cuerpo. Hugo no tenía enemigos por lo que la policía supuso que se trató de problemas con el pago de la droga, puesto que ha Hugo sus padres le habían cancelado las tarjetas por obtener malas notas en el colegio y que por eso lo asesinaron, pero como la policía no encontró testigos ni más pruebas cerraron el caso. Los padres de Hugo están muy afectados con su muerte y Ryan está un poco deprimido porque a pesar de que no se hablaban por lo de mi problema con Hugo, él lo quería y su pérdida fue dolorosa. El entierro fue ayer a las 10:00am - dijo.

-¿Y no sospecharon de ti?, tú tenías razones suficientes para matarlo - dije alzando una ceja.

-Lo del video sólo lo sabíamos Hugo, Ryan, mis padres y yo. Ryan no sospechó de mis padres porque el video fue mandado de forma anónima y tapando la cara de Hugo, tampoco sospechó de mí porque dice que soy una mujer demasiado buena como para hacer eso, que él sabía que por mucho daño que me hubiera hecho jamás tendría el valor para asesinarlo, así que no nos reportó como sospechosos - dijo tranquilamente.

-Que bueno, ahora dime la verdad, ¿fuiste tú? - pregunté.

-Estás loca, ¿cómo eres capaz de pensar que yo haría algo así? - dijo molesta.

-Ok perdóname, solo era curiosidad, no te molestes, ¿sabías que Hugo consumía drogas? - dije quitándome la coleta y soltando mi cabello.

-No, pero Ryan mencionó que los paquetes tenían un logo muy extraño en la parte inferior izquierda - dijo.

-¿Qué logo? - pregunté curiosa.

-Un círculo rojo con tres letras: SRK.

No puede ser, esto no puede estar pasando, no aquí.

Me paré de la cama y abrí el closet

-¿Qué estás haciendo? - preguntó Mia.

-Buscando ropa cómoda para dormir, no pretenderás que duerma así - dije señalando mi ropa.

Ella sonrió.

Me cambié de ropa, ahora llevaba un vestido de dormir de mangas cortas blanco.
Seguimos hablando durante horas, el tiempo juntas pasaba demasiado rápido.

Eran las 12:35am.

Estábamos acostadas bajo unas mantas gruesas.

-Ya deberíamos dormir, mañana tenemos clases - dijo bostezando.

Asentí con la cabeza y me giré hasta quedar acostada de espaldas a ella.

Minutos antes de caer en un profundo sueño, en mi cabeza solo se repetía el logo que Mia había descrito, aquel logo que había visto cientos de veces y que pensé que habría quedado en mi pasado para nunca volver.

Nota de la autora:

¿Droga?

¿Qué tenía que ver Rebeca con eso?

¿Qué opinan?

Dejenme sus comentarios que los leeré.

😚😚😚

¿Yo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora