16

38 6 14
                                    

2:35am:

Aún estábamos dentro de la camioneta, al bajarnos pudimos observar la oscuridad que cubría el bosque, éramos los únicos allí, nadie lo frecuentaba, o al menos no la mayoría. Nos encontrábamos en la orilla de la carretera unos parados al lado de los otros, nuestras miradas fijas en el bosque.

-Bueno ya estamos aquí - dijo Mia.

-¿Cómo le haremos?, ¿juntos o separados? - preguntó Lázaro acomodando sus gafas.

-Nos dividiremos en grupos de dos - dijo Ryan.

-Yo voy con Mia - dijo Andrés pasándole la mano por detrás del hombro.

-Ni en tus sueños - dijo Mia.

-Ya los grupos están conformados: Ryan y yo, Andrés y Joseph, Clara y Luna, Mia y Rebeca, Omar y Lázaro - leyó Allison en un papel que sacó de el bolsillo de su pantalón.

-¿Todos tienen sus linternas? - preguntó Omar.

Todos dijimos que sí.

-Bueno, si ya todo está listo lleven sus celulares con ustedes, a las 4:00 nos reuniremos otra vez justo aquí, frente a la camioneta - dijo Ryan.

-Si alguien encuentra alguna pista marquen rápidamente al celular de los otros, he comprobado que tenemos acceso a la cobertura aquí.

Luego de decir esto nos separamos. Mia y yo nos adentramos al bosque separándonos del resto y prendiendo nuestras linternas.
Ella llevaba unos pantalones negros, unos tenis y un suéter. Su rubio cabello suelto a los lados de su cara, sus ojos verdes mostraban temor, ella no quería estar allí.

-Si tienes miedo, ¿por qué estás aquí? - pregunté mientras caminábamos buscando alguna pista.

-¿Cómo sabes que tengo miedo? - preguntó.

-Tu respiración acelerada, el pánico en tu cara al escuchar solo el sonido de una rama partida mientras camino sobre ella, tus ojos moviéndose de un lado a otro y mirando hacia atrás en señal de alerta, estar tan callada siendo un loro, tal vez por eso - contesté.

-Tienes razón, en realidad tengo miedo, esto está muy oscuro y no quiero que nos pase nada malo - contestó.

-No hubieras venido - dije indiferente.

-Vine solo por Omar, sé lo mucho que Lucia significaba para él por todo el apoyo que sus padres y ella le brindaron, no era justo quedarme en casa.

-Tú siendo siempre tan comprensiva, hablando de Omar, ¿por qué vive con sus tíos y con Lucia? - solté la pregunta porque tenía curiosidad.

-Omar venía de visita de pequeño a Wamter con sus padres, ellos vivían en otro país. A los doce años los padres de Omar se enteraron de su inclinación sexual porque en la escuela sus compañeros decían que era gay, los padres de Omar le preguntaron y él lo aceptó. Sus padres tenían una mente muy cerrada por una religión de la que no sé mucho. Entonces al enterarse de esto rechazaron completamente a Omar, enviándolo a Wamter a vivir con Lucia y sus padres, ellos le dieron todo el apoyo y amor que necesitaba - me contó Mia.

-Ya entendí, no lo sabía porque Omar llegó a Wamter un año antes que yo - dije atando cabos.

-Exacto, Rebe, le tengo mucho cariño a Omar porque solo era un niño, no tenían por qué tratarlo así y ambos fuimos rechazados por nuestros padres, sé lo mucho que Lucia significa para él. Recuerdo que en ese primer año en el que tú no estabas, Lucia iba diario a nuestro salón a preguntarle a Omar cómo se sentía.

-Sí, te entiendo - contesté.

-Rebe - dijo Mia.

-Dime - contesté.

¿Yo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora