Los disparos venían desde el exterior de la escuela. Todos corrimos hacia allá para ver que había pasado.
Cuando llegué estaban casi todos los estudiantes en la carretera observando algo que supuse que sería un cuerpo. Me acerqué y me escabullí entre las personas hasta que mi vista detalló lo que había en el suelo.
Efectivamente, era un cadáver.
El cuerpo se encontraban tendido en el suelo. Tenía una herida de bala justo en el centro de su frente, dejando ver la sangre caer por su rostro, sus ojos aún permanecían abiertos impactando a muchos con su mirada fija al frente. Las personas a mi alrededor estaban muy impresionadas con la escena que estaban presenciando.
Era la profesora Fidelia, una de mis profesoras.
La palidez de su cuerpo cada vez se hacía más notable, algunos de sus cabellos canosos estaban sobre la herida y sus arrugas ya no eran expresivas, eran neutras. En la carretera había una nota:
Esto recién comienza.
Llegó el profesor Rodrigo, su esposo. Se acercó apresuradamente al cuerpo y se arrodilló a su lado tocando los cabellos de Fidelia.
-¿Amor mío, por qué?, mi compañera de vida se ha ido para no volver - susurraba entre el llanto hablandando el corazón de muchos.
Rápidamente llegaron las patrullas y la ambulancia. Todos nos alejamos del cuerpo, incluido el profesor Rodrigo que lloraba desesperadamente.
Los policias analizaron la escena y se retiró el cadáver.
Veinte minutos después todos seguíamos ahí, aún muchos estaban procesando lo que había pasado.
Desde el interior de la escuela se escuchó un llamado por un micrófono:
-Atención, a todos los estudiantes se les comunica que deben estar en cinco minutos en el teatro de la escuela, muchas gracias - era la voz de la directora Tania.
Todos nos dirigimos inmediatamente al teatro que estaba detrás de las aulas de tercer año. Contaba con dos pisos y tenía la capacidad de asientos suficientes para todos los alumnos y profesores del colegio.
11:37am.
Ya todos estábamos allí. La directora Tania estaba en el escenario con un micrófono y pronunció las siguientes palabras:
-Los he reunido aquí por el devastador suceso ocurrido con la profesora Fidelia, aún no sabemos quién fue su asesino, los guardias de seguridad declararon que ella venía entrando al colegio y de la nada surgieron dos personas vestidas de negro en una moto y uno de ellos estaba armado, este dió un disparo al aire haciendo voltear a la profesora para observarlos y ahí disparon a su frente, luego tiraron una nota al suelo y huyeron. Los de seguridad no pudieron hacer nada, todo acurrió en cuestiones de segundos. La profesora venía de una cita médica por eso se incorporaría más tarde a la escuela, dolorosamente estuvo en el lugar y el momento equivocado. En las grabaciones de las cámaras de seguridad no se pudo encontrar ninguna pista para identificar a los sujetos. Hay asesinos sueltos, primero la muerte de Hugo y ahora la profesora Fidelia. Tras ocurrir estos hechos y encontar esa nota que dejaron en la carretera, se suspenden las clases en los próximos veintiún días. Manténganse en sus hogares. Muchas gracias por su atención, ya pueden irse.
Todos salimos del teatro y nos dirigimos a las aulas para recoger nuestras pertencias.
Me despedí de Mia y al salir por la puerta:
-Espera - dijo Cameron detrás de mí poniéndo una mano sobre mi hombro izquierdo y haciéndome girar para verlo.
-Suéltame estúpido - dije.
ESTÁS LEYENDO
¿Yo?
Teen Fiction¿Necesitas una palabra? Oscuridad. Tan bella y tan retorcida. Una mente demasiado compleja y muy inteligente. El placer de poderlo controlar todo la mantenía estable. Hay momentos en los que te detienes a preguntar: ¿Por qué? Fatal momento elegiste...