Mientras los Vk's estaban buscando la piedra peleando con Uma y sus amigos, las horas parecían ser menos para Fathana porque cada vez se tornaba más palida hasta que decidieron salir y llevarla al castillo, en medio camino un hechizo se hizo y todo Auradon fue convertido en piedra, Fathana que apenas podía estar de pie sin vómitar camino hasta la preparatoria Auradon, la chica sabía que los hechizos hechos por maléfica no le afectaban a menos que gastará energía, y temía por la vida de su hermana, fue a la habitación de Audrey a paso lento viendo como las personas que estaban en la prepa estaban quietos cual estatuas hechas por medusa.
Lloro al toparse con su hermano Davon que había llegado ayer de su viaje, solto lágrimas y maldijo su hechizo ella era un peso muerto y no podía hacer nada. Pero no importaba, se quedó en el pasillo cuando un fuerte dolor en el pecho le dejó sin aliento y cayó al piso escucho pisadas cerca pero no abrió los ojos.
—Fathana—escucho la voz de Evie y alzó la mirada viendo a Uma con ellos, se asusto y trato de pararse para correr pero el dolor se hizo más fuerte.
—Tranquila rubia que ella está de nuestro lado ahora—dijo la mora gruñona. —Buscamos a Audrey ¿esta en su habitación? —le preguntó a la chica que estaba agonizando.
—No,no lo se —niega —estaba en casa de caperucita y de repente, Todos eran, ¡Davon! , era... Era piedra—lloro y en eso volvió a sangrar pero ahora también tenía tos y le salía sangre, las chicas enfrente de ella se asustaron y la ayudaron a parar.
—El hechizo de Malefica—recordó Evie y vio a Fathana que apenas y podía dar pasos. —Tu hermana es el mal de Auradon que terminará contigo. —dijo y la rubia la vio confundida.
—Estas equivocada, Audrey estaba conmigo esta mañana, ella me ayudó a arreglarme— logró decir en medio de la tos que no la dejaba.
—Tu hermana robo el cetro de maléfica y la corona de la reina, en la mañana cuando íbamos camino a la fiesta de Jane me hechizo con el cetro, tuvimos que ir a la isla a buscar a Hades. — explicó Mal abriendo la puerta mientras Uma sostenía a Fathana, era la única de las presentes, además de Celia que se llevan bien con la rubia.