La reencarnación

4.2K 132 6
                                    


Ya expliqué que el alma es una energía con consciencia, capaz de sentir, de pensar, de crear… que es inmortal y eterna, sin principio ni final y que por lo tanto la muerte del cuerpo físico no le afecta, pues el alma simplemente se libera de su forma material y continúa su existencia en otra dimensión, con la misma esencia, la misma forma de ser, de pensar, con sus recuerdos, con los mismos sentimientos… 

La existencia que conocemos como seres humanos, almas encarnadas en cuerpos físicos en este universo material, no es más que una pequeña parte de la Existencia total, y nuestra propia existencia continúa en otras dimensiones tras la muerte del cuerpo físico.

Pero incluso antes de nacer ya existíamos, ya éramos como somos, teníamos una existencia que no somos capaces de recordar, pues nuestro cerebro empezó de cero con este cuerpo y solo si se es capaz de trascender la mente física y recordar con el alma se pueden recordar otras vidas anteriores y otros planos de existencia.

Lo que quiero decir es que no vivimos una sola vez en este universo material, la mayoría de nosotros ha tenido vidas pasadas y prácticamente todos tendremos vidas futuras: El alma tras morir y continuar su existencia en otras dimensiones vuelve a encarnarse en el mundo material para iniciar una nueva vida y nacer de nuevo en el cuerpo físico de un bebé. El objetivo de estas reencarnaciones es aprender las lecciones espirituales necesarias para seguir creciendo y evolucionando hacia la Divinidad, y también cumplir con los karmas adquiridos en vidas pasadas. 

Las personas normalmente se reencarnan en grupos y familias con las que se comparten sentimientos y pensamientos, con una energía y una esencia afines a la de nuestra alma. Quiero decir que normalmente nacemos en una familia con personas con las que compartimos casi todas las vidas pasadas y otros planos de existencia, es muy probable que tu padre y tu madre hayan sido tu padre y tu madre un montón de veces antes, pero en ocasiones se cambian los roles y quien es tu padre o tu madre habitualmente puede ser en otra vida un abuelo, un hermano o incluso un hijo o tu mejor amigo, eso depende de lo que sea necesario aprender en cada vida. Eso no solo ocurre con las personas que son familia de sangre, sino con la esposa, los cuñados, suegros, yernos, con amigos íntimos.

En ocasiones ocurre que alguien nace en una familia en la que no se siente integrado, se siente diferente e incluso poco querido. Eso puede ser porque a veces algunas personas en alguna vida nacen en un grupo de almas que no son su familia espiritual, muy probablemente porque tenga karmas pendientes con ellos, a veces de rencor, de miedo, de celos, de sumisión, envidia… y otras veces se acepta o se decide nacer en un grupo de almas diferente al familiar propio para enseñarle lecciones muy valiosas de amor, de comprensión, de empatía, de perdón…

El despertar: en búsqueda de la sabiduría Donde viven las historias. Descúbrelo ahora