Shen Qingqiu mira a las dos concubinas a su lado. Ye Jinsu y Yu Lingyue tenían el rango más bajo, el sexto. Se les habían otorgado a Yue Qingyuan como obsequios, pero el hombre nunca los había tocado ni visitado en absoluto. Aunque de hecho eran una forma de concubina, no tenían ningún estatus por encima de él, la única concubina oficial.
Ye Jinsu frunció los labios: "Concubina Shen, simplemente estamos preocupados por su salud. No hay necesidad de ser venenoso con sus palabras".
"Si esta es la forma en la que muestran su preocupación, entonces rezaré por quien tenga el honor de recibirla". Dice Shen Qingqiu, haciendo que la otra concubina se enfurezca silenciosamente en su asiento.
Wei Yujin, concubina de quinto rango, deja su taza. "Concubina Shen, pareces estar más agitado que de costumbre. ¿Es acaso un efecto de su enfermedad? Tal vez un paseo por el lago te ayude".
"Mientras no haya nadie nadando al final del paseo..." Qi Qingqi comenta, llevándose un poco de fruta dulce a la boca. Verdaderamente, Qi Qingqi parece no preocuparse ni ocuparse de los asuntos de la corte interna. Oh, ser ella.
Shen Qingqiu tiene que reprimir una risa mientras se aclara la garganta. "Como dice Madam Qi, este paseo será apreciado mientras nadie tenga que llamar a los guardias para que pesquen a alguien del lago".
"¡Quizá incluso podamos unirnos a través de nuestros talentos únicos!" sugiere Shang Qinghua de forma bastante incómoda, ya que obviamente estaba desviando la atención de los comentarios sarcásticos. Por suerte, los demás se apresuran a aceptar la sugerencia; sobre todo porque quieren hacer alarde de sus conocimientos, su poder o sus habilidades. El grupo se levanta, todos ellos acompañados por sus sirvientes principales y guardias, o al menos la mayoría de ellos, parece que falta Qiu Haitang.
Liu Qingge, Qi Qingqi y Shen Qingqiu caminan al frente dejando un espacio considerable entre ellos y las demás concubinas. Observando el paisaje, puede oír a dos concubinas inferiores susurrando entre ellas, y de vez en cuando a Wei Yujin y Shang Qinghua. Está claro que hay separación y facciones dentro del harén. Observando en silencio, nota que parece haber categorías de pérdida de árboles en las que la gente cae.
Si tuviera que hacer una distinción clara, afirmaría que Liu Qingge y Shen Jiu son los dos mayores poderes dentro del harén. Liu Qingge parece tener el apoyo de Ye Jinsu y Yu Lingyue. Aunque, ambos parecen ser serios lameculos que muy probablemente están curtiendo el favor para beneficiarse. Por otro lado, Shen Qingqiu no tenía a nadie que lo apoyara realmente. Eso le dificultaba, pero era mucho mejor que tener que vigilar su espalda constantemente. Además, todavía tenía pequeños apoyos de la facción más neutral de la que Qi Qingqi parecía ser líder. Que aparentemente consistía en Wei Yujin y Shang Qinghua.
Ahora que lo tiene delante, tiene sentido el porqué de tanta tensión. Antes de que Liu Qingge se convirtiera en emperatriz, Shen Qingqiu gestionaba principalmente los asuntos de la corte interna y el presupuesto. Qi Qingqi, a pesar de tener el segundo mayor estatus y estar por encima de él, nunca se preocupó lo suficiente por los asuntos de la corte interna. Parece contentarse con hacer sus propias cosas, lo que equilibra la dinámica de poder. Shen Qingqiu cree que hay una razón de peso para ello, pero no tiene suficiente información en este momento para decir por qué.
Shen Qingqiu tenía un sólido control en la corte interna, pero con la introducción de Liu Qingge como emperatriz, la escala de poder, entre otras cosas, se ha desequilibrado. Este desequilibrio de poder era un movimiento calculado, como había descubierto a través de la pieza de unión de almas. Ahora que la influencia de Shen Qingqiu se está soltando, las concubinas que antes no le decían nada han reunido mucho valor. Esto está causando confusión en toda la corte interna, ya que parece que Liu Qingge no está al tanto o está siendo manipulado por omisión de la política de la corte. Tal vez sea una mezcla de ambos, pero de cualquier manera, sigue beneficiando a Shen Qingqiu en este momento.
ESTÁS LEYENDO
[Cancelada] Una concubina sin igual jura por su único señor
Hayran KurguTítulo completo: Entre los lirios de araña, una concubina sin igual jura por su único señor Título original: Among the Spider Lilies, A Peerless Concubine Swears To His Only Lord Autor: Sempiternal (Minn_Mochii) - (Archive of our own) Capítulos: 20...