¿Perdón?

193 27 1
                                    

28 de julio de 2026

Era miércoles. Y no entendía por qué, pero no había tenido noticias de Eileen hasta ese día. De hecho, había ido a cenar a casa de Siomara y Henry el lunes y la castaña le había dicho que Eileen seguía encerrada en el laboratorio.

No sabía si ese era un comportamiento normal en su amiga, él había estado ausente por dos años, y con anterioridad había dejado de compartir de manera permanente con Eileen y Mara. Tampoco entendía si él se estaba persiguiendo, pero tenía la sensación de que la pelinegra lo estaba evitando. Suspiró una vez más.

- ¿Me estás prestando atención? - Harry Potter le veía desde su lugar en aquella mesa de reuniones. Eran solo ellos dos- Teddy...

- ¿Es normal que Eileen se encierre en su laboratorio? - Teddy bajó los papeles que estaba leyendo para verlo a los ojos. Los ojos verdes de su padrino lo examinaban. Tenía el ceño fruncido.

-Eso depende- dijo Harry lanzando un suspiro. Realmente no le gustaba la posición en la que se encontraba. Todos podían decir que era miope, pero él había visto el cambio en Teddy tras su rompimiento, y como había mejorado su humor con las salidas que habían hecho entre sus amigos, en especial con su ahijada- ¿hiciste algo malo?

-No que yo sepa- dijo el metamorfomago- Lucius dijo el viernes que no iba a salir en todo el fin de semana del laboratorio- murmuró- Mara dijo que no había salido hasta el lunes que cené con ella y Henry- Harry lo miró, y sus sospechas comenzaban a tomar más fuerza, ¿debía ayudar a sus ahijados? Él nunca le dio muchos consejos a Teddy cuando era adolescente, porque Teddy había tenido más determinación que él mismo cuando salía con Ginny. Pero realmente su par de ahijados estaban perdidos en cómo hacer las cosas.

-Deberías ir a pedirle perdón- dijo finalmente el pelinegro, tomando una pluma y firmando los papeles- aunque no sepas lo que hiciste- lo miró por sobre sus lentes redondos- Eileen debe estar molesta. Solo se encierra en su laboratorio cuando está molesta con Lucius, pero Lucius no ha hecho nada últimamente que haga que se moleste, así que piensa, ¿Qué hiciste?

-No sé- dijo pasándose la mano por la cara con frustración- lo solucionaré después- dijo volviendo a leer. Harry lo observó. Realmente Teddy era muy lento, o no quería admitir algo que él había sospechado desde hace años.

-A las tres- dijo Harry, como si no quisiera revelar más información.

- ¿Qué? - preguntó confundido Teddy.

-Cuando se encierra- explicó- no come a las horas. Se toma un descanso a las tres de la tarde.

- ¿Cómo sabes eso? - dijo Teddy con el ceño fruncido.

-Los conozco- dijo Harry con una pequeña sonrisa burlona- conozco sus rutinas, Teddy, como las de Lily, Jo, Albus y James- meneo un poco la cabeza- han vivido conmigo toda su vida. Sé que hacen y no hacen cuando están molestos o felices- le sonrió un poco más- soy un poco despistado, sí, pero son mi familia... los conozco- Teddy le sonrió abiertamente y asintió.

Cuando fueron las 14:30, Teddy dejó sus archivos guardados. Tomó su chaqueta, y se la acomodó.

-Laura- llamó la atención de la mujer, mientras conjuraba un par de hechizos- no volveré- anunció- si sucede algo que sea urgente, mándame un patronus- la señora Petit asintió- el auror Potter está al tanto, así que no debería haber ningún inconveniente- ella volvió a asentir- vete a casa a las cuatro, no creo que haya mucho movimiento hoy.

-Si, señor- dijo ella con una sonrisa- ¿A dónde va?

-A la clínica Weiss- ella le miró preocupada- no estoy enfermo Laura- le sonrió él para tranquilizarla- iré a solucionar un asunto.

✔✔OASIS|| SAGA ALMAS UNIDAS||1° LIBRO HEREDEROS|| TERCERA GENERACIÓN HPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora