Capítulo 9.

775 97 35
                                    

N/A: Antes de que comiencen este capítulo creí necesario explicar algunos puntos de la línea temporal en la que está desarrollado este fic.

🌼La batalla de Nueva York nunca sucedió, ya que Loki no cayó del Bifrost en su pelea con Thor y nunca fue encontrado por Thanos.
🌼La historia de este fic está inmediatamente después de lo que vimos en la película de "Thor (2011)"
🌼Los vengadores ya estaban formados en el tiempo en que Thor fue desterrado a Midgard, es por eso que ellos están presentes en su pelea contra el destructor.
🌼Loki sí llega a presentarse en Midgard, en vez de solo mandar al destructor.
🌼Los motivos que tuvo Loki para querer matar a Thor fueron distintos a los de la película (los sabrán más adelante).

Y creo que eso es todo por ahora, sin más espero que disfruten de la lectura <3

°°°

Dos días habían pasado desde que Loki decidió recluirse en su habitación, con la excusa de que se encontraba mal por su celo y necesitaba guardar reposo, a pesar de la insistencia de Thor y Steve de que saliera, solo le abría la puerta a Bruce para que le entregara sus alimentos. 

Al amanecer del cuarto día recluido y al haberse quedado sin su principal excusa (su celo había terminado), Bruce fue a buscarlo más temprano de lo usual cuando el sol aún estaba oculto, pero esta vez con las manos vacías, pensó en que el desayuno podía esperar. 
Loki apenas había abierto los ojos cuando tres golpes en su puerta le hicieron virar la mirada hacia el sonido, el olor del alfa llegó hasta sus fosas nasales, y sin decir una palabra quitó el seguro haciendo uso de su telequinesis, demasiado cansado para levantarse. 

—Buen día. —Le saludó Bruce al entrar. 

—Pensé que traías mi desayuno. —objetó Loki al verlo. 

—¿Desde cuando me contrataste como tú sirviente personal? Tal vez lo considere cuando empieces a pagarme un sueldo, o cuando aprendas a decir "gracias". 

—Insolente. Te he dicho "gracias" antes. 

—Oh sí, una sola vez, y créeme que atesoro el momento. 

Loki dejó ver una sonrisa pequeña, pequeña y espontánea, un tipo de gesto particularmente inusual en el hechicero, quien al darse cuenta del análisis de los ojos ajenos sobre su rostro, recuperó su faz inexpresiva. 

—Entonces, si no has venido a traer mis alimentos, ¿a que debo el honor de tu presencia en mis aposentos? 

—Um… —Bruce carraspeó ocultando una sonrisa, por la repentina necesidad de hacer una reverencia a causa del trato principesco de su interlocutor —… Voy a ser directo. —Hizo una pausa, y Loki lo miró arqueando una ceja —. Creo que ya es hora de que dejes tu papel de Omega engreído y salgas a enfrentar lo que sea que te moleste con Steve. 

—¿Qué…? —Múltiples líneas de expresión arrugaron la piel de su frente — ¿De dónde sacas que esto es por ese insignificante midgardiano? 

—Haces mal en subestimarme, no soy idiota, y hasta Clint se ha dado cuenta de la extraña… tensión, que hay entre ustedes. Mira Loki, para serte sincero no sé por qué estoy haciendo esto, pero lo que creo que deberías hacer es ajustar tus pantalones, salir de este agujero e ir a hablar con él. 

—¿Ajustar mis pantalones? 

—No estoy seguro si fue la expresión correcta. PERO, no es el punto, ya me entiendes. Steve parece alma en pena desde que decidiste hacerle la ley del hielo, muestra un poco de tu clemencia real y habla con él. Hazte ese favor, a ambos. 

¿Destino o Amor? | StokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora