10

4 1 0
                                    


#10 " primer día"

Grace

¡¡Por fin!!

Hoy es mi primer día.

Lo mas emocionante de volver es que mis días serán divertidos y interesantes otra vez. Esta última semana de vacaciones debo decir que fue... Diferente.

¿ que lo volvió diferente?

Frey Mindiola.

Hablábamos como siempre, todos los días. Hasta que paso.

Ayer recibí el mensaje más raro y sin sentido de su parte, esto me dijo:

No quiero volver a hablar contigo
Lo siento.

No tiene nada que ver con lo que hablábamos antes, así que no fue por una discusión, solo lo dijo de la nada, no le respondí, no se que responderle, así que decidí decirle a Lili que hacer hoy, para ver que me quiere decir con esto de : No quiero volver a hablar contigo.

Llego al liceo, después de tres meses sin ver ninguno de estos pasillos, callejones, salones, la cancha, las pequeñas plazas, todo todo lo extrañe; entre mis compañeros hay cambios, solo fueron tres meses pero eso es más que suficiente para ver la madurez y desarrollo en cada uno. En mi, he notado es que estoy mas alta, he adelgazado mas, y mi cabello esta mas largo, ahora me queda hasta por encima de los senos.

Pasa un rato, hasta que por fin llega Liliana.

Lleva el uniforme de la institución, pero una pequeña diferencia es que tiene por primera vez en el liceo, el cabello suelto, sus delicadas y abundantes ondas caen hasta sus caderas, y se hizo un flequillo que le cubre la frente, se le ve perfecto para su rostro ovalado, su piel está más clara, claro encerrada por tres meses.

Se detiene frente a mi sonriente, sus mejillas naturalmente rosas y sus ojos confusos expresan diversión que ha decidido dejarme ver.

— hola, señorita Gomez — hace una reverencia.

Le sonrío — hola, señorita Morillo.¿ que diablos te sucedió en el pelo?— le acaricio el flequillo.

— cambio de look — mueve su cabello—, no me gusta tenerlo suelto por que no me peino, pero hoy me lo lave, así que no tuve opción — se sienta junto a mi — . Y sobre el fleco... ¡ Me volví loca!.

Me río, su personalidad sigue siendo la misma.

— te tengo algo nuevo — le digo sacando mi teléfono — . Frey me escribió.

Ella alza una ceja — eso no es nuevo.

— es nuevo lo que me dijo — le doy el teléfono , ella lo mira asombrada.

—¿ le respondiste?— niego con la cabeza —¡es un idiota!, le dije que no hiciera algo estúpido.

La miro confundida, ella continua— estoy de salir y¡ golpearlo!— más confundida me deja.

¿ acaso, Frey está aquí?

— ya veras, pedazo de mierda — empieza a escribir una respuesta, se lo quito rápidamente.

—¿ Frey está aquí?— le pregunto.

— si, esta afuera — me señala el camino afuera —, ahora devuelveme el teléfono.

— no — me levanto — ¿ por que no me dijiste antes? iré allá y lo insultare en su cara — camino hacia afuera.

Ella me detiene — no, tu te quedas — me suelto de su agarre — olvida por un momento mi dicho de que duele más insultar a alguien en su cara.

Siempre estaré para ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora