Capítulo 22

1.4K 57 2
                                    

—Ven acá Harry.

—No.

—Si, no puedes estar aquí, Harry...ven ahora

—No.

No quería alejarse del lado de Dumbledore y no quería moverse a ninguna parte. La mano de Hagrid sobre su hombro estaba temblando. Entonces otra voz dijo:

—Harry, ven.

Una mano mucho más pequeña y tibia había agarrado la suya y estaba tirando de él hacia arriba. Obedeció a la presión de esta mano, sin pensar realmente en lo que hacía. Solo cuando había caminado ciegamente a través de la multitud, notó, a través de un vestigio de aroma a flores en el aire, que era Ginny la que lo estaba llevando de regreso al castillo. Voces incomprensibles lo golpearon, los sollozos y gemidos apuñalaban la noche, pero Harry y Ginny siguieron caminando, de regreso a los peldaños de las escaleras del vestíbulo. Las caras nadaban en los bordes de la visión de Harry, las personas le miraban con atención, cuchicheando, preguntándose, y los rubíes de Gryffindor brillaban en el suelo como las gotas de sangre, mientras se abrían paso hacia la escalera de mármol.

—Vamos a ir a la enfermería —dijo Ginny

—No estoy herido.

—Son órdenes de McGonagall  —todos están allá arriba, Ron, Hermione, Lupin y todos.

El miedo revolvió el pecho de Harry otra vez: Había olvidado las figuras inertes que había dejado atrás.

—Ginny, ¿Quién más está muerto?.

—No te preocupes, ninguno de los nuestros.

—Pero la marca oscura, Malfoy dijo que caminó sobre un cuerpo.

—El caminó sobre Bill, pero todo está bien, él está vivo.

Había algo, sin embargo, en su voz, que Harry sabía era de mal agüero.

—¿Estás segura?

—Por supuesto que estoy segura... él esta u...un poco desarreglado, es todo. Greyback lo atacó. Madame Pomfrey dice que el no..no sé vera igual nunca más...

La voz de Ginny tembló ligeramente.

Realmente no sabemos cuales serán los efectos secundarios, quiero decir, Greyback es un hombre lobo, pero no estaba transformado

—Pero los otros...había otros cuerpos en la tierra.

Neville y el Profesor Flitwick están heridos, pero Madame Pomfrey dice que estarán bien. Y hay un mortífago muerto, fue golpeado por una maldición asesina del rubio alto que estaba disparando por todos lados. Harry, si no hubiéramos tenido tu poción Felix, creo que habríamos sido asesinados, pero todo parecía habernos esquivado.

Habían llegado a la enfermería. No fue fácil para Harry explicar todo lo que sucedió en la torre de Astronomía, la muerte de Dumbledore y cómo Snape lo mató, los llantos de la profesora Minerva y Madame Pomfrey, Fleur contra la señora Weasley y la sorpresa sobre el romance de Remus y Tonks.

****

Todas las lecciones fueron suspendidas, todos los exámenes pospuestos. Algunos estudiantes fueron sacados rápidamente de Hogwarts por sus padres. 

Harry, Ron, Hermione y Ginny, pasaron todo el tiempo juntos. El maravilloso clima parecía burlarse de ellos, Harry podía imaginarse como sería todo si Dumbledore no hubiera muerto, y hubieran tenido este tiempo al final del año, los exámenes de Ginny ya habrían terminado, la presión de las tareas se habría ido....y hora tras hora se desahogó, diciendo las cosas que sabía que tenía que decir, haciendo lo que sabía era lo correcto, porque era muy difícil olvidar a su mejor fuente de bienestar.

Detrás del SentimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora