3. Entrada al inframundo

595 24 2
                                    

Siempre dicen que nada bueno vendrá de mezclar negocios con placer, como torturar almas perdidas. Pero gobernar el mundo de las almas perdidas torturadas es mucho peor y Hades lo sabe.

Hace eones años

Se oye unos pasos por el palacio de Hades, era de un niño se unos siete años, venía acompañado con unos guardias que eran un poco torpes, habían llegado tarde y temen las represalias de Hades.

Cuando el pequeño junto con sus guardias llegaron donde Hades, este aparece de repente en su trono.

- Ya era hora, ¿porque tardaron tanto?

- Porque tuvimos unos problemas.

Responde uno de ellos y Hades parece no gustarle mucho la respuesta, pero el niño decide hablar.

- Padre... No es culpa de ellos. Yo no quise venir.

- Sam, hijo, no te enseñé para ser alguien bondadoso.

Hades sabe que tenía una parte de su madre antes de que ella se volviera mala y se llamara Maléfica. Era bondadosa y él se enamoró de ella, pero sabe que ella intentó alejar su bebé de él y eso le molestó mucho.

Samael sabe que es imposible discutir con su padre, por lo que sufre todos los días. Siempre ha intentado hacer que su hijo oprima todos sus sentimientos y así convertirlo en un fuerte guerrero sin alma. Cada vez que Samael se revela con su padre, termina muy mal.

Actualidad

El amor verdadero es poderoso, no es algo que deba tomarse a la ligera o dejar de lado, pero Belle sabe que hay otras cosas igualmente importantes.

Que Bella y Rumplestiltskin tengan confianza el uno en el otro, que se compartan tan íntimamente y que se deseen el uno al otro, esas son características del Amor Verdadero. Trabajaron para ellos, lucharon por ellos y, sin embargo, Belle sabe que él ha compartido estas cosas antes, ha luchado por ellas antes.

Pero eso no es ningún problema, ahora que acaba de darle una noticia sobre su embalaje.

Gold seguía sorprendido por la noticia y poco después, se le dibuja una sonrisa en su rostro. Casi nunca nadie le hacía sonreír y Belle lo consiguió.

Mientras que Gold/Rumpelstikin se encuentra junto con Belle en su tienda de antigüedades, Samael se encuentra conociendo al pueblo y entra en la cafetería de la abuela que no lo mira bien.

- ¿Que quiere tomar?
- Pregunta la abuela mientras que Samael, aún no sabe mucho sobre como es el pueblo, se sienta en la barra tranquilamente.

Samael se tomó su tiempo para absorber la atmósfera única de Storybrooke, un lugar donde cada rincón parecía estar impregnado de magia y misterio. La cafetería de la abuela, un establecimiento conocido por todos los lugareños, era el lugar perfecto para comenzar su exploración.

- Un café, por favor. Negro. - Respondió Samael, intentando parecer lo más normal posible en un pueblo que estaba lejos de serlo.

La abuela le lanzó una mirada escrutadora, como si pudiera ver más allá de la fachada de cualquier recién llegado, pero procedió a preparar la bebida. Mientras esperaba, Samael no pudo evitar sentir la curiosidad de los demás clientes, sus ojos siguiéndolo con una mezcla de sospecha y curiosidad.

Ruby, la nieta de la abuela y la Caperucita Roja de este cuento, entró en la cafetería, su presencia inmediatamente reconfortante y familiar para los habitantes del pueblo. Ella le dio una sonrisa amistosa a Samael, una bienvenida silenciosa a un mundo que estaba a punto de convertirse en parte de su historia.

Mientras tanto, en la tienda de antigüedades, Rumpelstiltskin y Belle compartían un momento de tranquilidad, un respiro en medio de los preparativos para la misión que se avecinaba. La tienda estaba llena de reliquias y artefactos, cada uno con su propia historia y magia.

---

Samael al ver la expresión, decide preguntar.

- ¿Ocurre algo? - Pregunta Samael a la anciana.

- Aquí solo se sirve para los héroes, no para los villanos. ¿Eres héroe o villano? - Pregunta la anciana.

Samael no entendió lo que se refiere la anciana y no parece andar tan contento que traten de diferenciar entre héroes y villanos.

La pregunta de la abuela dejó a Samael reflexionando sobre la dualidad de los roles en Storybrooke. La distinción entre héroes y villanos era una línea que él no estaba acostumbrado a considerar, especialmente viniendo de un mundo donde tales etiquetas no se aplicaban tan libremente.

- No creo en esas etiquetas. Todos tenemos nuestras historias, y cada uno lucha sus propias batallas. - Respondió Samael con calma, manteniendo su mirada fija en la abuela.

La abuela asintió, tal vez reconociendo la sabiduría en sus palabras, o tal vez simplemente aceptando su respuesta. Ella colocó el café negro frente a él y se alejó para atender a otros clientes.

Ruby, observando la interacción, se acercó a Samael con una sonrisa comprensiva.

- No te preocupes por la abuela. Ella ha visto mucho y a veces olvida que no todos los que vienen a Storybrooke buscan causar problemas. - Dijo Ruby, extendiendo una mano amistosa. - Soy Ruby. Si necesitas algo o tienes preguntas sobre el pueblo, estaré por aquí.

Samael agradeció la oferta con un asentimiento. Mientras tomaba su café, su mente estaba en otro lugar, pensando en la misión que tenía por delante y en las respuestas que esperaba encontrar en este pueblo de cuentos de hadas.

Mientras Samael disfrutaba de su café en la cafetería de la abuela, el tiempo parecía detenerse. La calidez del lugar y la amabilidad de Ruby le ofrecían un respiro de las tensiones que lo habían traído a Storybrooke. Sin embargo, su paz fue interrumpida por la llegada de un personaje inesperado.

—  ¿Samael? — Una voz familiar resonó en la entrada de la cafetería. Era Regina, la Reina Malvada, con una expresión de urgencia. - Es hora. Hemos encontrado la manera de abrir el portal. Necesitamos que vengas ahora.

Samael dejó su taza y siguió a Regina, sabiendo que el momento de la verdad estaba cerca. Al llegar a la ubicación del portal, encontró a Emma y Rumpelstiltskin completando los preparativos finales. El aire estaba cargado de magia y expectativa.

—  Estamos listos. — Anunció Rumpelstiltskin. — Pero debes ser tú quien active el portal, Samael. Solo alguien con tu herencia puede atravesar el inframundo sin consecuencias.

Con un asentimiento, Samael se acercó al portal. Concentrándose en su poder, que había estado latente durante tanto tiempo, extendió sus manos y el portal cobró vida, un remolino de colores y energía que se abría hacia el inframundo.

Emma se encuentra junto con sus padres, Henry y Regina se encuentran listos para salvar a Hook y una vez el portal está abierto, cruzan hasta terminar en un Storybrooke bastante devastado y con un cielo más rojizo. De momento no se veían muchas almas, pero podían ver de lejos el coche de Cruella.

— Supongo que estamos estancados, ¿que lugar es este? ¿Porque se parece a Storybrooke? — Pregunta Mary Margaret.

— Estamos en el inframundo. El inframundo puede adaptar cualquier lugar y en este caso, Storybrooke, no se porque, pero mi padre tiene algo que ver con todo esto. - Responder Samael.

El grupo observa el lugar y era cierto, se encuentran en el inframundo justo cuando llega el coche de Cruella y aparece ella.

— Vaya, vaya, pero si son los héroes castrosos. —  De ia Cruela de Vil.

Once Upon A Time: El Hijo De Malefica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora