4. Operación rescate: Inframundo

567 23 4
                                    

Hace eones

Mientras Hades se encuentra en lo suyo, Pesadilla y Pánico vigilaban al joven Samael o eso pensaban ellos. El joven rubio logró robarles una especie de objeto para poder escapar del inframundo.

Una vez que lo consigue, logró escapar.

Actualidad

Los héroes junto con Samael y Rumpelstikin/Gold se encuentran cara a cara con Cruella.

- ¿Que tal te va en tu nueva ciudad, Aliento de Chucho?
- Pregunta Regina sarcásticamente mientras se encuentran con Cruella.

- La Reina Malvada y su sarcasmo. - Comenta Cruela de Vil.

- ¿Que haces aquí, Cruella? - Pregunta David.

- ¿Se han olvidado? Vuestra queridísima hijita me envió aquí, pero no sé preocupen, está todo olvidado, ahora está ciudad es mía. - Responde Cruela. - ¿Y este guapo quién es? - Pregunta Cruella dirigiendo hacia Samael lo cual Emma no quería revelar sobre quién es y se inventa una excusa.

- Mi hermano pequeño Neal. ¿Sorprendida? Ha crecido tan rápido que el tiempo parece muy corto. - Bromea Emma para molestar a Cruela.

Samael comenzó a reír un poco mientras tanto David y Mary Margaret están sorprendidos por lo que decía Emma.

La tensión entre los héroes y Cruella de Vil era casi palpable, pero la rápida respuesta de Emma había aliviado momentáneamente la situación. Samael, aún sonriendo por la ocurrencia de Emma, decidió seguirle el juego.

- Sí, es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo aquí abajo. - Dijo Samael, manteniendo la farsa. - Pero ahora que estamos todos reunidos, ¿qué tal si nos centramos en lo que realmente importa?

Cruella frunció el ceño, claramente descontenta con la evasiva, pero antes de que pudiera presionar más, Rumpelstiltskin intervino.

- Cruella, tu reinado sobre este lugar es... temporal. Estamos aquí por un asunto más urgente. - Su tono era firme, pero había un brillo de astucia en sus ojos.

- Oh, por favor. ¿Urgente? - Cruella se rió con desdén. - ¿Qué podría ser tan urgente como para traer a los héroes y a un... 'hermano perdido' al inframundo?

- Estamos aquí para salvar a alguien muy importante para nosotros. - Explicó Mary Margaret, su voz llena de determinación. - Y no vamos a dejar que nada ni nadie se interponga en nuestro camino.

La conversación fue interrumpida por un sonido distante, un eco que parecía provenir del corazón mismo del inframundo. Todos se giraron hacia la dirección del sonido, sabiendo que el tiempo para actuar se acercaba rápidamente.

- Vamos. - Dijo Emma, liderando al grupo. - Tenemos que encontrar a Hook antes de que sea demasiado tarde.

El grupo se adentró más en el inframundo, dejando atrás a Cruella y su coche. A medida que avanzaban, Samael sentía cómo su magia se fortalecía, una señal de que estaban en el camino correcto.

Los héroes escuchan un sonido de arma de fuego, era ni más ni menos que el hermano de David, James. David al ver a su hermano gemelo, trata de no cundir el pánico.

- Hola James. - Decía David nada más verlo. Sabe que es un villano y está en ese lugar.

- Hola impostor. - Responde James mostrando una placa y con resentimiento.

- No hemos venido a generar problemas, venimos a buscar a un amigo. - Decía Mary Margaret para evitar problemas mayores.

- ¿Que clase de alma os arriesgais a salvarlo a toda costa? ¿A mí? - Pregunta Cruela, mientras todos se miran, sabiendo de que no se trataba de ella.

El inframundo, un reflejo distorsionado de Storybrooke, se extendía ante ellos con su cielo rojizo y calles desoladas. La tensión entre los héroes y los residentes del inframundo crecía, pero la misión era clara: encontrar a Hook y regresar a casa.

- No, Cruella, no estás en nuestra lista hoy. - Respondió Emma con firmeza, manteniendo la mirada en James. - Estamos aquí por Killian.

James, con su placa brillando bajo la luz tenue, parecía disfrutar del desconcierto que causaba. Su resentimiento hacia David era evidente, pero la urgencia de la situación requería que pusieran a un lado sus diferencias.

- James, necesitamos tu ayuda.- David dio un paso adelante, intentando apelar a cualquier resto de bondad en su hermano. - Sabes cómo es el inframundo mejor que nosotros.

James consideró la petición, su expresión cambiando lentamente de desdén a contemplación. Finalmente, asintió con la cabeza.

- Está bien, pero no por ti. Lo hago por... - James hizo una pausa, mirando a Samael. - Por el nuevo chico. Algo me dice que eres diferente.

Con la guía reacia de James, el grupo se adentró más profundamente en el inframundo. Los sonidos de las almas perdidas susurraban alrededor de ellos, pero su determinación no flaqueaba. Samael, guiado por un instinto que no sabía que tenía, los llevó a través de callejones y pasajes hasta que finalmente llegaron a un antiguo edificio.

- Aquí es. - Dijo James, señalando hacia la estructura. - Si Hook está en algún lugar, será aquí.

El grupo entró con cautela, cada sombra y cada rincón podía ocultar peligros desconocidos. Pero Samael sentía que estaban cerca, su magia vibrando en respuesta a la proximidad de Killian.

---

El inframundo, un lugar de sombras y ecos del pasado, se convirtió en el escenario de una reunión inesperada. La noticia del regreso de Samael, el hijo pródigo de Hades, resonó en los oscuros corredores como un presagio de cambio.

Mientras tanto, en las profundidades de su celda, Hook luchaba por mantenerse consciente. Las heridas y la sangre eran testigos del tormento que había soportado. Pero incluso en la oscuridad, la esperanza encontró su camino. Una figura desconocida abrió la celda y lo liberó, llevándolo lejos del alcance de Hades.

Hades, ajeno a los eventos que se desarrollaban más allá de sus cámaras de tortura, se deleitaba en su dominio sobre las almas perdidas. Pero la llegada de su guardia con noticias de Samael interrumpió su cruel diversión.

- Ya era hora, mi heredero ha vuelto. - Murmuró Hades, una sonrisa curvándose en sus labios. La perspectiva de enfrentarse a su hijo, de medir la fuerza y la voluntad que había heredado, era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Mientras tanto los héroes, guiados por James y la recién descubierta determinación de Samael, se movían con un propósito renovado. La liberación de Hook era inminente, y con ella, la posibilidad de desafiar el mismo tejido del inframundo.

Once Upon A Time: El Hijo De Malefica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora