"JOSS"
Hijo de un Coronel. Dado por su origen, provenir de altos mandos, Joss desde siempre se desenvolvió en un ambiente en el que tenía muy claro desde niño lo que deseaba ser, seguir esa misma línea de profesión. Conforme fue creciendo mantuvo la meta de ser el mejor en todo, es altamente capaz, eficiente, con grandes aptitudes innatas que lo hicieron crecer y subir de rango mucho más rápido del tiempo habitual que le tomaría el resto de personas.
Dado que es hijo de alguien muy importante, inevitablemente los celos y desconfianzas aparecen a su alrededor. Porque es común que la gente subestime o mal piense sobre un joven que asciende tan rápido, cuyas edades para la mayoría que tienen ese mismo grado que él tiene, suelen ser de edad mayor a la de él, siendo Joss de los más jóvenes de ese rango, lo juzguen de que no haya subido tan rápido por propio mérito sino que más bien, haya sido por ayuda muy directa proveniente de altos mandos. Ése asunto lo ofende y enoja mucho a Joss. Por lo mismo siempre se esfuerza y da mucho más de sí para demostrar que en verdad está en donde está por mérito propio sin ninguna clase de ayuda externa. Pero entre más logros consigue, más sigue la gente desconfiando y subestimádolo, que no es tan verdaderamente capaz y recibe ayuda externa. Ese círculo vicioso interminable (quiere decir como una especie de ciclo que se repite una y otra vez), lo tiene muy fastidiado y desea hacer algo que lo libere de eso, aunque no sabe muy bien qué hacer.
Solía enfrentarse y discutir seguido con colegas suyos y otras personas de rango un poco más alto que él. Y claro, todo son puros recelos. De modo que esa gente también cansados de esa situación y de él, idean la manera para entretenerlo o mantenerlo ocupado en otra área muy diferente, fuera de su zona y haya santa paz. Como no pueden hacerle nada como tenderle una jugada sucia ni atentar contra su vida o algo por el estilo porque podría ser peor para ellos, entonces hablan con Joss para llegar a un acuerdo, una especie de trampa que según ellos están seguros de que no podrá con el paquete demostrando que no es tan capaz como asegura ser. De modo que le platican a Joss respecto a ese programa de las Unidades Especiales, que él sería el jefe de un escuadrón. Que si demuestra tener la capacidad para manejar algo así, con excelentes resultados entonces ellos admitirían su derrota y el tipo con el que tiene más enfrentamientos, él mismo haría el honor de subir de rango a Joss y admitiendo su derrota.
Pero claro, no sería el jefe de cualquier escuadrón, ellos ya sabían de cierta fama que se cargaba una Unidad en especial, en el que simplemente, no ha habido un jefe de ellos que haya aguantado tanto tiempo, han tenido un desfile de superiores que casi todos han terminado renunciando a su puesto y el último jefe de ellos que por cierto solo duró un mes, terminó arrestado y muy mal herido por un miembro de ese escuadrón, todo eso ocurrido recientemente por lo que en esos momentos está vacante ese puesto. Y por supuesto, el último hecho ocurrido no le fue informado a Joss. Por lo que, de renunciar o no poder ser capaz de manejar ese puesto con ellos, convirtiéndose en otra desafortunada estadística más del montón, entonces ahora Joss admitirá ante él que no merece el rango que tiene y aceptando que sea bajado de nivel. Había mucho en juego, mucho que ganar pero también mucho que perder y de no aceptar seguirían las cosas igual o peor como venían ocurriendo.
Así que todo es cuestión de orgullo, de reafirmar que son dignos de su rango, de no perder ante el otro, de egos y recelos. Dado que esa es una gran oportunidad para Joss para acabar con toda esa situación tan estresante y lleno de discusiones, etc, así como también conseguir ser el encargado de un área específica de las fuerzas policiales que le gustaría ser parte y subido de rango por el mismo tipo que le ha causado muchos dolores de cabeza.
De aceptar Joss, se establecería que no solo debe durar cierto período, porque aunque aguante y llegué a la meta de cumplir un determinado tiempo como el superior/jefe de ese escuadrón, sino que también es muy importante conseguir logros y poder controlar un poco mejor ese grupo para no ser controlado él y no termine renunciando como el resto o quizás siendo remplazado por otro, por incapaz. Pero Joss deberá decidir si acepta o no en ese mismo instante esa propuesta, sin darle tiempo a nada, y es que sin duda es un gran trato, una oportunidad para solucionar las cosas, además de verlo como un gran reto, un crecimiento a nivel personal, llevarse consigo una gran experiencia; sería algo muy importante para agregar a su carrera, en su expediente profesional, etc.
Ser el jefe del escuadrón SB5 le traería toda clase de sorpresas, retos, giros inesperados tanto a nivel profesional como personal, en el que jamás imaginó que estar a cargo específicamente de ésta UE sería toda una verdadera odisea en su vida.
Joss es una persona de honor, muy educado, noble. Aunque su padre es una de esas personas que no saben cómo ser más expresivos o más cariñosos o decirle un te quiero a su hijo, trató de hacerle saber cuánto le importa con hechos, de enseñarle valores, de enseñarle que por supuesto no recibiría palancas ni ayudas extras ni nada para que todo se lo ganara por sí mismo, sin trampas; Joss sabe lo mucho que lo ama pese a todo. Y siendo su madre algo peculiar como persona, la mezcla de ellos derivó en la personalidad de Joss un resultado algo interesante. Sí, serio, muy duro en su trabajo, muy profesional y demasiado disciplinado, pero cuando se trata de ser solo Joss y cosas personales puede ser muy diferente. En parte es tranquilo, no es del tipo de ser demasiado extrovertido pero sí puede ser alegre; incluso puede ser dulce y tierno, pero sin dudas también ser muy intenso y pasional.
Con el escuadrón SB5 obtiene sin duda su propio aprendizaje y crecimiento personal.
Algo muy importante que Joss ha aprendido a lo largo de su existencia, tanto a nivel profesional como en la vida en general, y que además se aplica muy bien en él, es definitivamente esta frase:
"Esperar lo inesperado".
ESTÁS LEYENDO
"Escuadrón SB5: Unidades Especiales"
FanficUn grupo de comandos muy especiales enviados para misiones variadas de todo tipo. Hay un escuadrón muy en específico con habilidades y características muy diferentes, son demasiado buenos en lo suyo pero...¡¿Ya dije que son personas MUY especiales...