Las Bibliotecas no son malvadas

389 44 8
                                    

Podrian pasar dias,meses,años o siglos,incluso eones. Pero jamás olvidaré el sonido de su existencia.-

Pasaron casi dos dias antes de que Artemis consiguiera la llave para entrar a la biblioteca de Atenea. Al parecer es el único lugar donde puedes encontrar literalmente todo lo que busques. En palabras de Atenea "Nunca me conformare con el conocimiento que he logrado hasta ahora". Pero obviando eso,la espera nos retraso dos dias en nuestra investigación, cosa que me preocupó en un principio. Gea no se ha vuelto a contactar conmigo pero cada vez más sentimientos de desolación me invaden por doquier.

Así mismo,Apolo y Danae no han logrado avanzar tampoco debido a nuestro retraso. Es imposible buscar una cura para algo que ni siquiera sabes si es realmente un veneno o algo más. Por ende,todos estamos algo irritables. Es por eso que decidí,el mismo día que Atenea le dio la llave a Artemisa,hacer un pequeño picnic en las reestablecidas islas del Olimpo luego de ir a la biblioteca.

Con un poco de trabajo y ojos de cachorrito al maximo,logré que Artemisa de hecho aceptara.  Y así con emoción(amo los libros)nos escabullimos hasta la biblioteca de Athenea. Que,para mi mala suerte,no queda en el olimpo. De hecho,según el mapa proporcionado por un funcionario de Atenea(porque si,Atenea tiene funcionarios a su cargo),la biblioteca no se revelara hasta que ella quiera hacerlo o algo así.

Al parecer,Atenea tuvo la grandiosa idea de ocultar su preciado conocimiento detrás de acertijos y hechizos. Por consiguiente,debemos llegar a una isla remota del mundo mortal y esperar hasta que la entrada se revele,porque(gracias a una mirada de muerte de Artemisa) no necesitamos pasar por los hechizos y acertijos.

Era martes cuando partimos del Olimpo. Artemis llegó a las ocho de la mañana a mi templo. Su mirada era victoriosa y la sonrisa que portaba estaba llena de satisfacción. Lo primero que dijo cuando entró en mi sala no fue un "Hola",ni un "buenos dias". Fue un simple y llano.

-Soy la mejor y no puedes negarlo.-Su sonrisa se ensancho y sus ojos brillaron cuando me mostro la llave en sus manos.

Dejando de lado el libro que estaba leyendo,con los ojos en blanco le dedico un aplauso lento y lleno de "no me impresionas"

-Bravo.¿Ahora qué?-Mi pregunta queda en el aire,cuando ella toma una de mis manos,que estaba apoyada en el reposabrazos del sofa y se sienta donde antes estaba mi mano y comienza a jugar con mis dedos. Algo que nunca antes habia hecho.

Su sonrisa parece atenuarse un poco,sus ojos no encuentran los mios cuando habla.

-Ahora vamos al mundo humano y encontramos tanta información como podamos. Luego intentamos resolver todo este lio.

Asiento distraidamente,suelto mi mano de su agarre y con cansancio dejo reposar mi cabeza en su regazo. Su cuerpo se congela por un minuto,seguidamente la siento comenzar a masajear mi cabello.

-¿Fue muy duro hoy?

-Más o menos. No he salido en toda la mañana,Danae se ha encargado de todo por aquí. Pero...todo parece magnificarse cuando estoy sola. -Mi voz no ha subido más allá de un susurro bajo,pero parece que ella aún logró  escucharlo. Sin dejar de acariciar mi pelo,toma mi otra mano en la suya y le da un apretón.

-Todo mejorará. Ya verás.

-Eso esperó. Todo esta tan desordenado ultimamente. Las ninfas han comenzado a migrar más cerca del templo. Y puedo sentirlas. Tienen miedo,y algunas se han vuelto algo agresivas. Ayer le grité feo a Danae sin querer. He tenido que usar más extensamente mis conexiones con ellas para intentar calmarlas. Se ha vuelto dificil ultimamente.

KAIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora