Los segundos desde que volvió a entrar a la casa hasta que se sentó en el sofá fueron borrosos. El sonido de cómo Peter le gritaba a Curly sobre lo estúpido que fue lanzarle su navaja a Wendy se escuchaba muy lejos en los oídos de ella. La realidad de que estaba atrapada muy lejos de su hogar le habia caído como el peor de los pesos sobre sus hombros y le hizo perder el hilo de lo que pasaba a su alrededor.
La figura de Peter, su cabello rubio brillando sobre su cabeza era un borrón en la esquina de la vista de Wendy, lo demás era oscuridad pero la voz de este le hizo despertar y le devolvió la luz a todo. Notó que seis niños le miraban con preocupación, los gemelos muy juntos a los pies de ella, Tootles y Sightly del otro lado de la habitación con las manos unidas y expresión de miedo, Nibs se escondía tras un viejo sofá, en silencio. Y luego Curly, enfurecido por los gritos de Peter, caminando a la puerta para salir de la casa lo mas rápido que pudo. Wendy no logro verlo, solo escucho el sonido de la puerta.
Apenas había pensando en la navaja que pasó tan cerca de su cabeza y se incrustó en la pared, la libertad estaba tan cerca y se le fue arrebatada. Ahora Wendy solo quería pensar en como salir de ese lugar, pero no podía poner su cabeza en su lugar.
—Fue muy imprudente. Muy estúpido. —Peter susurraba entre dientes, caminando de un lado a otro con las manos a los lados en puños— ¡Nibs! —Gritó de repente y todos en la habitación, incluyendo Wendy, dieron un saltó de miedo— Trae a Wendy algo para tomar.
Nibs salió de su escondite y obedeció a Peter, corriendo con sus delgadas piernas hasta la cocina. Wendy logró recordar que Peter no le había contado nada sobre Nibs, seguramente porque no lo vio. El chico llevaba escondido ahí desde que ella despertó hace unos días.
—¿Que hay de él? —Quiso saber Wendy, pero por su tono pensó que debía repetir lo que dijo. Afortunadamente, Peter le escuchó.
—Nibs.. Sus padres.. —Comenzó a decir Peter. Su rostro mostraba mucha preocupación, sus rasgos eran duros al igual que su voz. A Wendy le recordó los héroes sobre los que leía en las clases de literatura, que salvaban reinos y luego gobernaban esos. Y sobre los que harían monumentos en su honor— Eran personas importantes y murieron cuando sucedió todo esto. Lo horrible es que él tuvo que presenciar esa muerte aún siendo un niño. —Peter mantuvo la mirada fija en el suelo, mientras que Wendy miró a los dos pequeños a sus pies, esos inocentes gemelos que parecían estar perdidos en sus propias cabezas. Tootles y Sightly ya no estaban ahí.
—¿Por qué todo en este lugar esta muerto? —Wendy se había estado formulando esa pregunta desde que miró por la ventana de su celda por primera vez y ahora era el momento de obtener una respuesta.
Peter se tomó unos segundos antes de decir algo, parpadeo varias veces y cubrió su boca con su delgada mano. Luego miró a Wendy, sus ojos parecían tristes.
—Chicos, vayan a dormir. —Ordenó a los gemelos, quienes se levantaron rápidamente y corrieron hasta el otro lado de la habitación, desapareciendo por uno de los pasillos.
Segundos después apareció Nibs, en sus manos temblorosas había un vaso de cristal lleno de agua y se lo ofreció a Wendy. Ella pudo mirar mejor su rostro y vio unos ojos verdes que brillaban como dos esmeraldas, una piel pálida y una pequeña cicatriz en el labio inferior. Wendy sintió ganas de preguntarle muchas cosas pero chico ya estaba muy asustado por ella y se alejó desapareciendo por el mismo pasillo que los gemelos. El agua se sentía fría sobre los dedos de Wendy y ella la tomó con desesperación.
No había notado cuanta sed tenía, tampoco notó que el dolor de espalda aún estaba allí y sentía las piernas palpitando después de correr. Se limpió las gotas de agua que corrian por la comisura de sus labios con su mano y se encontró con Peter sentado a su lado mirandole fijamente, sin expresión. Por un segundo, Wendy se sintió avergonzada.
ESTÁS LEYENDO
Broken Neverland [Peter Pan Modern!AU]
Rastgele[ Modern!AU de Peter Pan] Nunca Jamás, una ciudad que solía ser tan maravillosa como sus habitantes eran libres, es ahora dominada por un ser tan lleno de maldad que espanta a quien se atreve a llevarle la contraria. Ahora Peter Pan, un buscado rebe...