6.6 EL FINAL DE ESTA ETAPA.

9 0 0
                                    

Caminando por los pasillos, cabizbajo y meditabundo, solo pensaba en lo que tanto me afligía, en ese sentimiento de dolor y culpa que me abrazaba, más no lo hacía para ayudarme, sino para que luego, cuál boa constríctor, aplastará mis huesos y me tratara a una vida de miseria, dolor y recuerdos de aquel puro hombre que cometió un error, y aún así, no lo perdone.
Un líquido corría por mis venas, que por dentro me cortaba, unas lágrimas rodeaban mi cara y me recordaban mis penas, mis manos sin parar temblaban y mi boca por dolor plañía, mi sufrimiento me atormentaba y me acechaba en el camino, mi cara sufrimiento reflejaba y gritos de dolor yo soltaba, oh, ¿¡Cómo pudo ser, que este momento llegará!?, No alcanzo a entender en qué momento sucedió, ¿En qué momento todo se derrumbó?, Cuando vi sus ojos sin color, y su rostro sin alma, mi corazón se agrietó, e hizo que sufriera mi alma… ¿Por qué no lo perdone, en el momento en que seguía con vida, en el momento en lo vi sonreír, en el momento en el que su corazón aún latía?... Lastimado por la batalla, pero aún más por la muerte de mi amigo McEachen, me aleje de todos y cada uno de los que estaban allí, y subí aquel sillón donde me acostaba cuando estaba exhausto, o cuando algo me bajaba los ánimos, y solo, meditando y sollozando, no hacía nada más que recordar, y recordar, y recordar, y una vez más logré ver en su mayor esplendor la frase “Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”, y tirado en aquel sillón, me estremecía y añoraba aquellos bellos momentos que pase, y que jamás vi, entonces recordé una frase que la conciencia me dijo en aquel sueño… Y aunque no recuerdo muy bien la frase, era algo similar a “Apenas se ponen las cosas difíciles, y Bruce White ya decide rendirse”, y entonces, me levanté inmediatamente de aquel sillón, y me dije a mí mismo “No, no dejare que ese mal nacido que vive en mi mente esté en lo correcto”, y me levanté envalentonado y con una actitud feroz, y me dirigí al laboratorio, y me limpie las lágrimas que abrazaban mi rostro cuál niño malcriado que se sujeta fuertemente de un juguete que no le compraran, y vi que la situación ya se había  se había calmado. Mel tomo mi mano y me dijo mucho más tranquila y relajada “Los paramédicos se lo llevaron, intentaron reanimarlo, pero no logro reaccionar, le harán una autopsia para determinar la causa de la muerte y averiguar el porque de aquel agujero en su estómago”, yo la observé, una lágrima más se escapó de mi cuerpo cuál oveja se escapa del corral y abandona al rebaño para largarse a algún otro lugar, y mire a todos sentados tratando de tranquilizarse, y encontrar aquella calma después de la tormenta de la que muchos hablan, entonces, Michael me dice del otro lado del salón “Por ahora la mayoría de heridos están reaccionando, los únicos fallecidos fueron 3 sujetos de prueba y el jefe McEachen, los demás se encuentran estables”, yo miré todo y dije “Creo que los más apropiado es continuar…”, entonces el tipo raro que bien recuerdo se llamaba Kiev, me dijo “Creo que sería muy apropiado… Es lo que los otros querrían si estuvieran aquí”, y me acerque al Dr Fulker “Por favor, le suplico que nos deje continuar… Se lo imploro”, el miro a la estatua de la libertad en vida, y cuando digo la estatua de la libertad en vida, hablo de Mason, y luego miro a otro tipo que no conocía pero al parecer también era un sujeto de prueba, y miro fijamente a Kiev y procedió a verme a mi, y le dije “Creo que es necesario Dr Fulker”, y el, con su acento Nórdico y su baja estatura me dijo "Creo que es algo sabio, el dolor nos corroe, pero debemos seguir, para que su muerte no sea en vano", mire a Kiev, a Mason, y a aquel tercero cuyo nombre no conozco pues entro después de que me durmieron, y con una mirada entre todos nos dimos cuenta de que la verdadera opción, entonces Kiev dijo a todos "¿Están seguros?, Solo a Bruce le funcionó el tratamiento, los demás nos retiramos antes de que algo sucediera, podría causar alguna cosa perjudicial en nosotros, y tal vez el número de fallecidos aumenté", "Tal vez suceda, pero de qué habría servido su muerte si este intento fue en vano, es preferible morir en el intento, a quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada… Además, a Mason creo que tal vez le dio más fuerza a Mason, si funcionó en Bruce, y ahora también en Mason, creo que es una razón de sobra para continuar", dijo el tercer tipo que no conocía, quien tenía el mismo uniforme que nosotros, los otros sujetos de prueba, con una crencha en su pelo, una diastema en su dentadura, una apariencia mexicana y una mirada perdida, Mason nos miró y dijo "Creo que será lo mejor… Continuar para ganar, Unidos venceremos, divididos caeremos", Kiev miro a Mason y le dijo con una cara sería y una voz cuyo tono asustaba "Esa es una frase de película de superhéroes que no va con el tema ni el momento Mason", Mason entonces dijo "Perdón, no se me pasó por la mente una frase mejor", yo miré a todos, y sentí una vez más esa sensación de liderazgo que corrió por mis venas, y me motivo a decir "Es necesario continuar, es nuestra labor aguantar, y es nuestra obligación seguir adelante, no solo por nosotros, sino por todos los que ya no están, así que debemos seguir, por ellos, para ellos y con ellos, aunque solo estén en nuestra memoria, debemos continuar sin ellos, para dar la cara por ellos", sentí que una mano delicada y amable me tocó el hombro, y acostó su cabeza en el otro, era Melody claramente, que también estaba pensando en cuál sería la mejor opción para todo esto.
Michael busco un asiento y se sentó, y hubo un silencio, que nadie se atrevió a interrumpir, un frío corría por nuestro cuerpo, y una tristeza nuestro interior… Todos intentábamos esconder la triste y absurda realidad que nos carcome a todos, la muerte de amigos, familiares y colegas, pero a la vez, corría dentro de nosotros la esperanza de vengar a todos ellos y mejorar absolutamente todo, pero aún así, teníamos cierta pusilanimidad que no nos dejaba pensar con claridad y nos obligaba a inclinarnos y rendirnos, y pasaron unos cuantos minutos en los que ese mutismo no se rompió, sino que continúo reinando entre nosotros, hasta que Kiev se levantó de su asiento y comenzó una habla interna, diciendo palabras que ninguno alcanzaba a escuchar y tampoco pronunciar, pues estaba en algún otro idioma, y moviendo sus cejas daba la impresión de estar discutiendo con alguien más, y entonces fui yo quien interrumpió ese momento de calma preguntándole a Kiev que era lo que hacía, entonces el me respondió "Lo lamento, es que hablo conmigo mismo… No es nada, solo discuto el que debemos hacer", yo miré a todos y volví a dirigirme a el diciendo "¿Y porque haces eso?", Entonces me miró fijamente, y con un rostro algo irritado y molesto me dijo "Lo lamento, es que a veces necesito la opinión de un experto", entonces callé y me quedé allí, y muy pocas cosas pasaron, la verdad es que podría enumerarlas con los dedos de mis manos… Cosa 2 se fue y no volvió a la sala, el Dr Fulker fue a tomar agua y volvió, Michael se levantó de la silla, Mason se sentó en la silla y Mason daño la silla, pero nada más, y esperando todos una decisión grupal, pasaron las horas.
Era un momento triste, catastrófico y duro, destrucción, caos, heridos y muertos es lo que acababa de suceder, entonces después esperar allí sentados sin hablar, preferí decirlo claro y conciso "Creo que la mejor opción es continuar con el proyecto, y terminar esto de una vez por todas, ¿No quieren vengar a los soldados caídos en guerra?, ¿No quieren enaltecer el nombre de sus amigos y compañeros fallecidos o heridos?, Pues si quieren hacerlo, esta es la manera, y por lo parte, yo si lo haré, y si tengo que hacerlo solo… Lo haré, pero tengo la convicción de que no estaré solo… Y alguien quiere hacerlo, será mi amigo, mi aliado, mi compañero y un gran soldado… La pregunta es, ¿Ustedes me apoyarán?”, y hubo un silencio incomodo, de unos cuantos segundos, pero Michael me apoyo desde atrás y dijo con voz fuerte “Yo estaré allí para apoyarte compañero”, yo lo observé y le toque el hombro en forma de aprecio, entonces Kiev dijo también “Si esta labor, es para que la muerte de nuestros compañeros no sea en vano, entonces yo estaré para apoyar, sin duda alguna lo haré”, Mason nos miró a todos y dijo “No veo porque no, esto no es nada bueno, pero podemos darle la vuelta al asunto si nos lo proponemos… “Unidos venceremos, divididos caeremos””, Kiev lo miro y con su rostro hizo una señal de desaprobación y diciendo en su mente «Es un estúpido, es lo que es», entonces el tipo que no conocía, aquel con una crencha en su cabello con aspecto latino, me dijo “Yo también me uno… Nuestra vida ha sido difícil, y digo en plural, todos hemos sufrido, hemos perdido amigos, compañeros, y algunos casos, familia… Y hoy perdimos más de lo acostumbrado, pero no es hora de lamentarse, sino de actuar, y debemos hacerlo ya… Tal vez no logremos impedir la muerte de nuestros compañeros, pero por lo menos podremos hacer que no sea en vano”, entonces una lágrima salió de su ojo, pero rápidamente se la limpió, y finalizó diciendo “Capitán White, haremos lo que usted nos diga”, yo, que acababa de ser nombrado capitán de este equipo, mire a todos, al Dr Fulker, a Michael, a Kiev, Mason y el tercero (Cuyo nombre por cierto era Jonathan, un joven agradable, nacionalizado en Canadá, pero ciudadano americano pero nacido en Guatemala), y a los demás ayudantes del Dr Fulker, y por último a Melody, y note en todos ellos una mirada de «Habla y nosotros seguiremos tus pasos», y a la vez, un sentimiento de «Lo haremos pase lo que pase» se apoderó del ambiente, y todo comenzaba a rodar, en el momento en que diera la orden de empezar de nuevo, entonces, en un tono épico y a la vez, con cabizbajo Les dije “Es nuestra labor seguir y aguantar, siempre perderemos cosas, y en ocasiones personas, pero debemos seguir adelante, sin importar que tan difícil sea… Es nuestra obligación ser más, para enaltecer el nombre de los que ya no se encuentran, continuemos, sigamos y aguantemos, porque no hay otra forma de hacerlo… Es ahora o nunca, y tenemos en nuestras manos el poder crear una nueva etapa o seguir como estamos, y hoy decidimos, cerrar está etapa, y crear un nuevo futuro”.

CONTINUARA…

VelocityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora