Supe que era falso en el momento en que lo vi. Fue el primer día que llevé a Vero conmigo al trabajo. Cedric me pidió que le echara un vistazo a una pintura. Pero estaba seguro una vez que usé mi lupa y vi la pequeña firma. Y tampoco era la firma de Vermeer.
· THEODORUS- Mm, ya veo... Estás tratando de estafarlo.
· COMERCIANTE DE ARTE- ¿Perdón?
(Son los comerciantes de arte torcidos como este tipo los que hacen que sea tan difícil que llegue un nuevo amanecer para el arte)
El artista responsable de esta falsificación era tan bueno que la mayoría de los tasadores probablemente no podrían decir que era una imitación. Podia ver lo hábil que era este artista y, sin embargo, todavía no podía ganarse la vida honestamente vendiendo su trabajo original.
· THEODORUS- Johannes Vermeer fue un pintor holandés del siglo 17. Produjo muy pocas pinturas en su vida, y aún menos sobrevivieron.
Caminé por la habitación mientras hablaba, sintiendo ese fuego que se me metía en la sangre cuando estaba emocionado por algo. Podía sentir a los tres pegados a mí mientras me movía.
· COMERCIANTE DE ARTE- Sí, ¡pero esta es una obra por descubrir! ¡Solo mira la forma en que la pintura se aplica al lienzo! ¡Ese es exactamente su estilo!
· THEODORUS- Admito que la técnica es una muy buena imitación de vermeer. el artista probablemente también usó el mismo tipo de pinceles y pinturas. Pero cualquiera puede contratar a un pintor y hacer que produzca algo como esto, si encuentra uno lo suficientemente bueno.
· CEDRIC- ¿Y las pinturas? Los colores que le gustaban a Vermeer no se podían comprar simplemente en una tienda, ¿verdad?
· THEODORUS- Una de las características de las pinturas de Vermer es este azul ultramarino. Está hecho de lapislázuli. Las pinturas no son el problema. El problema es que puedo ver marcas muy pequeñas en el lienzo donde el artista hizo correcciones.
· COMERCIANTE DE ARTE- ¿¡Qué!?
Cuando presenté la prueba de que la pintura era falsa, el comerciante de arte torcido se puso más pálido por segundo.
(...Es como un negocio)
La clave para un acuerdo comercial es dominar el espacio y tomar el control de la conversación. Era una habilidad que había perfeccionado durante toda mi carrera como comerciante de arte. Pero al mismo tiempo, sentí que siempre había tenido un sentido innato de ello desde que tenía memoria.
· THEODORUS- Vermeer era bien conocido por su técnica extremadamente precisa. Ninguna de sus pinturas muestra pinceladas o correcciones.
· VERO- ...¿Es eso posible?
· THEODORUS- Fue posible para él. Fue escogido por Dios para compartir sus talentos con el mundo.
Los grandes ojos de Vero me miraron con incredulidad y asentí, sintiendo una vieja punzada en mi corazón.
(Escogido por Dios... Hubo un tiempo en que creí que era una de esas personas)
Cuando era joven lo creía ferozmente, sin ninguna evidencia en absoluto. Tal vez fue porque la opinión de mis padres sobre nosotros me había afectado inconscientemente... me adoraban pero elegieron a Vincent.
(Pero al final, no fue más que pura arrogancia...)
Y todo había terminado el primer día que vi una de las pinturas de mi hermano. Todavía podía recordarlo vívidamente, como si fuera ayer. Mientras tanto, el torcido comerciante de arte escapó después de que arruiné su trato.
· VERO- ¿No deberías ir tras él?
· THEODORUS- Déjalo ir. No podrá vender ninguna pintura después de esto. Y es solo cuestión de tiempo antes de que su falsificador renuncie.
· CEDRIC- Eso estuvo cerca... ¡Estaba a punto de comprar esa pintura! Muchas gracias.
· THEODORUS- Eres demasiado confiado, Cedric. Hay que tener más cuidado.
(Es tan maldito inocente... Me recuerda tanto a Vincent que no puedo dejarlo solo)
Dejé escapar un suspiro y de repente sentí un par de ojos brillantes fijos en mí. Me volví y vi a Vero mirándome con adoración.
· VERO- Eso fue increíble, Theo. No puedo creer que hayas encontrado esos pequeños detalles y te hayas dado cuenta de que era una falsificacion como esa.
· THEODORUS- Tuve la corazonada de que era falso en el momento en que lo vi. Solo necesitaba encontrar la prueba.
Los buenos instintos eran absolutamente esenciales para un comerciante de arte. Era importante escuchar los sentidos, prestar atención cuando algo se sentía "apagado".
(En este caso, supe que algo estaba fuera de lugar desde el momento en que vi la pintura)
Hasta ahora, ninguno de los comerciantes de arte con los que había hablado podía entenderlo. No sé si les asustó o simplemente pensaron que la idea era sobrenatural, pero comenzaron a llamarme el Fantasma de Goupil.
(Sin embargo, no soy un fantasma en absoluto. Yo era solo un humano normal)
Era obvio para mí.
· THEODORUS- ¿Qué opinas de esto, Cedric?
· CEDRIC- Oh, mi...
Cuando revelé la pintura de Broer, Cedric y Vero quedaron inmediatamente cautivados por ella.
(Porque soy ordinario. No fui elegido como mi hermano)
· CEDRIC- Eso es todo. Lo compro.
· THEODORUS- No te arrepentirás. Cuélgalo en algún lugar donde se pueda admirar.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de que salimos del lugar de Cedric, Vero parecía que su mente estaba en otra parte.
(Tal vez la llevé a demasiados lugares para su primer día)
Pensé que llevarla conmigo al trabajo la distraería de preocuparse por su situación, pero tal vez la agoté. Empecé a sentirme ansioso, pero de repente.
· VERO- Esa pintura era tan hermosa. No podía quitar los ojos de ella.
Sus ojos brillaban como los de un niño mientras me miraba. Su tono de voz emocionado me hizo recordar un recuerdo de hace mucho tiempo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
THEODORUS- ¡¡Broer, esta imagen es increíble!! ¡Dibuja más para mí!
------------------------------------------------------------------------------------------------
(Ella me recuerda cómo era en ese entonces... Cuando empezaba a tener un amor puro y desenfrenado por el arte)
· THEODORUS- ...¿Oh?
Cuando eso fue todo lo que dije, de repente cerró la boca como si tuviera miedo de haber hablado demasiado.
(Tal vez ella es como yo, después de todo. Ella podría amar realmente el arte)
Un amor puro y desenfrenado por ella. Sabía que esa era la cualidad más importante que un comerciante de arte podía poseer.
ESTÁS LEYENDO
THEODORUS VAN GOGH (IKEMEN VAMPIRE)
RomanceUna sola pintura puede cambiar tu vida. La forma en que piensas, la forma en que te sientes, cómo ves el mundo. Puede cambiarlo todo. Los marchantes de arte llaman a pinturas como esta un encuentro inolvidable y fatídico que solo pueden describir co...