Delicados rayos de luna iluminaban suavemente el estudio mientras Theo y yo nos sentábamos uno al lado del otro en el sofá. Sonaba vacilante y muy callado cuando comenzó a contarme su historia.
· THEODORUS- Hay tres razones por las que acepté el contrato de El Conde. La primera es, como dije antes, compartir el arte de Broer con el mundo. El segundo fue encontrar artistas jóvenes y desconocidos y hacer brillar sus talentos. Y la razón final... es matar a alguien.
· MC- ... ¿Qué?
Mi pulso se aceleró mientras miraba a Theo, conmocionado por esta confesión.
· THEODORUS- ...¿Alguna vez has oído hablar del artista Paul Gauguin?
· MC- ...He escuchado su nombre antes en mi tiempo, pero no sé mucho sobre él. Es el hombre que Vincent dijo que era su amigo, ¿verdad?
------------------------------------------------------------------------------------------------
VINCENT- Aún así, no puedo creer que tendré mi propia exposición. Si tan solo Gauguin pudiera verme ahora... estaría tan sorprendido.
MC- ...¿Gauguin?
VINCENT- Ah, sí. Era un amigo pintor mío con el que viví hace mucho tiempo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
THEODORUS- Le encargué varias pinturas a Gauguin y después de eso comenzamos una relación de trabajo mientras vendía sus pinturas. Le presenté a Broer y los dos lo hicieron de inmediato. Se mudaron juntos a una casa en Aries, en el sur de Francia.
MC- ¿Se mudaron juntos?
THEODORUS- Hacer arte juntos. Apoyé la mudanza porque pensé que se inspirarían mutuamente y llevarían su arte a un nuevo nivel. Las cartas de Vincent me hicieron sonar como si su situación de vida con Gauguin en Arles fuera maravillosa. Pero había algo fuera de lugar en todo esto que me molestaba. Llámalo una corazonada, supongo. Después de unos dos meses, me había angustiado tanto que no pude soportarlo más y viajé a Arles para ver a Vincent.
Levantó las manos con la mano, apretando los ojos cerrados de dolor.
THEODORUS- Cuando me acerqué a la casa escuché un disparo. Corrí adentro y le dije a mi hermano allí en un charco de sangre. Él... Murió en mis brazos. Escuché algo afuera y fue entonces cuando lo vi. Fue entonces cuando vi a Gauguin huyendo.
(Oh, Dios mío...)
MC- ... Así que Vincent murió porque Gauguin lo mató.
THEODORUS- Sí. Por alguna razón no tiene memoria de ello. Y tampoco planeo decírselo.
MC- ¿Por qué no?
THEODORUS- Porque todavía piensa en Gauguin como uno de sus amigos más queridos.
(Oh, Vicente...)
Me dolía el corazón cuando pensaba en la sonrisa de Vincent... tan puro e inocente y confiado.
THEODORUS- Fui tras Gauguin y lo confronté. Admitió haber matado a Broer.
Las manos de Theo estaban tan apretadas que sus nudillos se volvieron blancos.
ESTÁS LEYENDO
THEODORUS VAN GOGH (IKEMEN VAMPIRE)
RomanceUna sola pintura puede cambiar tu vida. La forma en que piensas, la forma en que te sientes, cómo ves el mundo. Puede cambiarlo todo. Los marchantes de arte llaman a pinturas como esta un encuentro inolvidable y fatídico que solo pueden describir co...