capítulo 1.

1K 124 116
                                    

Me levanto un tanto emocionada, hoy cumplo cinco años con Lexi, <<mi actual pareja>> prometí pasar a visitarla y estar el día con ella, así que me cambio y antes de salir decido tomar ropa extra por si decido pasar la noche en su apartamento.

doy un último vistazo revisando que no haya olvidado algo y salgo, decido tomar el metro en lugar de un taxi como suelo hacerlo, caminó un par de calles hasta llegar a la estación y me bajó una parada antes de llegar a donde Lexi vive ya que decido llegar por un ramo de margaritas.  <<sus favoritas.>>

camino por la acera mientras reviso el último mensaje que recibí, solo son dos calles más y me encontraré con ella, el semáforo se vuelve rojo para los conductores por lo que decido avanzar, mi teléfono se cae al suelo y no logro observar el carro que se acerca, unas llantas rechinar es lo último que me advierten pero no me da tiempo de salir del camino, después de eso todo sucede muy rápido.

Un fuerte dolor de cabeza aparece cuando despierto desorientada. Me pongo de pie y observo a mi alrededor, me encuentro en lo que parece un estudio de arte, me giro y en mi campo de visión aparecen cuadros con diferentes personas, animales y emociones pintadas en ellas, levanto mi vista y me doy cuenta que no logró observar final del salón, es demasiado alto y repleto de cuadros.

frente a mi encuentro un lienzo blanco y todo tipo de material artístico, sonrió ya que el arte siempre ha sido algo que amo, ni siquiera me pregunto dónde me encuentro o porque estoy aquí.

Tomó asiento frente al lienzo y me permito observar por un par de minutos, no puedo recordar la últim vez que pinte un cuadro, con mi trabajo apenas y tengo tiempo libre, un teléfono amarillo comienza a sonar del otro lado de la habitación interrumpiendo mis pensamientos, inconscientemente me acerco a este y lo tomo.

— ¿sí?— responden del otro lado de la línea.

— ¿Quién habla?— contesto confundida, creo reconocer la voz.

— lo lamento, ¿se equivocó de número?— dice con la voz un tanto quebrada, puedo reconocer la voz; Lexi.

— ¿Lexi?— digo pero no obtengo respuesta del otro lado—, ¿lexi? ¿hola?— pongo el teléfono en su lugar un tanto confundida y me dirijo hacia el lienzo.

Otra cosa llama mi atención antes de comenzar a pintar, es una cámara..

Me dirijo a esta y la reconozco al instante, es la cámara que le regale a Lexi, llevábamos dos años saliendo y su antigua cámara se rompió, tarde meses en poder comprarla, supongo que la llevare de camino a su casa.

<<Su casa>>, debería haber ido hoy, creo que habíamos planeado algo importante hoy pero no puedo recordarlo.

Antes de volver al lienzo me encuentro observando diferentes cuadros de las paredes, me doy cuenta que no son lienzos normales, cuentan una historia desde que la persona nació, supongo que hasta arriba se encuentra el último lienzo, el cómo se fue esa persona.

Empiezo a admirar las pinturas y unos en especial llaman mi atención, un pastel de cumpleaños, un cachorro, noto que no todos tienen objetos o personas hay demasiadas las cuales representan emociones como miedo, ansiedad, pánico, también felicidad, amor y valentía.

Me detengo a detallar cada una de las imágenes pero decido  volver al lienzo.

algo en la esquina llama mi atención, junto al teléfono se encuentra un pequeño libro el cual reconozco como un álbum de fotos, me dirijo a este y admiro la portada está decorado de una forma hermosa, pequeñas flores secas pegadas y pequeñas manchas de pintura adornan la pasta, me recuerda al que decore con mi padre cuando tenía seis años, sonrío ante el pensamiento.

El último cuadro [CORRIGIENDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora