Episodio 14 ~ parte 1

6 2 0
                                    

Sin llamar mucho la atención subimos al control, nos detuvimos un poco antes de la puerta a esperar.

—¿Podrías aprender a disimular un poco? Parece que te meterás a robar— señalo Js mirando a 16a.

—Lo siento. Es que esta situación me pone muy tenso. Antes me sentía muy seguro aquí, de tan solo pensar que podría volver al contenedor, me pone los pelos de punta— respondió el mientras se quitaba el sudor de su frente.

—No volverás a ese lugar. Tranquilo— dije tratando de calmarlo. Me coloque junto a él, me apoye en la pared y al tomo mi mano muy fuerte. Realmente me sorprendió su acción, no sabía que hacer o que decir, así que solo lo deje hacerlo.

Las dos mujeres rubias, que si no las conociera diría que son madre e hija, se aproximaron.

—Llevamos esperando como quince minutos, que ocurrió?— se apresuró Cid.

—Por suerte la dirección está limpia, están de nuestro lado. Le informamos todo, tomaran las precauciones correspondientes, reasignar a todos ahora no sería lo adecuado. Debemos atrapar a Green y dar con esos infiltrados de inmediato.

—Buena idea! ¿Cuál es el plan?— cuestiono Js.

—No hay plan. De hecho no tenemos nada para iniciar un rastrillaje— respondió Elena.

—Ok,¿ pero que hacemos aquí en el control?

—Cierto... síganme!— ordeno la mujer, entramos a la sala llena de computadoras y agrego amenazante —Todos afuera, ahora. Menos tu señorita Ortega— y señalo a una chica con el cabello negro y con rastras, no muy alta y de piel pálida. Vestía fuera de lo ordinario y lo digo por sus pantalones coloridos, remera de los Rolling Stones y sus crocs rosados.

Los demás dejaron lo que estaban haciendo y se retiraron. La telepata toco los dos costados de la cabeza de la chica —¿Esto es acoso laboral o algo así?— interrogo la chica confundida.

—Está limpia. Excepto por su historial de internet, eso fue perturbador— dijo Morgan y retiro sus manos.

—Wow! Una telepata— afirmo Ortega poniéndose de pie bruscamente —Eso es violar la privacidad de las personas a un nivel extremo. No vuelvas a hacerlo.

—Siéntate ya, y muéstrame la ubicación actual de la nave Beltrahn217—ordeno la señora elegante.

Ortega tecleo algunas cosas en su computadora y luego de unos segundos dijo —Aquí está el Beltrahn217...

Todos miramos la pantalla. Confundida cuestione —Quien va a bordo?

—Rodríguez.

—Está volando sobre Jujuy...

—Jujuy? Pero si la familia de su hermano queda en Rio Negro...—señalo Elena confundida.

—Pues no creen que está yendo por el lado contrario.— balbucee Ortega.

La mujer tomo asiento y ordeno—Comunícame con la cabina del piloto ahora. — cuando la comunicación estuvo lista siguió —Aquí DireccionE1LM4, me copian?

—Aquí Beltrahn217.— se escuchó en el altavoz de la habitación.

—Beltrahn217 cuál es su destino? Respondan.

—Aterrizaremos en San Salvador de Jujuy. Quien está al mando aquí es el Mayor Rodríguez, teníamos órdenes de DireccionE1LM2 de ir a Viedman pero el mayor cambio el destino una vez que despegamos.

—Cuál es la razón del cambio?

—DireccionE1LM4 no sabemos, solo cumplimos la orden.

—Copiado— agrego Elena, y haciendo una pausa para comprender lo dicho.

—DireccionE1LM4 quiere que volvamos a la central?

—Negativo. Y que el mayor no sepa de esta comunicación.

—Copiado.

Por qué Rodríguez va hacia el Norte?

—Quien es DireccionE1LM2?—susurro 16a.

—Es el Director Apha del primer escuadrón, compañero de Elena... ya aprenderás los códigos—respondí.

—Señora... que haremos?

—Por su acción de hoy, el Mayor Rodríguez es sospechoso de traición a los derechos de confidencialidad de La Mansión. Lo rastrearemos para ver a donde va, Ortega, será tu trabajo. 







⚡⚡⚡⚡⚡
SPLASHHHH!

Si llegaste hasta aquí... gracias por leer.

Si te gustó, deja tu voto⭐⭐⭐⭐⭐

La Mansión; Un Nuevo EscuadrónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora