CAPÍTULO 51
"LA BATALLA"UN MES DESPUÉS DEL SECUESTRO DEL BEBÉ
ERA MODERNA
BARCELONA – ESPAÑAHanna bajó del vagón de metro de la estación de Ronda Universitat. Lucía una gabardina color beige, acompañada de gafas de sol y un recogido alto para sostener su larga y rubia cabellera. Llevaba al bebé consigo, durmiendo apaciblemente en un cochecito color negro. Caminó con sus altos tacones hacia el interior de la Universidad de Barcelona, situada justo en frente de la estación, hasta llegar a un largo pasillo repleto de puertas.
—Quiero ver a Xavier —impuso a la señora de la recepción.
La mujer le mostró un asiento, y en pocos minutos, apareció un hombre de mediana edad, con barba canosa y gafas.
—¿Qué haces aquí? —preguntó el hombre.
—Hola Xavier, cuánto tiempo —contestó Hanna.
—Vayamos a la biblioteca. Aquí no es seguro.
Hanna asintió con la mirada mientras empujaba el carrito. Salieron por una bella zona ajardinada, digna de un edificio neorrománico como era aquella universidad en la que se impartía filología y matemáticas, principalmente.
Entraron en la biblioteca, que se encontraba prácticamente vacía. Hanna se maravilló ante el conjunto de espacios interiores repletos de muebles de madera y libros históricos.—No hay alumnos en esta época —dijo Xavier—. Los exámenes acabaron hace poco.
—Veo que se acerca la Navidad —dijo Hanna.
—Vayamos al grano, Hanna. ¿A qué has venido? ¿Y ese bebé?
—Me he casado con Takashi.
—¿Ese... loco? ¿Cómo se te ha ocurrido?
—Necesitaba protección, pero cada vez es peor, Xavier. Estoy pagando un alto precio por mantenerme a salvo.
—¿Y qué esperabas? Ese hombre es un sucio pervertido que solo piensa en faldas y poder. Me imagino que tendrás que haberle hecho grandes favores para mantenerte oculta.
—Ha sido un error, lo sé. Pero ya no puedo más.
—¿Qué insinúas? ¿Y ese bebé?
—Es mío, pero me buscan para arrebatármelo.
—¿Y por eso has venido aquí, a Barcelona?
—Está lo suficientemente lejos de Japón, pero necesito algo más.
Xavier la observó con resignación y curiosidad.
—¿Dónde está Takashi?
—Se ha quedado en Londres, por negocios.
—Ese hombre es muy peligroso, Hanna. Si huyes de él, te encontrará.
—No he huido de él, todavía. Créeme. Sabe que estoy aquí. De hecho le convencí para que me dejase venir a abrir una galería de arte.
—Si tienes que pedirle permiso para viajar, vamos mal.
—Exacto. He perdido mi libertad con él. Debo encontrar la forma de que no se interponga en mi camino.
—Pero es el único que puede protegerte de los que quieren arrebatarte a tu hijo.
—Por eso te necesito. He venido hasta aquí para proponerte un trato.
ESTÁS LEYENDO
La Búsqueda (Inuyasha Fanfic)
FanficCinco años han transcurrido desde la muerte de Naraku y destrucción de la Perla Shikon. Kagome, devastada por no poder regresar con Inuyasha, decide empezar una nueva vida de estudiante en Londres. Cuando estaba dispuesta a enterrar sus recuerdos pa...