Cuatro

18 3 0
                                    


– Actualmente tiene en su cuenta un millón de dólares, señor Jeon.

– ¿Está segura?

– Sí.

– Gracias, que tenga buen día.

¿Eso valía la vida de Mingyu?

Había ido al cajero a retirar algo de sus ahorros pues aún continuaba desempleado. Pero se llevó la sorpresa de que tenía un millón de dólares de más en su cuenta y claramente sabía de quien venía. Según su estilo de vida, con eso podría vivir unos años sin preocuparse.

¿Debería darse un descanso o continuar trabajando?

Otra vez miro el techo de su habitación y ya no era una mancha sino dos, sólo que era otra de color verde.

¿A qué venía eso?

No le tomo importancia y sólo pensaba que tenía otra entrevista al día siguiente para persona de limpieza de una universidad. Lo mejor sería trabajar, no confía en el dinero que llega fácil y sobre todo si es tanto. Se estaba planteando si devolver al menos más de la mitad. Pero, mejor era no tocarlo.

El sol salió y debía estar en la universidad a las siete y media de la mañana. Se alistó tranquilamente, tomó el metro y llegó.

Realmente era gigante y pensó que sería de él si estuviera estudiando o tal vez si alguna vez hubiera aprendido bien a leer o escribir o saber cosas más complejas. Apenas sabía escribir y leer las cosas esenciales.

Entró y se dirigió al departamento de recursos humanos. Ahí sería la entrevista.

Eran las ocho y media de la mañana y no venía nadie, se empezó a preguntar si estaba en el lugar correcto o tal vez se había confundido, pero revisó tres veces como llegar y estaba en el lugar correcto. Una señorita llegó y le dijo que él era el único postulante al puesto de limpieza. Entonces obtuvo la vacante fácilmente.

– Comienzas la próxima semana a las nueve de la mañana.

– Gracias.

Wonwoo sentía que algo se movía desde que ocurrió lo de Mingyu, como si todo no hubiera existido antes de Mingyu o tal vez estaba pensando mucho. No lo sabía, pero tenía una buena noticia y eso ameritaba una buena cena como celebración.

– Hoy comeré no uno, sino dos botes de ramen.

Dijo emocionado.

¿Está bien ser positivo? A Wonwoo le daba miedo las buenas noticias o los momentos de felicidad, prefería tener un momento malo a que uno bueno, porque eso significaba tener diez momentos malos por uno bueno.

Lo tomó solamente como a la ligera. Comió y se puse a ver la televisión después de mucho.

– El clima de estos días será lluvioso, se recomiendan que lleven un paraguas con ustedes y traten de prestar más atención al caminar...

Los días lluviosos eran los favoritos de Wonwoo, le gustaba mucho las nubes oscuras y como anochecía más rápido, el día era más corto y oía como las gotas se estrellaban con el piso. El sonido de la lluvia era hermoso.

Apago el televisor, agarro un libro para niños de primaria y trato de leerlo pausadamente. En sus ratos libre Wonwoo se dedicaba a aprender a leer o sino practicaba su escritura. No se preocupaba antes de eso sino hasta que salió de la asociación religiosa y desde entonces a trataba de absorber todo lo que podía. Aunque su cuerpo a veces pide descanso, no le hace caso y simplemente sigue leyendo.

Wonwoo no tenía amigos o alguien con quien hablar de pensamientos, sentimientos o expectativas.

¿Puedes imaginar cómo se siente la soledad?

Pues Wonwoo estuvo junto a ella desde su niñez y estuvo obligado a madurar rápidamente y hacer varias cosas de adultos a temprana edad. Sus recuerdos siempre lo atormentan y no lo dejan vivir en paz, a veces quisiera ser otra persona por qué ser él mismo es una carga muy pesada, siempre se odio y siempre odio lo ingenuo que puede ser a veces.

Mirar el techo no ayuda y ahora había una mancha azul a lado de la verdad y arriba de la amarilla. Siguió sin prestarle atención y cerró los ojos otra vez.

Un nuevo capítulo se extendía en la vida de Wonwoo,pero este no lo sabía. Lo único que sabía era que mañana sólo sería igual queel hoy.

Punto de Inflexión [Meanie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora