Capítulo 16

23 5 0
                                    

Capítulo 16
el regreso

Billie Jean

—Estamos reunidos aquí... —la voz del director resonaba por todo el patio trasero de la escuela.

Tan solo un par de horas atrás Oliver Vital, joven de tan solo 17 años, penúltimo año escolar, residente de la reserva, había sido asesinado en un club un poco a las afueras del pueblo. Tan solo algunas horas atrás había estado hablando con Alex por celular sobre lo que había sucedido. No había dormido bien, me sentía repentinamente nerviosa.

Oasis Spring había sido azotado por dos muertes en menos de dos semanas, algo que jamás había pasado. No podía evitar pensar que nuestra llegada tenía algo que ver.

¿Lo tendría?

Realmente, no tendría sentido si fuera así. Brooke y yo éramos prácticamente invisibles, no existíamos. No tendría sentido que un asesino nos haya seguido hasta aquí.

¿Por qué? ¿Con qué motivo?

Inhalé con fuerza y regresé la vista al podio, desde dónde el director de la escuela, el señor Young, hablaba y daba sus condolencias tanto para Oliver como para Tristan. Las fotos de los dos jóvenes se encontraban a un lado del podio. Me pegué más al cuerpo de Brooke y empecé a frotar las manos sobre mis brazos cubiertos con una chaqueta.

Justo este día había sido el día de la primera lluvia del año. Nos encontrábamos en Octubre. El color naranja inundaba en lugar, acompañado de un cielo oscuro y embravecido. Las gruesas gotas de agua helada caían con fuerza al suelo, rompiendo su redondeada figura, chisporroteando sobre mis zapatos y poniéndome los pelos de punta, cuando las pequeñísimas chispas de agua tocaban la piel descubierta de mis piernas.

Brooke me había obligado a vestir completamente acorde a la situación. No me molestaba vestir de negro, de hecho, la mayoría de mis ropas eran de colores oscuros. Sin embargo, lo que más predominaba en mi armario, eran los pantalones y camisas.

Por esa razón Brooke me había prestado un vestido suyo, me quedaba un poco arriba de las rodillas, yo lo había acompañado con unas botas y una chaqueta negra. Me sentía orgullosa de haber escogido una chaqueta, debido a que el clima estaba helado, pero seguía creyendo que llevar vestido no fue la mejor idea.

—¿Todo bien? —preguntó Brooke a mi derecha. Ella sostenía el gran paraguas negro que había insistido en comprar un tiempo atrás. No había sido una mala compra, de hecho.

—Este estúpido vestido da frío —me quejé por lo bajo. Brooke rodó sus ojos verdes y me miró con cierto fastidio.

—Te aguantas, te ves bien y estás lista para... la situación —Brooke seguía un poco afectada con la situación.

Brooke me había contado todo. Oliver había estado bailando junto a ella, parecía estar perfectamente bien, reía y contaba chistes malos, manteniendo el ánimo. Y de la nada, se desplomó sobre los zapatos de Alex.

Brooke fijo que la sangre era espesa y negra, se esparcía con rapidez y tenía un olor a podrido casi de inmediato. Dijo que las venas del cuerpo de Oliver comenzaron a hincharse y teñirse de un color negro, la escena era grotesca. Dijo que la daga estaba incrustada en su pecho, sobre su corazón.

Admiraba el hecho de que, después de aquella situación tan traumática, ella estuviera a mi lado, con maquillaje tapándole las ojeras y un hermoso vestido negro adornando su cuerpo.

—Bien —respondí de mala gana, sufriendo de un escalofrío cuando más gotas frías me tocaron.

La voz del director seguía resonando por los parlantes de la escuela, hablaba y hablaba pero mi cabeza no estaba del todo en el lugar. Si, era una total falta de respeto, pero justo en ese momento no podía concentrarme del todo. De repente, sentí un increíble peso sobre mi espalda, jamás había sentido ninguna mirada tan dura y fría como esa. No sabía exactamente de dónde era, pero pesaba como nunca.

Sombras [SSC #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora