VIERNES 12, HORA: 11:35 AM...
Bajando las escaleras todo agitado y llevándose dos que tres por delante, Carlos sale directo corriendo por los pasillos de la Universidad, llegando al estacionamiento donde se encuentra su carro Mustang Clásico color negro de 1966, saca la llave y se monta, cuando ve los chats del WhatsApp abre uno en particular que decía: ¡Llegas tarde!
Carlos toma el celular y pulsa la opción para manda un mensaje de voz en respuesta a ese mensaje, -Si, pero dame chance que estoy saliendo para allá-
La cita de Carlos y donde tenía que ir era la casa de unos sujetos que él había ubicado por medio de Efraín... el sitio estaba bastante lejos de los lugares que Carlos estaba acostumbrado a frecuentar esto era al otro de la ciudad, "LA ZONA 35"...Y es que ir a LA ZONA 35 era como del otro mundo donde sabias que ibas a encontrar tres cosas: drogas, prostitución y contrabando; es decir, que sabias a lo que ibas y sabias a quién buscar... ROMEO.
Romeo era un ser luz (bromeo)... en los bajos fondos, era un tipo que desde que lo veías te entraba un escalofrío y podrías ver a través de sus ojos toda la porquería humana en una sola persona, un hombre que era capaz de muchas cosas. ¡Claro! Y es que para vivir en ese mundo tenías que ser así, porque los "buenos" no duraban y no llegan a tener el status que este tipo tenía. Ese era el hombre que necesitaba Carlos para lo que tenía en mente.
Una vez que llegas al sitio, acceder a "ROMEO", no es fácil, tienen controles de seguridad, y es que entrar al Pentágono era más fácil...Desde que entras al barrio, los ojos de seguridad los tienes en todo momento. Las armas largas están a la vista de todos, niños, adultos, ancianos, ya estaban acostumbrados a convivir con ellos.... Finalmente, Carlos se ve cara a cara con el ROMEO.
-ROMEO: Llegas tarde, no me gusta la impuntualidad -el ambiente era como oscuro y estaba muy tenso-
-CARLOS: Si, perdón es que es muy lejos y salí muy tarde de la universidad -hablaba entre cortado-
-ROMEO: ¡Ummm! Toma asiento... ¿Qué estudias?
-CARLOS: Comunicación Social, ya estoy finalizando la carrera.
-ROMEO: Al grano periodista, ¿Qué quieres de mí?
Carlos, tomó una respiración muy profunda y cerro sus ojos y le dijo: Quiero que me ayude a perpetrar un auto robo.
Romeo se paró de su silla de rey y se fue acercando lentamente y le dijo: ¿Un auto robo? – lo veía con el ceño fruncido-
CARLOS: Si es fácil, te explico, el viernes que viene voy a hacer una fiesta en mi casa, voy a invitar a unos amigos, nada del otro mundo...Entonces, quiero que llegues tu y tu gen-te -mirándolos a todos los presentes- y quiero que sometan a todos se lleven algunas cosas, pero en particular quiero que se enfoquen en la caja de seguridad que tiene mis padres y tomen el dinero de allí.
Romeo no estaba muy convencido en ese "plan", porque él en realidad hacia trabajos más grandes...
ROMEO: En realidad no me convence... ¿Cuál es que es tu nombre? -Pregunta-
CARLOS: Carlos, Romeo...
ROMEO: Shh! Shh! Sr. ROMEO para ti. -lo dijo con tono altivo-
CARLOS: ¡Si! Claro... sr, sr, sr- acento su cabeza-
Una larga conversación entre estos personajes fue la que se dio por horas, trabajo que después de mucha bla, bla, bla, Romeo acepto...El plan se llevaría a cabo el viernes 19 en la noche en casa de Carlos.
Al salir Carlos del entorno estresante en cual había estado, solo una pregunta quedaba rondando en la cabeza de Romeo... ¿Cuál era el motivo que tenía Carlos para robar a sus padres?
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Enemigo
Short StoryEfraín Rodriguez es un estudiante de 24 años del último semestre de Comunicación Social, es un chico sumamente egocéntrico a quien le fascina ser el centro de atención de todo el mundo. El influencer como es llamado por amigos y conocidos, cuenta co...