Capítulo 22

19 7 7
                                    

Ian Wayne

Tras el arresto por culpa de Jay, conocí a Bianca, una señora agradable, la misma que le contó a Line sobre la familia Vásquez, nunca había escuchado sobre ella, sin embargo, quería ayudar a Adeline, deseaba responder todas sus dudas.

Toda la semana siguiente, estuve tratando de buscar información. Aline, por otro lado, no ha vuelto a SUPS, ella me comentó que necesitaba pasar tiempo con su mejor amigo y que no vendría en toda la semana.

El último quinquemestre comenzó pesado, investigaciones, ensayos, informes. Todos nos apoyamos bastante en aquel momento, pero Line me preocupaba, toda la semana no la había visto. No sabía que sucedía, ella no estaba asistiendo a las clases que compartíamos.

🌙🌙🌙

— ¿Has conseguido descubrir algo?— preguntó quinientos dos

— Ella sabe algo, habló con una señora de mediana edad sobre el tema — respondió novecientos siete

— ¿Sabes de quién se trata? — cuestionó

— Sí, al parecer es una señora que trabajó en casa de los Vásquez, la he estado investigando, ayudó al grupo a salir de la cárcel — susurró — su nombre es Bianca Hawley, está enlazada a la familia Vásquez, como te comenté, pero también a la familia Casarez, ambas estaban enemistadas.

— Bien, tendremos que mandar a alguien para que hable con ella

— Tenemos que hacer las cosas sigilosamente, pues todavía trabaja para Julia Vásquez, y ella no es de confianza

— Claro, ahorita voy a llamar  para que se encarguen del asunto

— Primero coordina para que llegue al lugar

Ambos necesitaban avanzar, pues el sujeto en investigación estaba un paso más adelante, tal vez la aleje de la libertad y de la cordura como lo hizo con su madre. Buscaban el "¿Por qué?", de su comportamiento, de sus acciones, sin embargo, era más complicado de lo pensado.

La señora asistió al lugar de reunión al momento en que terminó su jornada de trabajo, confesó todo por el bien de Adeline y Julia, narró su desgarradora historia, ocultando detalles.

Bianca Hawley, vivió en un pequeño pueblo, lejos de aquí, su familia era de bajos recursos y ella debía trabajar como empleada doméstica para contribuir en su hogar, no terminó la escuela. Al cumplir dieciocho viajó lejos de casa con el objetivo de encontrar un trabajo con mejor paga, lamentablemente se encontró a la familia Casarez, que la obligó a trabajar sin descanso y con sueldo miserable, en una de las reuniones de la familia intentó pedir ayuda, entonces, los Vargas, la acusaron y fue golpeada. Al borde de la muerte fue echada a la calle, el linaje Wayne la rescató, curaron sus heridas y hablaron con ella. En una conferencia con los Vásquez, decidieron tomarla como empleada de la casa, formó parte de la familia. Arthur y Julia, consideraban a la mujer como tía, sin embargo, cuando el hijo mayor y el padre, fallecieron, todo cambió. Azucena Vásquez, se hizo apostadora en casinos porque le recordaban a su marido, además cayó en el vicio del alcohol. Julia Vásquez, se cambió recién al colegio de Adeline, se hizo amiga de Daryl Dixon, una estudiante de buena posición económica, todavía no sabemos que es lo que pretende.

🌙🌙🌙

— ¿Dónde está Line? — interrogué a Jade

— Se quedó en casa — respondió con un tono de diversión

— ¿Por qué? — pregunté, mirándolo con fastidio

— No quiso asistir — comentó — se sentía indispuesta — continuó con un tono que hacía que me den ganas de golpearlo

— Bien — dije cortante, para irme a buscarla, había algo que no me cuadraba y más cuando el muy idiota se portaba así

— No puedes ir a verla — habló alejándome de mis pensamientos y haciendo que inmediatamente me quedara quieto en mi sitio

— ¿Por qué? — fue una pregunta que exigía respuesta

— No quiere ver a nadie

— ¿Y tú, por qué vas?

— Porque soy su mejor amigo, más bien soy como su hermano, prometí cuidarla y tú no eres nadie, entonces no te acerques a ella

— Yo veré si voy o no, no es tu casa y ella puede decidir si quiere verme o no — respondí enojado, después de todo Line mencionó algo sobre él y Julia, a pesar de que ya no estaban juntos, seguían viéndose a escondidas y Julia es Vásquez

— Déjala en paz, toda esta semana se ha encontrado bien, gracias a mi — aquello me hizo reír, porque ella fue a buscarlo para arreglar las cosas, él la lastimó — aléjate de ella

— Te guste o no, no pienso alejarme de ella — ataqué

En un abrir y cerrar de ojos, mi mejilla izquierda empezó a arder, la primera agresión no pude evitar, el siguiente golpe lo detuve. Respondí cada golpe, mi enojo y frustración, consecuencia de no ver a la pelinegra, estaba a flor de piel, lo golpeé sin piedad, algunos no pude esquivar, pero a medida que la pelea avanzaba, mi cólera incrementaba. Él no podía alejarme de ella, él la hacía daño a cada momento, la reprimía.

La primera vez que la vi, sentada en aquel árbol, distraída por sus pensamientos, Jade la estaba espiando. Por eso me la llevé a SUPS. Por eso le presenté a mis amigos. ¿Cuántas veces más iba a estar tras ella?, ¿Cuántas veces más iba a reprimirla?. Cada puñetazo valía la pena, lo quería lejos, lejos de nosotros, lejos de ella.

Cuando sentí que iba a explotar de la ira, alguien me tomó de los brazos, alejándome de Jade.

— Tranquilo, Ian — murmuró Ander — vamos, antes de que venga la directora y te expulse — comentó bajo para que solo yo lo escuche

— No puedes ir a verla, cuando no sabes dónde está — dijo mientras se soltaba con brusquedad de Jay, después se fue, caminando lentamente hasta la puerta

— ¿Qué sucedió? — preguntó Jenn acercándose a nosotros, pero no podía decir nada

¿Line no está en su casa?, ¿Y si justo ahora se la va a llevar?

— Ian — llamó Jay, pero no puse atención a nada, me alejé del grupo con rapidez y salí del colegio, tomando mi auto para ir a buscarla.

Al llegar a su casa, toque la puerta, sin embargo ella no salió. Subí por el árbol a su habitación, revisé y no habían muchas cosas, no sabía si faltaba algo porque no conocía nada, la habitación estaba ordenada para ser de Line, cuando estuvo en SUPS, contó sobre el desastre que era en su habitación, cuando Ander le advirtió que no entre al cuarto de los mellizos.

¿Line dónde estás?

Intenté llamarla al celular, pero salía apagado.

La busqué, por ende la siguiente semana no asistí a clases. Ni siquiera fui a SUPS, pasé en mi casa para observar minuciosamente si Jade venía, no hubo movimiento en el lugar, nadie fue a la casa. Al culminar la semana, Ander y Jay, llegaron a mi casa.

— ¿Por qué no asististe a clases?

— Varios profesores preguntaron por ti

— Estoy esperando a que Line regrese

— Tal vez y ella fue a hacer algo

— Tal vez y la próxima semana regresa

— No, Jade se la llevó

— ¿Por qué lo dices?

— En la pelea, él dijo que no puedo ir a verla cuando no sé dónde está

— Déjanos ayudar

— No se ni donde buscarla

— SUPS — susurró Ander

— ¿Ustedes?

— SENS — susurró Jay

A Pesar De Todo #1 [Primera Versión]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora