...
02 de Septiembre del 2018, el dia en que lo conocí, el día en el que todo comenzó. Recuerdo haber ido un sábado en la noche a una Red de jóvenes (uma reunión en una iglesia cristiana donde sólo se reúnen jóvenes con el fin de hablar de Jesús, vida con Dios, religión, etc). Ese día, cuando terminó la Red, recuerdo que una de las líderes escribió en el grupo de WhatsApp de las chicas que iríamos a su casa a cenar, a conocer y a compartir con algunos chicos que ella había invitado.
Para explicarles mejor, en la iglesia a la cual estaba yendo en ese momento, los hombres y las mujeres tenían grupos separados, los hombres aprendían temas de hombres y las mujeres temas de mujeres, así que no habia mucho contacto con los chicos aunque fuéramos al mismo lugar todos los sábados por 2 horas, no estábamos prohibidos de hablar entre nosotros pero nunca daba tiempo para pensar en eso, siempre aprovechavamos al máximo nuestro tiempo con nuestras amigas, porque era el único día en que todas nos juntábamos después de la Red para hablar y hacer cosas de chicas.
Recuerdo que no tenía como ir a la casa de mi líder porque quedaba un poco retirado de la iglesia y la mayoría de mis amigos tenían carro, así que le pedí al novio de mi líder en ese entonces que si podía llevarme hasta allá, al final todos íbamos al mismo lugar. Recuerdo haberme sentado en la parte de atrás del carro porque el puesto de adelante ya estaba ocupado, la primera frase que escuché de mi amigo generoso fue, Shai te presento a Thainan, Thainan te presento a Shai, y con un tono de decencia, los dos respondimos, mucho gusto.
Desde ese día mi vida nunca más volví a ser la misma, fue ahí donde todo comenzó, fue en ese momento donde supe que él existía, lo que no sabía era que él iba a ser quien me daría los día más felices y más tristes de mi vida, que él sería el motivo de mi desestabilidad emocional, de las carcajadas más sinceras, de las lágrimas con las que me iba a dormir y con las mismas que habría de despertarme todas las mañanas, todo eso en uma misma persona.
Como es posible que una persona a la cual amaste tanto es la misma que te roba la ilusión de volver a creer en el amor.
Aunque ese día no pasó nada más allá de un simple mucho gusto, de una cena y de un juego de mímicas, siento que el hecho de poder recordar como lo conocí para mi significa mucho.
Esa noche me fui a mi casa y como toda chica del siglo XXI entré en plan detective, lo busqué por todas las redes sociales, lo seguí, lo investigué e infelizmente no encontré mucha información sobre él, creo que no era una persona que se llevaba bien con las redes sociales, sus fotos eran muy antiguas y lo único que pude descubrir fue su edad y que vivía en la misma ciudad que yo. Me dió un poco de curiosidad conocerlo, como es que una persona en pleno siglo XXI no usaba redes sociales? Eso fue muy estraño pero al mismo tiempo admirable, esa noche que lo vi por primera vez no me fijé mucho en los detalles, todo fue muy rápido y digamos que en ese momento no tenía la intención de detallarlo o querer algo con él, pero cuando llegué a mi casa y comencé a ver las historias que había publicado en mi Instagram me di cuenta de que en él había algo diferente y fue por eso que fui a las redes sociales, admito que tenía miedo de involucrarme demasiado porque por lo que averugué él era tres años menor que yo y eso para mí ya era un motivo suficiente para no llegar a verlo con otros ojos a no ser de amistad. No lo pensé ni dos veces, lo comencé a seguir en sus redes sociales, decidí tomar ese riesgo y darme la oportunidad de conocerlo mejor. Me desperté al otro día con la notificación de Instagram en mi celular: "Thainan há comenzado a seguirte". Y la de Facebook: "Thainan ha aceptado tu solicitud de amistad". Listo, ya tenía un nuevo amigo.
Los días se pasaron y aún no había entrado en contacto con él, no lo había vuelto a ver ni habíamos coincidido en la iglesia, hasta un día en que hubo una vigilia, una reunión de jóvenes que se realiza en una hacienda de madrugada y donde yo iba a bailar junto con las chicas del grupo de baile, recuerdo que esa noche hizo mucho frío y yo no había llevado suéter ni nada parecido para abrigarme, después de mi presentación de baile hubo un momento de reflexión y yo decidí sentarme junto con el resto de los jóvenes para escuchar y participar um poco de la vigila antes de mi segunda presentación, para mi desgracia me tocó sentarme en un lugar muy cercano a la puerta, entraba mucha brisa y yo sentía cada vez más frío, me di cuenta que en frente de mí, en una silla blanca, había una chaqueta Jean con mangas de tela de algodón gris, nadie la estaba usando y no lo pensé ni dos vezes y toqué el hombro del chico que estaba sentado en esa silla y le dije: - Disculpa, puedes prestarme tu chaqueta? Y el voltea a mirarme y me dice: Claro, puedes usarla. Para mi sorpresa, cuando él decide voltear a mirarme me di cuenta que era Thainan, no lo podía creer, me sonroje y con mucha pena tomé la chaqueta en mis manos y luego me la coloqué, era el doble de grande que yo, típica chaqueta de hombre, pero ahí estaba yo, vistiendo su linda chaqueta jeans la cual decidió dejarmela la noche entera.
Al día siguiente no lo podía creer, fui a ver nuevamente su Instagram, stalkeando todo lo que tenía que ver con él y quienes eran sus amigos y viendo su feed me conseguí con un video en el que aparecía jugando tenis, tal video me llamó mucho la atención porque yo tenía una publicación parecida a esa, así que me atreví a escribirle al direct de Instagram preguntadole sobre el video, el lugar, si el juaga, creanme que yo realmente tenía interés en saber en donde quedaba ese lugar, fue muy amable al responderme y decirme que era un lugar privado y que no, el no jugaba tenis, solo era un partido amistoso con sus amigos y era la primera vez que jugaba tal deporte. Supongo que después de esa conversación él se interesó en saber quien era yo, porque unos minutos después tenía un comentario suyo en una de mis fotos, no decia nada, solo coloco un emoji, un corazón. Y ahí estaba yo, sonriendole al celular, eso por unos 20 segundos, hasta que recordé que era menor que yo, la sonrisa desapareció sutilmente, pero dentro de mi ya había sido sembrada esa chispa de ilusión.
Despues de ese largo dia de conversación no paramos de hablar, ambos vivíamos en el centro de la ciudad y era muy fácil encontrarnos en la calle cuando cada uno volvía del trabajo, su trabajo quedaba a camino de mi casa y mi trabajo quedaba a camino de la suya. Huvo algo que me marcó mucho en ese entonces y es que yo comenzaba a trabajar despues de la hora de almuerzo y siempre despertaba a las 10:30am, tenia una rutina muy simple, despertar, arreglar mi cama, meditar, orar, leer y hacer el almuerzo porque en ese entonces vivia solo con mis dos hermanos mayores y todo lo teníamos que hacer mi hermana y yo, por eso la rutina era un poco mas de ama de casa, lo cierto es que en el centro de la ciudad habia una iglésia católica que siempre que pasaba una hora del dia ella sonaba dependiendo el horário, si eran las 8:00am ella sonaba 8 veces, y yo siempre estaba pendiente de esa campana que al mismo tiempo era mi alerta, mi reloj para cuando fuesen las 12:00pm, cuando las campanas de la iglesia sonaban 12 veces yo solia salir corriendo al balcón a esperar que él pasara, los primeros dias él hacía de cuenta que no me veía, recuerdo que pasaba siempre sério, mirando al frente, muy seguro en cada paso que daba y justo cuando ya se iba acabando el camino él volteaba a ver a mi balcón y era cuando nuestras miradas se cruzaban, eso era suficiente para comenzar mi dia feliz, y fué así como la chispa de ilusión fue cresciendo cada día mas y mas, mis hermanos siempre se preguntaban por qué siempre que sonaban las campanas de la iglesia yo iba corriendo al balcón, nunca les dije nada, pero con el pasar del tiempo ellos se dieron cuenta que era por él, por Thainan. Son momentos y detalles que no puedo dejar de contar porque son esos pequeños detalles que marcan la diferencia dentro de una relación, no es simplemente el dinero, no son los regalos, no es un estatus social, son los mas mínimos detalles, una mirada, una sonrisa, un mensaje, una carta, una nota de voz tocandote una música, un encuentro no planeado, son esos pequeños detalles que te enamoran, que te hacen querer estar con la otra persona por la simplicidad, por no enamorarte solamente a tí, sino también enamorar tu alma y llegar hasta lo mas profundo de tu ser.
Nuestras conversaciones eran un poco limitadas, para poder conversar con él siempre tenia que esperar llegar la hora del almuerzo, o esperar a que llegara a su casa despues del trabajo o cuando llegaba a su universidad porque eran las veces que tenía wifi, lo que fue muy bueno para los dos, porque en esas horas que no nos escribíamos, nos extrañábamos y cuando al fin llegaba el momento de conversar parecía que hubiesen pasado días desde la última vez que habíamos hablado, sé que suena un poco cursi, pero el día en que conozcas a alguien vas a saber de lo que estoy hablando, o talvez leyendo esto ya te sientes identificado y ya estas extrañando a esa persona con la que tanto disfrutas conversar.
Recuerdo infinitas conversaciones, las típicas que tienes con una persona a la cual estas conociendo, siempre había un tema de conversación diferente, el ínteres era mútuo, las horas se pasaban muy rápido cuando hablabábamos, recuerdo la primera vez que conversamos hasta las 04:00am y él tenia que ir a trabajar a las 07:00am, pero no le importó, el interés en conocerme era mayor que irse a dormir, y como valoro que haya hecho eso, porque él era de esas personas que dormía muy temprano, claro que en ese momento yo no lo sabía, lo que me hace entender que realmente yo era importante en su vida.
Hací pasamos los próximos dias, hablando y conociéndonos de forma online, lo que fue muy lindo, pero había una pregunta que no salía de mi cabeza, una pregunta que todos nos hacemos cuando estamos conociendo a alguien solo por redes sociales: "Y si no es lo mismo en persona?", porque seamos sinceros, por redes sociales podemos ser cualquier persona, podemos fingir, mentir, engañar y hasta hacernos pasar por alguien más, no habíamos tenido la oportunidad de vernos nuevamente y hablar personalmente así que pensé, será que él es personalmente igual a como es por mensajes?, no lo pensé ni dos veces y le escribí diciendole: "Tenemos que vernos!"
ESTÁS LEYENDO
Mi Versión De La Historia.
RomanceEn una historia mal contada por los demas, siempre vamos a ser los villanos y muchas veces nos conformamos solo con una versión de la historia, con escuchar solo un lado y decidimos hacer de esa versión una verdad absoluta, soy de las que siempre qu...