CAPÍTULO 16

7 0 0
                                    

El momento mas intenso y feliz que pasé junto a Vini fue el 19 de diciembre del 2020, en las vaciones, recuerdo que su familia había alquilado una casa en la playa para pasar una semana en familia, un viaje al que yo fui y confieso que fue el MEJOR VIAJE DE MI VIDA, algo que ni yo ni Vini nos esperábamos, porque ni yo era su novia, ni el tenía un buena relación con su familia, inclusive vivía en otra ciudad con su abuela precisamente por no tener una buena relación con ellos, era imposible que ambos estuvieramos juntos en el mismo viaje.

Recuerdo como si fuera sido ayer cuando el me hizo la invitación a ir juntos a la playa, me reí en su cara y le dije, con una cara de deboche: Obvio no, estás loco?. El no insistió, porque obviamente no teníamos la confianza para viajar juntos y menos con su familia que ni el mismo tenía tanta comunicación, creo que yo compartía mas con ellos por ser la. Profe de su hermana, que él mismo, no hablamos más del asunto y yo no le hice mucha mente a eso, no me hacía ilusión. Dos dias despues, recibo un mensaje de la mamá de Vini diciendome: "Shai, queremos hacer un viaje familiar a la playa y Vini no quiere ir, sabemos que ustedes son muy amigos, y que de cierta forma eres una influencia en su vida, por eso quiero invitarte a que vayas con nosotros, para poder tener a mi hijo en las vacaciones conmigo por primera vez en 4 años, solo necesitamos que convensas a Vini, te lo pedimos todos de corazón." Recuerdo que cuando leí semejante mensaje quedé en shock, no podía creer lo que me estaban pidiendo, respiré profundo y me tomé unos minutos para pensar en mi respuesta y le dije: "Muchas gracias por la invitación, Vini me había comentado que harían un viaje y sí, me comentó que no quería ir y creo que si yo le digo que voy, no va a cambiar su decisión, no creo que tenga tanta influencia en su vida al punto de pasar por encima de su familia, les agradezco la invitación pero no está en mis planes pasar las vacaciones en la playa." Ellos me entendieron y respetaron mi decisión, pero ese mensaje creó cierta curiosidad en mi, en saber si realmente podría hacer con que Vini cambiara de opinión y también que estuvieran juntos como familia, talvez ellos estaban necesitando de eso, sino no me hubieran pedido ir. Pensé muy bien en la invitación y estaba decidida a aceptar pero bajo mis condiones, faltando tres dias para el viaje, llamé a la mamá de Vini y le dije: Voy a decirle a Vini que iré al viaje, si el acepta ir, así como ustedes piensan, yo no me quedaré en el mismo apartamento que ustedes ni quiero que me paguen nada, iré por mi cuenta y solo nos encontraremos allá para salir y divertirnos juntos algunas horas, no quiero crear ilusiones ni una falsa esperanza en el corazón de Vini o en el de ustedes como familia, iré solo como una amiga y porque sé que es importante que él esté junto con ustedes y pase mas tiempo compartiendo en familia, no quiero ser una distracción ni una carga, pero si Vini dice que de igual manera no irá, pues ya no puedo hacer nada, por lo menos lo voy a intentar." La felicidad de su mamá, de sus dos hermanos y su padrastro fue la mejor, (abro un parentesis para decirles que el padrastro de Vini y yo no nos llevávamos muy bien, no porque yo no quisiera, sino porque cuándo él se enteró que yo estaba hablando con Vini, un dia de la nada, veo que un carro se estaciona al lado de un lugar donde yo estaba pasando, el conductor se baja y yo pensando que me iban a robar me detuve, era el padrastro de Vini, era primera vez que lo veía, sin saber que era su padrastro, me amenazó y me dijo muchas cosas que en su momento me dieron muchisimo miedo, pero que luego las conversé con Vinicius y me tranquilicé un poco), creo que lo mas difícil del viaje iria ser lidiar con el padrastro, pero creo que era tolerable, y aun mas por no dejarle pagar absolutamente nada de mi viaje.

Le hice una video llamada a Vini esa misma noche, le dije que había cambiado de opinión y que aceptaba ir con él a la playa, que si la invitación aún continuaba en pié, su semblante cambió completamente, me dijo, no estás jugando conmigo verdad? Prométeme que lo que estás diciendo es cierto, jajaja su cara de felicidad era algo que me llenaba de mucha dicha, saber que lo estaba haciendo feliz por lo menos en ese momento. Le comenté sobre mis condiciones y las aceptó diciendo, sé que igual estaremos juntos y nos vamos a divertir mucho. Los dos teníamos pasaporte, así que decidimos irnos en avión, compré mi pasaje y todo salió muy bien, faltando un dia para el viaje, a él se le ocurre la brillante idea de comprar el pasaje el mismo dia, y obviamente, ya el avión estaba lleno, así que no pudo irse conmigo, de cierta forma me molesté porque nunca había viajado sola y menos en avión, era un riesgo muy grande, el vuelo era a las 5:00am y yo tenía que estar a esa hora en otra ciudad para no perder el vuelo, me tocó viajar sola de Concórdia a Chapecó, dos horas de viaje en autobus, desde las 11:00pm llegando a la 01:00 al terminal, luego tomar un taxi que me llevara al aeropuerto, que demoró unos 30min más, me quedé en el Aeropuerto desde las 01:30am hasta las 05:00am a esperar que saliera el vuelo. Lo bueno de todo esto es que Vini siempre estubo atento, a las 11:00pm me fue a despedir al terminal y ellos salieron ese mismo dia en carro para Itapema, la ciudad donde pasaríamos las vacaciones, talvez te preguntes: Porque no se fue con ellos en el carro y es porque si sacas la cuenta, Ellos eran 5, osea, no había lugar para mi en el carro, inclusive el plan era que Vini se iría conmigo en avión, precisamente para no tener que viajar sola, pero bueno, contratiempos de última hora por falta de responsabilidad.

Mi Versión De La Historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora