CAPÍTULO 05

11 0 0
                                    

Entramos en la tercera etapa de nuestra relación, el noviazgo. No sé si me sentía preparada para dar ese paso, pero ahí estábamos los dos, asumiendo un compromiso mayor.

De esa etapa no tengo muchos recuerdos, los dos convivimos más tiempos juntos y ya habíamos creado una rutina, pero entre las pocas cosas que recuerdo, está la primera vez que fuimos a São Paulo juntos, pasaron muchas cosas al mismo tiempo, perdí mi célular en el viaje, lloré, él me consoló, ese mismo día me compre otro celular, él se alegró conmigo, pasamos tres días de conversación, escuchando palabras, predicaciones, durmiendonos a la mitad de algunas, riéndonos en otras y llevando frío en otras, pero en resumen fue un viaje inolvidable, visitamos varios centros comerciales y en el Hotel, a pesar de estar en cuartos diferentes, nos la pasábamos más en el cuarto que era de mi hermana y mío, jugando "Adivina quien soy" y comiendo hamburguesas de Burger King.

La segunda cosa que recuerdo es que que pasamos nuestro primer invierno juntos, esa parte de nuestras vidas creo que va a ser muy difícil de olvidar porque nunca antes había pasado por un clima tan frío como ese, a tal punto de necesitar estar siempre junto a él por causa del frío, él siempre estaba caliente y yo sentía la necesidad de tenerlo cerca de mí a toda hora, por eso la mayor parte del invierno la pasé con él, necesitaba tenerlo cerca de mi, necesitaba su calor y fue la época más llena de abrazos largos que experimenté en lo que tengo de vida. Comencé a quedarme en su casa no solo un día, sino todos los días del invierno, era muy rara la vez que dormía en mi casa, mis padres y su mamá no tuvieron ningún problema en que nos quedáramos juntos, ellos cuidaban muy bien de nosotros y nunca tuvimos una intención equivocada al momento de estar juntos. Thainan siempre buscaba la forma de mantenerme bien abrigada, yo usaba más sus suéteres que los míos, me coloca siempre el calentador a mi lado en la hora del almuerzo, en el baño cuando me iba a duchar, en la sala cuando iba a ver televisión y antes de dormir para calentar la cama. No me dejaba dormir sola en la sala, siempre colocaba un colchón al lado del mío para hacerme compañía o a veces yo me quedaba dormida en su cama y él colocaba un colchón en el suelo al lado de su cama para no dejarme sola, así fue durante todo el invierno, me cuibada de tal forma que me hacía sentir una reina, bien cuidada y protegida, yo por otro lado me encargaba de darle mucho cariño y acompañarlo durante las horas que le tocaba hacer plantón en su trabajo, a veces le preparaba un café como a él le gustaba, bien oscuro y con poca azúcar, confieso que demoré mucho para aprender a preparar el café de la forma que a él le gustaba, pero aún así, la intención era lo que contaba.

Nuestra convivencia aumentaba cada día más, no sólo comencé a quedarme en su casa si no que también almorzabamos juntos. Todos los medio día me iba a su casa, yo siempre llegaba primero que él y para no tener que esperar afuera hasta que él llegara, su mamá me dió una copia de las llaves del apartamento, llaves que eran antes de Thailin, su hermana, la acepté con mucha felicidad porque eso significaba que poco a poco iba formando parte de la familia y como ya tenía mi propia llave, llegaba antes que Thainan en la hora del almuerzo y arreglaba la mesa, lo esperaba para que fuera él quien sirviera la comida y la calentara en el microondas, luego de eso nos sentábamos a comer mientras compartíamos lo que nos había pasado durante el día en el trabajo, habían veces que pasaban muchas cosas, veces en las que él llegaba estresado o yo llegaba triste reclamando de alguna cosa, pero siempre estábamos ahí uno para el otro, escuchandonos y aconsejandonos, solo nosotros dos, como una pareja normal y feliz.

Con el tiempo entendí que él no era solo mi novio, sino mi mejor amigo y yo estaba muy enamorada de mi mejor amigo, al final, de eso se trata, de estar con una persona con la cual puedas ser sincero y transparente, que puedas ser tu mismo sin máscaras o mentiras, que puedas desahogarte sabiendo que la otra persona no te va a juzgar sino que va a ser lo imposible por verte sonreír, por entender tu problema y hacerte aprender de eso, ese amigo que es el primero en el que piensas siempre que te acontece algo bueno o malo y si algo aprendí de esa etapa y que te lo dejo como consejo es que para estar con una persona de verdad, tienes que hacer que se vuelva tu mejor amigo o amiga, porque esa es la base de toda relación, estar con alguien que conozcas a tal punto de entenderlo con tan solo una mirada, alguien que no se importa cuanto tiempo pases con él o con ella al lado, nunca te vas a cansar o aburrir, porque amas su compañía, estar juntos y ser amigos es saber que cuentan uno con el otro incondicionalmente, que son los dos contra el mundo y que no importa si estas pasando por un momento bueno o malo, siempre vas a tener a esa persona al lado apoyándote. Eso significaba Thainan para mí, mi mejor amigo y con el tiempo aprendí que también era mi lugar seguro, pero eso es algo que comentaré más adelante.

Mi Versión De La Historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora