CAPÍTULO 07

24 0 1
                                    

El momento de tomar una decisión había llegado, la situación por la cual terminamos fue muy estúpida, aún así, la contaré.

Thainan ya se había ido dos sábados de la Red de Jovenes y me había dejado sola en la iglesia, la primera vez me fui sola a mi casa, eran las 9:30pm y yo caminando sola por las calles de Concórdia, un recorrido que me tomaría 30min, en la mitad del camino un carro se paró a mi lado, era mi cuñado diciéndome que subiera al carro que él me llevaría hasta a mi casa, durante el recorrido me preguntó porque estaba sola y porque Thainan no estaba conmigo, inventé una mentira en ese momento y no hablé más, cuando llegue a mi casa y mis padres se enteraron de que estaba sola, se pusieron muy bravos pero ahí estaba yo, defendiendo a Thainan y aparentando que todo estaba bien, que chico en su sano juicio deja a la persona que ama a la deriva? A partir del momento en que tu vida y lo que hagas con ella no le importa más a tu pareja, el amor ha dejado de existir, talvez no era responsabilidad de él cuidar de mí, pero si por lo menos se hubiera preocupado de con quien me iba a casa o si alguien podría llevarme, si en ese momento hubiese demostrado interés, talvez la historia sería otra.

La segunda vez se fue con su mejor amigo Tiago. Me dejó sin decir adiós, yo llegué a su casa muy molesta y minutos después llegó él, nos encerramos en su cuarto y le dije que si prefería irse con Tiago en vez de irse conmigo, entonces que fuera novio de él, ya que le importaba más que yo, y que si pasaba una tercera vez, si él se iba sin despedirse o me dejaba sola en la iglesia, nuestra relación terminaría. Esa fue la primera vez que le alcé la voz a Thainan, estaba tan molesta que le dije cosas de las que hoy me arrepiento demasiado, su mamá estaba en el cuarto de al lado escuchando todo, cuando terminamos de discutir, yo me fui a la sala, me senté en el sofá y esperé calmarme. Su mamá salió de su habitación y se sentó a mi lado, me abrazo y me pidió disculpas, no paraba de decirme que perdonara a Thainan, que él no sabía lo que hacía, que el no estaba acostumbrado a cuidar de alguien, que el creció sin una figura paterna y por tal motivo el no sabía como tratarme. En ese momento solo quería que ella dejara de hablar, pero no, la dejé terminar de expresarse y de justificar a su hijo y después de unos minutos, se fue. Me quedé esperando que Thainan dijera algo, que se disculpara por haberme dejado sola por segunda vez, pero no pasó nada de eso, arreglé mis cosas para dormir y el también, fue la primera vez que nos fuimos a dormir molestos uno con el otro.

Sábado 15 de Agosto del 2020, después de la Red, estaba conversando con Felipe, un amigo que había llegado de Paraguay a visitar a su familia, mientras conversávamos yo veía como Thainan y Tiago se alejaban, le dije a Felipe que me disculpara un momento y me fui atrás de los dos, llamé a Thainan y le pregunté que a donde iba, con una voz muy segura me dijo que a cenar con Tiago, me quedé esperando que me invitara pero en lugar de eso me preguntó si me iba a mi casa o a la de él, le dije que a la él, en ese momento pensé que me diría que subiera al carro de Tiago que él me llevaba o que me fuera a comer con ellos, pero no, solo me dijo que estaba bien y que nos veíamos en su casa, se despidió sin ni siquiera darme un beso y se fue.

En ese momento el corazón se me rompió en mil pedazos, bajé las escaleras de la iglesia y mi amigo Felipe se dió cuenta de lo que estaba pasando y fue atrás de mi, me preguntó si estaba bien y no le dí ninguna respuesta, solo lo abracé y comencé a llorar, él no dijo ni una sola palabra, sabía lo que estaba pasando y prefirió guardar silencio. Me calme un poco y le dije que me iría a casa de Thainan, él me acompañó claro, no me iba a dejar sola y mucho menos en la condición en la que estaba, durante todo el camino no dijo ni una sola frase, guardó silencio, llegamos a la casa de Thainan y sí, ahí estaba Felipe, mi amigo dejándome en la puerta de la casa de mi novio, que irónico e injusto al mismo tiempo no?.

Me despedí de Felipe y entré al edifício donde vivía Thainan, mientras subía las escaleras, sentía como mi corazón me dolía a tal punto que llorar no era suficiente, sentía como si me estuviese desvaneciendo poco a poco. Entré al apartamento y en la cocina estaba su mamá, cuando vió la condición en la que estaba, me abrazó y me preguntó por Thainan, le dije que nuevamente se habia ido con Tiago, que por tercera vez me había dejado, ella no dijo nada, supongo que porque ya se imaginaba lo que vendría y dando la conversación por terminada me fui de la cocina a la sala, me senté en el sofá al frente del televisor y coloque algunos videos de música mientras esperaba que Thainan llegara.

Despues de una hora y media de espera, al fin él decidió aparecer, cuando entró a su apartamento me vió en el sofá, triste y limpiandome las lágrimas, entró directo a su cuarto a dejar sus cosas personales y luego pasó por la cocina a saludar a su mamá, después de un tiempo se sentó a mi lado, no dijo nada, solo me abrazó, un abrazo seco, simple y sin ninguna gota de arrepentimiento, después del abrazo se levantó y se fue al cuarto a sacar los colchones y sábanas para dormir, yo por mi parte preferí dormir en el cuarto, él y su mamá se quedaron en la sala viendo películas o algo así.

Esa fue una de las noches mas largas de mi vida, luchaba con el pensamiento, con lo que debía hacer pero que sentía que no, lloraba, sentía rabia dentro de mi, una mezcla de dulzura con amargura, fue horrible, al final tomé la decisión, sabia que era lo mejor para él, y digo para él porque dentro de mi existía mil motivos de arreglarlo todo y estra justos nuevamente, pero es que luchar sola no se puede, para que una relación funcione tiene que existir amor entre las dos partes y sabía que por parte de él ese amor ya no existía, ya se había agotado. Fue esa misma noche en la que tomé mi celular y le envié un mensaje, le expresé todo lo que sentía y como me sentía, esa noche todo se había acabado, esa noche terminamos.

No me respondió, solo me dejó en visto, al otro dia, desperté muy temprano, recogí mis cosas, me quité el anillo de noviazgo y lo dejé en la mesa de su computadora y mientras abría la puerta de la sala para irme, voltié a mirarlo, estaba dormido, lo miré fijo por unos dos minutos, lloré y me fui. 

Fui a la iglesia muy temprano porque tenía que presentarme con el grupo de danza, al terminar de danzar me fui de nuevo a su casa a terminar de recojer mis cosas y con la esperanza de que él quisiera hablar conmigo y buscar una solución para lo que estaba pasando, para mi sorpresa, cuando salí de la iglesia, él estaba llegando, me pasó por un lado, no me miró a la cara y simplemente siguió su camino, lo que me dió a entender que realmente no había vuelta atras. Cuando llegué a su apartamento, encontré su anillo junto al mio, me sorprendió su reacción, como no se interpuso en nada, no quiso hablar nada, simplemente seguia en frente como si dos años juntos fuesen sido tres dias, fue una reacción muy inmadura el hecho de no querer hablar conmigo, de no decir una palabra ni de responderme los mensajes, simplemente dos años tirados a la basura y con mucho orgullo. 

Pero no termina ahí... Lo que para él fua tan simple, para mi se estaba comenzando a convertir en un infierno. 

Mi Versión De La Historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora