CAPÍTULO 04

15 2 0
                                    

...

Seria mentira si te dijera que fui infeliz a su lado porque no lo fui, cada día, cada momento, cada mensaje, cada sonrisa, me hizo ser la persona más feliz del mundo y yo lo sabía, estaba en la mejor etapa, en mi mejor momento, sin duda alguna.

31 de diciembre del 2018 fue el día más feliz a su lado, comencé el año tomada de su mano, sentados en el porche del apartamento, vestidos de blanco y mirando al cielo. Estábamos todos ahí, su familia y la mía, compartiendo la misma mesa, abriendo los regalos y riéndonos a carcajadas como niños, todo en una misma noche, todo fue preparado para nosotros, mi primera Navidad al lado de la persona que amaba, mi regalo de Navidad, mis 12 deseos antes de comer las uvas.

Iniciamos el año de 2019 con un viaje a Itá, una ciudad vecina a unos 40km de donde vivíamos, fuimos a um parque acuático junto con mi familia, disfrutamos muchísimos, era la primera vez que íbamos juntos a una piscina, fue una experiencia increíble porque allí fue nuestro primer beso, dentro de una piscina, abrazados y sintiendo una conexión aún mayor, y disfrutando como niños.

Nueve días después del nuevo año 2019, Thainan estaba de cumpleaños, era el primer cumpleaños que pasábamos juntos así que quise que fuese especial, demoré 3 semanas preparando su sorpresa de cumpleaños, pasé una tarde entera escribiendo en pequeños papelitos algunos motivos por los cuales lo amaba, algunas frases que solía decirle, algunas canciones que nos gustaban y que le había dedicado y algunos momentos que pasamos juntos, todo lo coloqué en un pote de vidrio y con 4 colores que diferenciaban cada motivo. También recuerdo haberle comprado varios regalos, algunos globos azules y una torta, compré unas velas con el número 20 pero cuando las fui a encender cayeron al suelo y se partieron, tuve que improvisar y colocar las velas acostadas en la torta como un simple adorno y usar otra vela para soplar, siempre fui un desastre y creo que una sorpresa sin un desastre mío, no iba a ser una sorpresa haha, tenía que tener mi marca claro. El día de su cumpleaños pasé por el trabajo de su madre y le dije que me prestara las llaves de su casa, ella com mucho carinho me las dió y ahí estaba yo, 04:30pm preparándole una sorpresa a Thainan. Siempre tenía la costumbre de llegar a su casa a las 06:00pm pero justo ese día, demoró en llegar a casa porque se había ido a cortar el cabello y yo no lo sabía, aún así esperé y justo a las 07:00pm cuando llegó a su casa y me vió en su cuarto con su sorpresa ocupando toda la pared y toda su cama, él no lo podía creer, se alegró tanto que solo se veía reflejada una sonrisa enorme en su rostro, me agradeció unas 50 veces y no paraba de sonreír, me dijo que nadie le había hecho algo igual y eso significó mucho para mí también, amaba verlo sonreír, verlo feliz y concentirlo con esos pequeños detalles.

Los días se pasaron, el tiempo de oración había terminado, la bendición ya había sido recibida y el próximo paso ya estaba listo para ser dado. Pensé que lo conocía lo suficiente como para saber cuando me pediría que fuese su novia, creía que cuando ese día llegase yo ya iba a saberlo todo, pero no, tengo dos teorías, o lo planeó todo tan bien que no llegué a sospechar nada o yo soy muy despistada como para no darme cuenta de las cosas, y es que todo fue tan fríamente calculado que en ningún momento pensé que el gran momento había llegado.

Pero antes me gustaría contarles de los planes que teníamos en relación a ese momento y creo que por eso no sospeche absolutamente nada el dia en que me propuso que fuese su novia.

Teníamos pensado viajar a una ciudad vecina llamada Chapecó, quedaba a una hora y media de distáncia, me recuerdo de esa ciudad porque antes de llegar a Concórdia, la ciudad en la cual vivo, tuve que pasar primero por Chapecó, y por eso ya conocía tal ciudad, ya la había visitado otras vezes, inclusive fui a un concierto de Luma Elpídio, una cantante que a los dos nos gustaba mucho y que en varias oportunidades tocamos juntos sus canciones, la propuesta que Thainan me hizo de ir a pasar sus vacaciones en casa de su hermana quien vivía en Chapecó era genial, no lo pensé ni dos vezes y acepté, hicimos planes para que el momento en que me pidiera ser su novia fuese en esa ciudad, le había dicho que queria que fuese un momento solo nuestro, en un lugar diferente, y que mejor momento que en Chapecó. Pero no, no fue así, me quedé esperando que ese momento llegara y no pasó lo que tanto esperaba, aún así fue un viaje inolvidable, era la primera vez que íbamos a convivir juntos unos dias, fue muy tenso, muy desafiador, tenía mucha pena y tranquilidad al mismo tiempo, para él parece que no fue un problema, se sentía como en casa, jugaba conmigo todo el tiempo, me hacia reir, me llevó a caminar, a comprar algunas cosas para comer, todo iba fluyendo conforme lo planeado, pero hay cosas que aveces se salen de nuestras manos y si hay algo que yo nunca voy a olvidar de ese viaje es el hecho de haberme entregado en cuerpo y alma y también haber explotado un pote de Coca-Cola en el carro de mi cunhada. Sí, un pote de Coca-Cola explotó en todo el medio del carro justo antes de devolvernos a Concórdia y el momento más incómodo de mi vida se volvió más incómodo aún cuando llegamos al terminal de pasajeros y no encontramos pasajes de vuelta a la ciudad, lo que significaba quedarnos un día más en Chapecó y tener que verlos a la cara nuevamente después de haberles dado un baño de Coca-Cola a todos, un TRAGAME TIERRA inolvidable.

Mi Versión De La Historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora