Cap.3 Ultima sonrisa

122 22 2
                                    


Pasado

El condado Henituse

La mansión Henituse el ambiente está cambiando, la servidumbre trae de un lado a otro los muebles y artículos para unos futuros invitados o miembros.

Cale puede escuchar a todos murmurar y verla de reojo, la joven Henituse sigue tan fría como la última vez que la han visto, los rumores de la señorita es fría, sin emoción alguna se extienden con rapidez y en sus arranques de ira lo empeoran, elimino sus clases quedándose solo con las de sucesor, etiqueta, historia, esgrima y combate cuerpo a cuerpo en el tiempo libre ha estado en lectura o en el jardín donde solían pasar el tiempo juntos.

-mmm..Ron.. van a llegar visitas?-pregunta cuando llegaron a la entrada hoy iba a salir necesitaba comprar nuevos libros

-así es señorita-

-mmnn..-se da la vuelta-cancela la salida

-los va recibir señorita?

-padre estará ocupado, alguien debe recibir a los invitados.

-si así lo desea joven señorita

-cuando llegaran y quiénes son? "aunque ya debería saberlo no?.. ya es tiempo"

Pasaron dos días hoy Ron levanta temprano a su joven señorita, corre las cortinas para que entre luz ,coloca el té en la mesita de té de forma eficiente, con su mano la empieza a mover suavemente para que se despierte.

- El conde pide que venga a verle en la oficina-

-de verdad?-se alegra ente su anuncio casi saltando de su cama- me arreglare rápido

- su te señorita

-o.. voy..-dice sin perder su tono alegre-"ya llegaron verdad?"

Durante toda la mañana estuvo de buen humor, para la suerte de Ron incluso la escucho tararear sutilmente una que otra melodía, el desayuno lo come por completo, puede notar un paso relajado y animado. Ron toca la puerta anunciando la llegada de cale con el conde.

-adelante

Se escucha, Cale toma aliento y entra segura, Ron se queda fuera para que sea una plática privada de padre e hija una que tardaron mucho en tener.

Tiempo después

Es tarde ya , el entrenamiento hace tiempo que finalizo, sus manos se están manchando de sangre y tierra, no es que no lo sienta, simplemente quiere pasar el tiempo tanto como pueda ,pensó que sería fácil, que gran error cometido el recordar su pasado no significa que cambiara sus emociones de la nada porque al final aun es la pequeña Cale que quiere su familia y estar con ella, con su padre, hace que sea difícil querer irse, puede que de un principio lo supiera e intento ser distante , basen es lindo suele seguirla aun cuando o ha hecho nada por él y la pequeña Lily pronto naciera no sería bueno esperar a que nazca para verla antes de irse por siempre?

-joven señorita debe parar- dice Ron rompiendo su tren de pensamiento- se ha vuelto a herir

Ron ve la pequeña mano con detenimiento, su cachorrita se volvió a encerar en la rutina desde la llegada de la nueva condesa y su hijo, es cada vez mas descuidada consigo misma, la toma en brazos para llevarla a que la traten.

-puedo caminar sola- murmura un poco huraña

-ho..-exclamo sin mas

-Ron como esta Basen?

- esta jugando en la sala de estar con la condesa-

-y padre?

-esta con ellos

-bien...-se acomoda como siempre suele hacerlo en el hombro de Ron

Es agotador, evadir a un niño de cuatro años si este te sigue tan ciegamente , pocas veces hablaban, no debería hablar ni pensar en el aun si es su hermano pequeño, pronto dejara de verlo.

La bebe ha nacido y no puede verla, Cale quiere conocerla pero sabe que pondrá nerviosa a la condesa , ni hablar de la criadas, en situaciones como esta ser basura es un problema. Así que decide hablar con el hombre de la eterna sonrisa afable que es uno con la noche.

-Ron ...quiero visitar a Lily

-cuál es el problema?

-"eres un viejo astuto ya deberías saber que intento decir" –suspirando ve a Ron a los ojos-quiero que solo se ella y yo, los demás se incomodarían con mi presencia, hay un modo de ir y que este en su cuna si nadie más?

Por unos momentos Ron medita antes de dar con la solución que pedía su joven señorita, con una deslumbrante sonrisa comúnmente debería ser afable, un escalofrió recorre todo el cuerpo de la pequeña peliroja.

-hay una forma joven señorita, pero requerirá un poco de esfuerzo de su parte

-mmm...será difícil?

No joven señorita

"En ese caso no sonrías así me haces dudar!"

Se quejo internamente

1:35 am. la habitación es grande, silenciosa, de color rosa pastel, con mucho juguetes de gran calidad y un sutil aroma a leche, hay cojines y muebles acolchados.

Es la habitación de la bebe Lily

Cale jamás imagino que tendría que llegar así para poder ver a la bebe, caminar sin hacer ruido y moverse silenciosamente requiere más trabajo de lo que aseguro Ron, una fina capa de sudor le cubre la frente.

"viejo vicioso te estás burlando, lo sé no necesito voltear para confirmar"

-todo esta bien joven señorita?

Pregunto Ron con una pisca de burla y orgullo, en un principio no tenia expectativas en el desempeño de su joven señorita en el arte del sigilo, sabía que tenía talento para evadir los problemas y huir de forma natural sin que nadie pueda sospechar de ella, la ha observado desde su nacimiento y aun así fue recompensado con una grata sorpresa, fue inesperadamente obediente y rápida en aprender, ahora solo puede decir que lo que ha visto hasta ahora es la punta del iceberg.

-si...todo bien- aplicando lo aprendido en esta noche se acerca a la cuna, con su altura actual apenas puede ver al ser que en su interior acoge, la bebe duerme tranquilamente.

-es tan pequeña...-buscando en el interior de sus ropas saca una pequeña bolsita, un aroma floral y relajante se da a notar-esto es para ti

Con un poco de esfuerzo ata la bolsita en la esquina de la cuna en lo alto para que la bebe no lo alcance.

-para que tengas dulces sueños, bienvenida a la familia Henituse Lily

-no es ese el popurrí que hizo esta tarde?

-mmm..Ron regresemos "quiero descansar..."

Sin que Cale lo notara sus orejas se tiñen de un ligero carmín, que Ron nota ese lado cariñoso de su señorita rara vez muestra desde se ha mostrado hoy, realmente fue una noche llena de sorpresas. 

En el futuro este recuerdo rondara por su cabeza cada vez que vea una rosa roja.

"me estoy volviendo viejo?" se preguntara en sus adentros

De inicio a finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora